Inagotable Kobe Bryant: 47 puntos en Portland; los Lakers siguen en playoffs

Los no tenían otra opción, sólo valía la victoria y eso fue lo que consiguieron en el Rose Garden.

Merced a un espectacular , los Lakers vencieron en Portland por 106-113, aumentando su ventaja sobre Utah Jazz a un partido en la pelea que ambos equipos mantienen por la octava plaza del Oeste.

Bryant disputó los 48 minutos y resultó inagotable, consiguiendo unos números de 47 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 3 robos con 18 de 18 en tiros libres. De acuerdo a Elias Sports Bureau, hasta ahora ningún jugador en la historia de la NBA había logrado esos números en un encuentro.

sigue progresando partido a partido y se fue hasta los 23 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, mientras que añadió un 20-10. De hecho el español resultó fundamental en el último cuarto anotando 11 puntos (5/6), más aún que Bryant, autor de 8 tantos con 1/4 en tiros.

[Relacionado: La carrera por los playoffs en la Conferencia Oeste]

Portland empezó el partido con mucho ritmo, consiguiendo una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto (41-33) que no auguraba una noche fácil para los californianos.

Los estuvieron liderados por , autor de la mejor marca anotadora de su carrera con 38 puntos, pero no pudieron evitar cosechar su novena derrota consecutiva.

Con tres partidos por disputar cada equipo, Lakers (42-37) y Jazz (41-38) están muy igualados. Los Lakers se clasificarían para playoffs si ganan todos sus partidos; en caso de empate al final de la temporada, el vencedor sería Utah al poseer el desempate directo entre ambas franquicias.

Notas: Los tres últimos partidos de los Lakers son en casa ante Warriors, Spurs y Rockets… Los Blazers usaron a cuatro rookies en el quinteto titular por primera vez en su historia… Los 47 puntos de Bryant son un récord histórico para un jugador visitante en el Rose Garden… Bryant, Howard y Gasol anotaron 90 de los 113 puntos de su equipo… Victor Claver se torció el tobillo en el tercer cuarto.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • picaporte

    Yo alucino con D’Antoni, su sistema actual se basa en decirle a kobe: hala bonito, juega todo el partido y haz lo que sabes. En caso de que pasen no se si seguira con la misma tonica, pero es poner en riesgo la salud de tus jugadores.

    • JYC

      Bueno, se puede decir que D’ Antoni usa el mismo sistema que yo cuando juego con los Lakers en el 2k13, asi que en teoría el y yo sabemos lo mismo de baloncesto xD

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        En total acuerdo con usted Sr. hehehehehe.

      • dipers

        Jajaja mi hermano me has hecho reír, good one!

    • Andorra98

      Y da gracias… Sus esquemas o formas de hacer jugar a LAL no han dado frutos hasta ahora, el equipo está donde está por la calidad de Kobe Bryant, no por el conocimiento de D’Antoni.

      La prueba está en que Bryant jugó 48 minutos……

      Grande Bryant, en PO te quiero ver!

  • D.White4

    Kobe me deja sin palabras noche tras noche, munudo partidazo ayer , no solo por los 47 puntos sino por los 8 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 3 robos a los que añade un 18 de 18 en tiros libres.

    Lo que me da miedo es que tengo alguna lesion por jugaar tantos minutos.

  • GoBulls!

    Este esfuerzo de Kobe en Playoffs tiene que pasar factura sí o sí. Me gusta que Gasol esté respondiendo a las exigencias, lleva muy buenos partidos desde que volvió de la fascitis.

  • abouca

    Gasol respondiendo por fin esta temporada, buena noticia y esperemos que no vuelva a tener problemas de lesiones

    • the2000guy

      El problema de Gasol no ha sido las lesiones realmente, la mente es mas poderosa que el fisico y ha tenido problemas despues que su ex-novia lo dejo, lo otro fue el supuesto cambio a los Rockets cuando paso lo del cambio de Chris Paul que nunca se llevo a cabo. Y por ultimo que no han tenido confianza en el desde que perdieron en 2011 contra dallas. Lamento que Gasol aun siendo tan joven ha estado con tanta frustracion y no ha podido lograr su potencial nuevamente.

  • CharlyNBA

    Supongo que será el primer back to back completo que consiguen en la temporada

  • 47 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones y 3 robos… Este tio es de este planeta?

