Improbable remontada de Denver gracias al desastre de Philadelphia

“Ha sido el pero último minuto de baloncesto de los que les he visto en siglos. Malísimo”.

Las palabras de Adam Aron, CEO y copropietario de los Philadelphia 76ers resumían perfectamente lo ocurrido en el Pepsi Center. Los lograron su 14ª victoria consecutiva al imponerse ante Philadelphia por 101-100 gracias a una improbable remontada.

A falta de 10 segundos, los 76ers lideraban el marcador por 95-100, pero entonces apareció para ser el gran protagonista de la noche. Anotó un triple a 9,2 segundos, cometió una personal para Evan Turner en la siguiente jugada -fallando éste los dos tiros libres que le fueron concedidos- y en la posterior posesión le hicieron falta cuando intentaba otra canasta desde el arco. Convirtió los 3 tiros libres a falta de 2,1 segundos y su equipo consiguió una muy celebrada victoria.

[Vídeo: El dramático final del Nuggets-76ers]

Brewer finalizó la noche con 29 puntos y 5 robos desde el banquillo. fue el titular más destacado de los Nuggets con 21 puntos y 8 asistencias.

Damien Wilkins consiguió 24 puntos, pero también fue quien hizo la falta de los tres tiros libres a Brewer y fue quien falló el último intento de su equipo para ganar el partido. logró 18 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes y 4 robos.

Así es esta competición. Los 76ers, el peor equipo a domicilio con sólo 6 victorias, estuvieron cerca de ganar en la cancha más difícil de la NBA.

Notas: Los Nuggets no pudieron contar con Ty Lawson y Wilson Chandler… Excesivos balones perdidos por parte de ambos equipos: Nuggets 19, Sixers 22… Denver sigue aumentando la mejor racha de victorias consecutivas de su historia… Los cinco titulares de Philadelphia anotaron al menos 12 puntos cada uno.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • JYC

    Atención con los nuggets, que como sigan asi van a llegar también a las 23 o 24 victorias consecutivas, que aparte de colocorles muy bien en el oeste, les permitiría igualar el récord que rompió Miami hace unos días, a ver si hay suerte, me parecería super meritorio si lo consiguiesen comparado con los heat, ya que estos no tienen ni al probable MVP de la liga, ni a Wade uno de los mejores escoltas también, veremos.

  • sebas_28_1

    Sinceramente no lo creo, nos tocan ahora los hornets, los kings y luego los spurs.
    Lo lógico, es caer contra ellos pero bueno ojala esto siga Así.
    Esto es lo que nos faltaba, un poquito de suerte a nuestro favor, nunca viene mal. Genial ultimo tramo de la temporada, me hace confiar bastante de cara a 1º ronda de play off, pero no esta nada echo todavía Hay que intentar conseguir factor campo. Go nuggets!!

    • JYC

      La primera ronda yo creo que será fácil para denver superarla, yo creo que el reto es llegar a las finales del oeste.

  • denvernuggets

    Si señor pese a la caida de 76ers los nuggets han sabido aprovecharla,
    este año aver si van fuerte a los PO

    GO DENVER!!!!!!

  • Fastidia mucho perder así, aunque me alegro por los Nuggets, es mi equipo favorito del Oeste, y a nosotros ya ni nos va ni nos viene ganar o perder. Pero hubiese sido bonito ganar en Denver, y jode especialmente haciendo ese final tan desastroso. Horrible Evan Turner, primero fallando una canasta cuando tenía mejores opciones de pase con 3 compañeros solos, y luego fallando los dos tiros libres… Damien Wilkins fatal haciendo esa falta cuando Brewer ya había soltado el balón… En fin. Pese a todo gran partido de los Sixers. Y Brewer no sólo fue decisivo, estuvo sensacional todo el partido, tanto él como Andre Miller.

    Lo de darle el último balón a Wilkins… en fin. Poco a poco me está callando la boca, pero sigo sin tenerle mucha estima, y tenemos a gente mejor para ese tiro. Dorell o Jrue debería de haber sido las opciones, aunque tal y como estaban las cosas ya me sorprende que consiguiesen poner el balón en juego, pensaba que me hacía viejo entre tiempos muertos de Collins.

  • Franco

    A las finales de conferencia directo.