Dirk-Nowitzki-Playoffs-2011-Lakers

Impresionantes números de Dirk Nowitzki

Dallas es el primer finalista de la NBA tras pasar por encima de Oklahoma City en las Finales del Oeste. El conjunto de Rick Carlisle, que partía con pocas posibilidades según los expertos, ha roto todos los pronósticos alcanzando las Finales de la NBA tras eliminar en primera ronda a los Blazers, en Semifinales a Lakers y en la Final de Conferencia a los .

Mucha culpa del gran momento que atraviesa el conjunto tejano tiene . El ala-pívot germano se encuentra en estado de gracia como indican sus 32,2 puntos de media frente a Oklahoma. Además, ha establecido un nuevo récord histórico en la NBA, anotando 59 de 61 intentos desde la línea del tiro libre, lo que supone un 96,7% de acierto en una serie de Playoffs. Nowitzki ha superado a un mito de la competición, , el cual tenía el mejor porcentaje en una ronda de Playoffs con un 94%.

Los números que ha promediado Dirk Nowitzki en los Playoffs 2011:

RIVAL PUNTOS % TC % TRIPLE
Portland Trail Blazers 27,3 45,2% 44%
Los Angeles Lakers 25,3 57,4% 72,2%
Oklahoma City Thunder 32,2 55,7% 36,4%

 
LaMarcus Aldridge, Pau Gasol, Lamar Odom, Serge Ibaka, Nick Collison o Kendrick Perkins, entre otros, no han sido capaces de parar al alemán. El ganador de la Conferencia Este, ya sea Miami o Chicago, va a tener un duro trabajo para frenar la aportación ofensiva del que probablemente sea el mejor jugador europeo de la historia.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.