LeBron James plus

Impresionante partido de LeBron James que le acerca al MVP

Tras el All-Star hemos asistido a una bajada en el nivel de Miami en general y de en particular. Hace dos meses James era el favorito indiscutible para el MVP de la temporada regular por delante de Kevin Durant, pero esa percepción se ha ido esfumando en las últimas semanas.

Sin embargo ayer James realizó uno de esos partidos definitorios que acrecientan su candidatura al premio individual más importante durante la regular season. El alero de los Heat anotó los últimos 17 puntos de su equipo tras volver a la pista con 5:35 por jugarse y los dos puntos arriba.

James finalizó el encuentro con 37 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón permitiendo a Miami lograr la victoria por 98-101 en una noche bastante más estresante de lo que esperaba el cuerpo técnico de los de Florida. Los Heat optaron por dar descanso a Dwyane Wade y la ausencia del escolta sin duda contribuyó a que New Jersey mandara en el marcador hasta el minuto 47.

“Ese tipo, el número 6, estuvo muy bien en los momentos finales,” comentó acerca de su estrella. “Estuvo sensacional. Obviamente hizo todas las grandes jugadas de nuestro ataque. Creo que fueron 17 (puntos) seguidos para acabar el partido. Eso es lo que hace un MVP y lo que necesitamos en los dos lados de la cancha.”

Los Nets, quienes no pudieron contar con Gerald Wallace y Deron Williams, tuvieron a Kris Humphries como máximo anotador con 29 puntos. Por el lado de Miami, acabó la noche con 22 puntos y 15 rebotes al tener tarea extra debido a la ausencia de Wade, quien no jugó para descansar su tobillo. Bosh y James se combinaron para conseguir el 80% de los puntos de su equipo en el último cuarto.

Después de este triunfo y la sorprendente derrota de los Bulls en Chicago ante Washington, Miami se sitúa a dos partidos y medio del liderato de la conferencia y LeBron James no descarta seguir presionando a los de Illinois.

“No queremos perder de nuevo en lo que resta de temporada. Podemos seguir mejorando,” dijo James.

Tras ser testigo de la última visita de LeBron James a New Jersey y su tremenda exhibición, no es de extrañar que el público del Prudential Center le despidiera gritándole tres letras: ¡MVP! ¡MVP! ¡MVP!

[notice]Nota: El balance de Miami esta temporada en partidos sin Dwyane Wade es de 12-1.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ruxixon

    Creo que esta temporada Bosh ha dado un paso adelante cuando se le ha exigido.Está claro que no será nunca el líder de un equipo que aspire a ganar el anillo pero las críticas hacía él fueron injustas.

    Si tiene que moverse una de las piezas del Big Three considero a Wade el elegido,es muy poco popular lo que escribo pero son 30 años y su cuerpo temporada tras temporada siempre sufre alguna lesión.

  • cesar

    y el video?

  • fabrice

    me parece a mi o lebron james cuenta con todo el apoyo de los medios para ser el mvp (incluido este sitio web) ?

    o soy paranoico?

    si, tuvo una gran temporado pero no superior a la de durant o bryant

    • YWF

      Durant es discutible, pero Bryant?

    • Fabrice, nuestros lectores nos critican otras veces por justo lo contrario. No apoyamos en concreto a ningún jugador pero si quieres mi opinión personal creo que el MVP esta temporada debe ser para LeBron James.

  • YWF

    Hablando de Lebron, sigue con la media de tiros de campo superior al 50%? Porque si es así eso basta para hacer callar a sus críticos.

    • LeBron está promediando 52,9% en tiros de campo, promediando 27,1 puntos y es un jugador exterior. Números que asustan.

  • yomerito

    No creo que Lebron James se merezca mas el titulo que Durant, simplemente no ha hecho lo mismo, no hace lo mismo y no hará lo mismo. Incomparables entre ellos…

  • josio

    elio eso es correcto lebron mvp el mas odiado por que le mete de verdad