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      No olvides otro dato: 48:00 minutos jugados. es decir, nunca salio del juego. Me pregunto si esto en algun momento tendrá una reaccion negativa.

      • jaineptuno

        Quizas si, quizas debido a este gran esfuerzo que hace, solo lo veamos jugar una temporada mas, pero hombre verlo jugar de ese modo a los 34, ver como crece cuando debe crecer, como lo deja todo en cancha, como no decae a pesar de la adversidad resulta en una clase de superacion personal realmente estimulante para cualquiera. Estamos viendo la pelicula de Bryant en vivo y real, si no lo estuviese siguiendo por mas de una decada y sin conocer su trayectoria deportiva viera su historia reflejada en una pelicula de Hollywood pensaria que es la clasica exageración norteamericana. Pero seamos Fan o Hater tiene que llegar un momento en que admiremos su etica de trabajo y su amor por este deporte que se manifiesta en su talento.

      • the2000guy

        Por favor… Jordan a esa edad promediaba 29.7 ppg, 5.9 rpg, 4.3 apg y 2.2 spg en 39 mpg. A que te refieres por edad entonces??? Y total con tantas cosas hoy dia para mejorar el rendimiento kobe deberia estar nuevo. No es algo del otro mundo ver jugadores asi aun lo que pasa es que muchos despues que tienen dinero suficiente bajan las revoluciones para vivir comodo y no en silla de ruedas. Si yo tuviera la cantidad de dinero de Kobe me hubiese retirado y hubiese hecho algo para mejorar el planeta y no entreteniendo a la gente como si fuera leon del circo.

    • Me parece que Kobe es del mismo lugar en donde crecio MJordan….este jugador es fenomenal…..está jugando su mejor basket en esta temporada, en este año Kobe vuelve a tner números de un verdadero MVP.

      • the2000guy

        Nada que ver… el vio jugar a JOrdan y lo otro fue que Magic Johnson le enseno para que fuese el proximo MJ. Eso es todo, por esa razon fue que lo escogieron el y West en el draft

  • gongarcia

    Vale, sí, los Lakers han sido un desastre toda la temporada. Vale, sí, ayer no tuvieron clara la victoria hasta el final. Vale, sí, D’Antoni es un señor con bigote que sonríe y masca chicle. Vale, sí, Howard, que antes sonreía más (como Mike) ahora sonríe de otra manera. Vale, sí, ha sido el año más duro del mejor jugador español de siempre.
    Vale, que sí, que también, que a pesar de todo y a pesar de que mucho tendrá que cambiar, esta madrugada se ha visto ese nuevo “big three” con el que muchos soñaban este verano, 90 puntitos entre Bryant, Gasol y Howard y asociándose mucho entre los tres.

    Ahora quizá no consigan ganar los tres partidos en casa que quedan, pero con todos los respetos para el esfuerzo de los Jazz, la mejor liga del mundo se merece tener a estos tios en los playoffs y vale, sí, quizá la liga y los aficionados se lo merecen mucho más que el propio equipo. Pero, vale, sí, quizás funcione, vale, sí…

    • DFlash

      Por que no te callas?

    • the2000guy

      Ellos ganarron contra GS, y le ganaran a San Antonio pq popovich no va a expltar sus jugadores por un juego a menos que quieran asegurar el puesto #1 en la conferencia. Y contra Houston me parece que harden esta fuera asi que podran ganar. Lo ultimo es que los arbitros estan favoreciendo las jugadas a los lakers desde que paso el All Star game, asi que los lakers entraran a fuerza de pilleria. Pero esta bien pq en los playoffs me gustaria que fuera oklahoma para asi ellos practiquen con los lakers cuando luego les toque san antonio al final de la conferencia

  • Diegos

    que partido!! que duelo entre kobe y lillard, y kobe entre otras cosas 4 tapones!!, gran partido de gasol, mientras pau siga asi tenemos chances!

  • anabotieso

    Impresionante Bryant, sus numeros ofensivos son ezpelunantes, pero es que su defensa me dejo sin habla. Sin descansar ni un solo segundo de partido y no dejo de defender como un perro en todo momento. Ha sido de las mayores exhibiciones tanto en ataque como en defensa de un jugador que he visto en mi vida.

