Importante sanción para Andrew Bynum

Andrew Bynum, pivot de Los Angeles Lakers, ha sido suspendido de empleo y sueldo para los primeros cinco partidos de la próxima temporada debido a su falta flagrante contra J.J. Barea del pasado domingo.

La NBA también ha sancionado a Bynum con 25.000$ por quitarse la camiseta y las maneras que mostró al abandonar la pista. La multa unida a la suspensión de sueldo le costará al pivot algo más de 700.000$, el sueldo de un año completo de su compañero Derrick Caracter.

La sanción no empezará a contar hasta que Bynum pueda jugar esos cinco partidos. En caso de lesión la suspensión se retrasaría hasta que el pivot estuviera disponible.

De nada le han servido las disculpas tardías en la rueda de prensa de despedida de la temporada. «Esa acción no me representa, ni a esta franquicia o cualquiera de los aficionados de los Lakers» declaro Bynum. «Quiero pedir perdón a J.J. Barea».

Bynum golpeó intencionadamente a Barea durante el último cuarto del cuarto partido de semifinales de conferencia contra Dallas Mavericks (ver vídeo). En marzo ya fue suspendido con dos partidos por una falta similar contra el jugador de Minnesota Michael Beasley.

[notice]En el apartado económico de una suspensión en la NBA hay que diferenciar dos casos. Si quien suspende es la propia NBA, de la cantidad de sueldo que no perciba el jugador, el 50% va a parar a la NBA para que esta la gestione en obras de caridad o asociaciones de jugadores y el otro 50% no lo paga nadie, simplemente el jugador no lo percibe. Si quien suspende es el propio equipo, el 100% del salario cuenta como salario del equipo y también va destinado a la NBA para obras de caridad o asociaciones de jugadores.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.