Importante victoria de Lakers en Dallas

Puede que este resultado sea uno de los más importantes de la temporada de los Lakers. Gracias a un espectacular Andrew Bynum, el equipo de Phil Jackson consiguió una victoria en casa de su máximo rival por la segunda plaza del Oeste. Ahora mismo los Lakers (47-20) se colocan a sólo medio partido de Dallas (47-19) y tienen la posibilidad de obtener la ventaja en caso de empate entre ambas franquicias cuando se vuelvan a enfrentar el 31 de marzo en Los Angeles. Además, a los actuales campeones les quedan por disputar 11 partidos en casa de los 15 totales ya que son el equipo que más partidos ha disputado a domicilio de toda la NBA.

  • Heat 118 Grizzlies 85
  • Flojísimo partido de Memphis y exhibición defensiva de Miami. Se vinieron abajo en el segundo cuarto y ahí se terminó la emoción si es que hubo en algún momento de la tarde. Marc Gasol 15 puntos y 7 rebotes, el único que se salvó. Dwyane Wade se quedó muy cerca de conseguir un high five ya que acabó con 28 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 5 tapones y 3 robos. La última vez que un escolta consiguió esos números fue en 1988 y lo hizo Michael Jordan. LeBron James aportó 27 piuntos y Chris Bosh 18 y 10 rebotes.

  • Hawks 91 Blazers 82
  • Atlanta finalizó su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con una gran aportación de Jeff Teague (24 puntos) y Jaml Crawford (20). Los Blazers pierden su segundo partido en dos noches en el Este. LaMarcus Aldridge 22 puntos y Wesley Matthews 19.

  • Wizards 101 Clippers 122
  • Duelo entre los dos últimos números uno del Draft. John Wall firmó 25 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Blake Griffin anotó sus 26 puntos en la primera mitad, dominando el juego interior sin oposición y durante buena parte de la segunda mitad estuvo sentando en el banquillo. Los Wizards han perdido 19 partidos de los últimos 22 que han jugado.

  • Hornets 115 Kings 103
  • Victoria muy necesaria para los Hornets. Volvió Chris Paul a las pistas y lo hizo de la mejor forma posible: jugando su mejor partido del año logrando 33 puntos, 15 rebotes y 5 robos. Paul es el cuarto jugador en las últimas 20 temporadas que consigue al menos 30 puntos, 15 asistencias y 5 robos tras Nate Robinson, Gary Payton y Tim Hardaway. David West colaboró con 25 puntos. La victoria permite a los Hornets adelantar a Portland en la lucha por la sexta plaza de la Conferencia Oeste. Para los Kings fue su sexta derrota consecutiva.

  • Bulls 118 Jazz 100
  • Con Michael Jordan, Scottie Pippen, Horace Grant y demás miembros del equipo que ganó el primer anillo en la historia de los Bulls presentes en el United Center, los Bulls actuales respondieron con una exhibición. Derrick Rose anotó 17 puntos y 5 triples en el primer cuarto (26 puntos en total) lo que permitió dejar el choque visto para sentencia a las primeras de cambio (37-17 en ese primer periodo). Luol Deng colaboró con otros 26 tantos. Chicago además estableció un nuevo récord de triples anotados en la fraquicia con 18 de 32 intentos. Al Jefferson fue de lo poco que se salvó de unos melancólicos Jazz: 33 puntos y 18 rebotes. Gran parte de la plantilla de los Bulls de la temporada 1990-91 recibió un merecido homenaje en el descanso del partido.

  • Bucks 102 Sixers 74
  • Sorpresa. Uno de los equipos más calientes de la Conferencia Este, Philadelphia, cayó estrepitosamente en su visita a Milwaukee tras haber ganado a Boston en el día anterior, aunque bien es cierto que era su cuarto partido en noches. Andrew Bogut anotó 17 puntos. Este triunfo es el tercero seguido para los Bucks, igualando su mejor racha de la temporada.

  • Rockets 107 Spurs 115
  • Como siempre que se enfrentan los equipos de Texas, partido caliente y disputado. Houston llegó a ir por delante en el marcador durante el último cuarto, pero en esos momentos aparecieron los de siempre para imponer la ley del más fuerte: Tony Parker (21 puntos) y Manu Ginobili (19). Kevin Martin fue el máximo anotador de los Rockets con 28 puntos. Luis Scola se perdió su segundo partido consecutivo por problemas en la rodilla.

  • Mavericks 91 Lakers 96
  • La victoria pudo salirle muy cara a los Lakers ya que a mitad del tercer cuarto Kobe Bryant se produjo un espectacular esguince en el tobillo. «Creía que estaba completamente dislocado, creía que me había lesionado para el resto de la temporada» declaró Byrant a los periodistas. Afortunadamente para su equipo pudo volver a jugar los seis últimos minutos de partido pero no fue su mejor noche (16 puntos, 6 de 20 en tiros). El que estuvo espectacular y dominador fue Andrew Bynum, autor de 22 puntos y 15 rebotes. Pau Gasol colaboró con 18 y 5 rebotes, Ron Artest con 12 y Steve Blake cumplió en los momentos calientes con 9 tantos. Dirk Nowitzki y Shawn Marion anotaron 25 puntos cada uno. Rick Carlisle estaba contrariado: «es una dura derrota porque era un partido con mucha importancia».

  • Nuggets 131 Pistons 101
  • Palizón de Denver a Detroit con J.R. Smith (31 puntos, 7 triples) como hombre más destacado. Nene añadió 18 puntos y 11 rebotes. Fue la séptima victoria de los Nuggets en nueve partidos desde que traspasaron a Carmelo Anthony a los Knicks. Faltaron por lesión Gallinari y Afflalo.

El vídeo con las 10 mejores jugadas en la jornada de la NBA:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.