Impresionante partido de LeBron James que le acerca al MVP

Tras el All-Star hemos asistido a una bajada en el nivel de Miami Heat en general y de LeBron James en particular. Hace dos meses James era el favorito indiscutible para el MVP de la temporada regular por delante de Kevin Durant, pero esa percepción se ha ido esfumando en las últimas semanas.

Sin embargo ayer James realizó uno de esos partidos definitorios que acrecientan su candidatura al premio individual más importante durante la regular season. El alero de los Heat anotó los últimos 17 puntos de su equipo tras volver a la pista con 5:35 por jugarse y los Nets dos puntos arriba.

James finalizó el encuentro con 37 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón permitiendo a Miami lograr la victoria por 98-101 en una noche bastante más estresante de lo que esperaba el cuerpo técnico de los de Florida. Los Heat optaron por dar descanso a Dwyane Wade y la ausencia del escolta sin duda contribuyó a que New Jersey mandara en el marcador hasta el minuto 47.

«Ese tipo, el número 6, estuvo muy bien en los momentos finales,» comentó Erik Spoelstra acerca de su estrella. «Estuvo sensacional. Obviamente hizo todas las grandes jugadas de nuestro ataque. Creo que fueron 17 (puntos) seguidos para acabar el partido. Eso es lo que hace un MVP y lo que necesitamos en los dos lados de la cancha.»

Los Nets, quienes no pudieron contar con Gerald Wallace y Deron Williams, tuvieron a Kris Humphries como máximo anotador con 29 puntos. Por el lado de Miami, Chris Bosh acabó la noche con 22 puntos y 15 rebotes al tener tarea extra debido a la ausencia de Wade, quien no jugó para descansar su tobillo. Bosh y James se combinaron para conseguir el 80% de los puntos de su equipo en el último cuarto.

Después de este triunfo y la sorprendente derrota de los Bulls en Chicago ante Washington, Miami se sitúa a dos partidos y medio del liderato de la conferencia y LeBron James no descarta seguir presionando a los de Illinois.

«No queremos perder de nuevo en lo que resta de temporada. Podemos seguir mejorando,» dijo James.

Tras ser testigo de la última visita de LeBron James a New Jersey y su tremenda exhibición, no es de extrañar que el público del Prudential Center le despidiera gritándole tres letras: ¡MVP! ¡MVP! ¡MVP!

[notice]Nota: El balance de Miami esta temporada en partidos sin Dwyane Wade es de 12-1.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.