Warriors

Impresionante remontada de 27 puntos de los Warriors

112 – 103

A mediados del tercer cuarto el marcador reflejaba un duro 58-83 favorable a Toronto y muchos aficionados de Golden State ya estaban pensando en dejar pasar unos minutos más y abandonar su asiento. Pero fue entonces cuando comenzó la locura.

Un parcial 54-20 en poco más de 18 minutos, incluyendo un claro 42-15 durante los 12 minutos del último cuarto, dio como resultado una remontada espectacular que los aficionados de los Warriors disfrutaron hasta el último segundo.

Tres protagonistas: Curry, Thompson y O’Neal

fue el jugador más destacado del partido, aunque en la labor de remontada de Golden State no estuvo solo.

Curry terminó con 27 puntos, 10 asistencias y 5 robos, anotando 14 de sus puntos en el último cuarto a la vez que repartía 5 asistencias en ese mismo periodo. El base de los Warriors encestó dos triples consecutivos que fueron los que terminaron de dar la vuelta al encuentro.

Por su parte logró 22 puntos y 7 asistencias merced a su 6/12 en triples y Jermaine O’Neal fue pieza clave en los tableros disputando de forma completa el último cuarto y aportando un total de 11 puntos, 8 rebotes y 1 tapón. Suyo fue el mejor dato +/- de todos los jugadores que aparecieron en pista anoche con un impresionante +30.

“(O’Neal) dio una gran charla en el descanso”, reveló Thompson. “Honestamente, ese fue el punto de inflexión. No fue en el último cuarto o en tercero. Fue en el descanso”.

Los Raptors desperdiciaron su oportunidad

Después de ir ganando por hasta 27 puntos a comienzos del tercer cuarto y con una clara ventaja de 18 puntos en el inicio del último periodo, los Raptors no supieron conservar la renta ni manejar el balón y encajaron su cuarta derrota consecutiva.

fue el máximo anotador de Toronto con 26 puntos y añadió 20 y 9 asistencias.

Una remontada histórica

El parcial de 54-20 en los últimos 18:32 de partido suponen la séptima mayor remontada de la historia de la NBA de acuerdo a datos de Elias Sports Bureau.

La remontada del último cuarto es la mayor de la historia de la franquicia en los últimos 50 años. Los Warriors remontaron 18 puntos de desventaja, quedándose sólo por detrás de los 19 puntos remontados a los Boston Celtics en febrero de 1962.

Notas: Los Raptors anotaron 9 puntos en los últimos 8:45 de partido… Toronto ha perdido nueve partidos consecutivos en Oakland… Los Warriors van 3-0 cuando Jermaine O’Neal llega al menos a 10 puntos.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Supera la ultima remontada de 2003, cuando los Warriors levantaron un partido de 23 puntos contra los Celtics.

    En cuanto a los Raptors… Mamma mia, que desastre de defensa en el ultimo cuarto, y de la ofensiva ni hablo. Ganas de llorar daban. Si fuese fan de los de Toronto tiro el monitor por la ventana

  • CurryFan

    Partidazo! El Oeste está muy duro este año pero estos Warriors NO se rinden jamás!!

  • Daniel

    Increible 27 puntos remontados, jaja solo para el otro año Boozer y quitar a Bogut y listo contendientes a todo, Boozer, Lee, Igoudala, Thompson, Curry

    • RodrigoB

      Prefiero a Bogut antes que a boozer por lejos… mas en este equipo que no le hacen falta mas anotadores….
      Lo que le agregar`´ia a este plantel es un suplente mas de jerarquía, hoy son los 5 titulares, o`neal, Barnes y un poquito de D.Green

      • Daniel

        Es el rumor que se anda manejando,pero con un C dominante estos Warriors serian contendientes, por que ayer,la remontada se vino cuando sentaron a bogut y O`neal jugando.

      • MEAO

        Sólo por fantasear un poco: Tyson Chandler?
        Pivot que aporta poco en puntos, pero mucho en defensa y en los tableros…

      • Drose1

        No a tyson dejamelo en los knicks… Si quieres llevate a Stoudemire….xD