Bobcats

Impresionante derrota de los Bobcats en OKC; números históricos

No se puede hablar mucho sobre el partido de anoche disputado en Oklahoma City porque partido, lo que se dice partido, no hubo.

Los arrasaron a Charlotte en la noche del lunes por 114-69 en el Chesapeake Energy Arena. El abultado triunfo de los locales llegó merced a una de las primeras partes más desigualadas de la historia de la NBA.

En los dos cuartos iniciales, Oklahoma City endosó un parcial de 64-24, 40 puntos de ventaja en apenas 24 minutos. Esa diferencia al descanso de un partido se convierte en la quinta mayor de toda la historia desde que existe el reloj de posesión y es la desventaja más grande para un equipo en una primera parte desde el 88-41 de los Warriors ante Sacramento el 2 de noviembre de 1991 según STATS LLC.

El marcador final también supone la peor derrota de la historia de los . Nunca antes el equipo de Charlotte había perdido un encuentro por 45 puntos. El anterior récord negativo se estableció el pasado 1 de febrero de 2012 cuando los Blazers les vencieron por 44 puntos.

Los titulares de los Thunder se fueron al banquillo para no volver cuando no se habían disputado ni cinco minutos del tercer cuarto y el marcador era de 79-25. Sí, 79-25, no hay un error.

“Nos batieron en todas las facetas del juego”, dijo Brendan Haywood.

no quiere que esta estrepitosa derrota caiga en olvido. “Somos muy jóvenes para no volver a hablar de ello”, dijo Dunlap. “Hay que tomárselo en serio. Hay que mirarlo con seriedad y tomarlo como una lección”. El entrenador de los Bobcats no pudo contar con Bismack Biyombo, Gerald Henderson y Tyrus Thomas.

[notice]Notas: El récord histórico de máxima diferencia de un partido está en posesión de Cleveland. Los Cavaliers aplastaron a Miami Heat por 148-80 el 17 de diciembre de 1991… El récord de ventaja al descanso de la franquicia de los Thunder se estableció en 1967, cuando los Supersonics terminaron los dos primeros cuartos 75-31 ante Boston Celtics… El reloj de posesión se empezó a usar en la temporada 1954-55.[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Christian

    Mi madre xD

  • moiize

    fue solo un tropezon… vamos bobcats por el anillo!!!!

  • andres ayuso franco

    No lo salva ni Jordán hay que arreglar ese equipo

  • Estos sí que son los Bobcats que la gente esperaba xD

  • mike

    la verdad, el problema en estos bobcats es la irregularidad de sus “estrellas” kemba walker es capaz de hacerte un 20-10 y al sigiente 4 puntos en 40 minutos….., sessions lo mismo y kidd gilchrist un dia partidazo y al siguiente falla bandejas y se olvida de que hay que defender….