    Y si Pau, con la calidad que tiene, le sigue un poco el ritmo, no haran el ridiculo contra San Antonio, en caso de clasificarse claro que yo creo que si

  • maxter511

    Impresionante Kobe, todo el partido en cancha y así lleva una buena cantidad (o saliendo un minuto a lo sumo). Parece que Gasol encontró su lugar en el mundo, viene acariciando la triple decena.
    Calculo que con la vuelta de Nash Kobe va a tener por lo menos 8 minutos de descanso en el banco. Si todos están sanos la rotación de los Lakers sería de 9 hombres, que no es laaarga, pero tampoco es jugar con 7 como hasta hace un mes.
    No voy a cometer el error de hablar bien de D’Antoni ahora, pero si le hubiesen dado al equipo antes del campus quizá hubiesemos visto a estos Lakers (que no les sobra nada) un poco antes en el año.

  • KING JAMES

    Y este machacamiento de Kobe para ser aplastados en primera ronda (quizás esté hablando demasiado pronto xD). Al menos esta consiguiendo lo que se propuso

    • JaiNeptuno

      Lo mismo decian en los pasados PlayOffs y llegaron a segunda y con mas orden pudieron haber dado mas guerra a Oklahoma. Debes tomar en cuenta que en PlayOff estara Nash, Metta mucho mas aclimatado, Howard esta relativamente sano, Gasol luce excelente por primera vez, Blake tambien esta sano y excelente, osea hasta ahora se han vivido lesiones y tropiezos que no han permitido ver a unos Lakers contando con todas sus piezas fundamentales al 100% en estos momentos aunque algo tarde ya podemos ver parte de eso, solo falta que Nash se integre y si se alcanza la meta que es un octavo seguro ya veremos que pasa luego. Claro tu puedes estar tranquilo James ni siquiera es necesario para ganar en su equipo :D a diferencia de Kobe que es todo Lakers.

      • blake…

      • KING JAMES

        Si está claro que a LAL nunca le vas a poder dar por muerto, pero lo veo chungo contra OKC que parece que va a quedar primero, veremos que pasa jaja

  • kobenum1

    El mvp debería decompartirce, Lebrónpor porcentajes y Kobe por su determinación y lo que hace a 34 años y 17 de carrera… no veo otro atletacomo el en el deporte con su mentalidad, hambre y liderazgo..

    • the2000guy

      No senor… eso de Co-MVP no existe y es unanime para Lebron, nadie se compara a el en este momento y mas aun como ha logrado a que Miami alcanzo esta temporada. Ya kobe paso a mejor historia, es el tiempo de Lebron, Durant, Rose, CP3 y Kevin Love.

  • Los # obtenidos por Kobe solo demuestran una vez más que despues de la retirada de su majestad Air Jordan ha sido el mejor jugador en la NBA….que suerte la de los lakers de contar x 17 largas temporadas con un jugador como el.

  • Kobe de otro planeta, gasol y howard de enorme aporte el último cuarto, pero el factor sorpresa y de gran ayuda fue STEVE BLAKE!

  • darkjuako

    comparto la opinion de la mayoria..impresionante es poco …a su edad hace uso de su experiencia transformandola en efectividad. Sin kobe los lakers hace mucho que habrian tirado la temporada. Creo que tendria que ser el mvp de la temporada en caso de que decidieran darselo a Lebron seria un error…y no hablo ni pongo en duda una calidad inmensa…no quiero que se malinterprete..aun quedan partidos importantisimos a ver que ocurre..que rezen los de purpura para que kobe no se desvanezca

  • mandingo

    no se si alguien mas le pasa cuando ve los partidos de lakers, pero los ataques los siento muy forzados, no hay un plan a seguir, no hay rotacion de pelota, todo se basa en un isolation a kobe, o buscar al jugador en el poste como les salga.

  • Yoymiyo

    Me vais a matar a negativos, pero vi cosas “raras” en el partido… No de los árbitros, sino de actitudes. Tanto del entrenador como del equipo local. Los Lakers TIENEN que entrar en Play-offs al parecer.

    Por otro lado, Kobe apoteósico y Pau, siendo Pau.
    Y por otro lado, no veo a Lakers ganando los tres que les quedan, en circunstancias normales, claro.