Incansable Tim Duncan. Los Warriors se estrenan fuera de casa

LO MÁS DESTACADO

Un Tim Ducan rejuvenecido. Aunque parezca impropio para un jugador de su edad, Tim Duncan pasó parte del verano trabajando en mejorar su tiro. El ala-pívot encesto ayer varias canastas desde seis metros y lideró a su equipo a la novena victoria consecutiva en casa con 24 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Tony Parker dirigió al equipo con 17 tantos y 9 asistencias. Por los Suns volvieron tras sendas ausencias en el anterior encuentro Grant Hill y Steve Nash -20 puntos y 10 asistencias- con Marcin Gortat (24 puntos y 15 rebotes) como el más beneficiado por el regreso del canadiense. Estadísticas del partido.

Paul Millsap desarbola a los Nuggets. Hacia tiempo que Millsap -26 puntos y 12 rebotes- no deleitaba con una de sus exhibiciones anotadoras. Anoche anotó 16 puntos en el último cuarto que llevaron a su equipo a la victoria en un igualado partido. Gordon Hayward fue el siguiente máximo anotador de los Jazz con 19 puntos. «Nos creíamos muy buenos tras ganar a Miami hace dos días y ahora estamos avergonzados. La NBA es así, si crees que eres mejor de lo que eres y no crees que hace falta trabajar siempre duro para ganar partidos, acabas avergonzados y ahora estamos avergonzados», declaró un contrariado George Karl al término del encuentro. Rudy Fernández hubo de retirarse en el segundo cuarto tras un problema en el tendón de Aquiles. Estadísticas del partido.

[ Relacionado: Rudy Fernández se lesiona en el tendón de Aquiles ]

Primera victoria de los Warriors fuera de casa. Golden State aprovechó la visita a una de las canchas más asequibles de la NBA para estrenar su casillero de victorias como visitantes. Los Pistons no pudieron contener a los Warriors en la segunda parte y encajaron su séptima derrota en los últimos ocho partidos. David Lee (24 puntos) y Monta Ellis (22) fueron los más destacados del equipo de Mark Jackson, muy decepcionado con el rendimiento de su plantilla en anteriores partidos; los de Oakland llegaron a Detroit habiendo perdido siete de los últimos ocho. Estadísticas del partido.

LOS ESPAÑOLES

Rudy Fernandez: 0 puntos (0/2), 0 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en 9 minutos.

RESULTADOS

• Detroit 91 – Golden State 99 | Estadísticas
San Antonio 102 – Phoenix 91 | Estadísticas
• Denver 96 Utah 106 | Estadísticas

[notice]DATOS: Los Spurs están 9-0 en casa y 0-4 a domicilio… No habían empezado tan bien en casa desde la temporada 2007-08 cuando ganaron los 13 primeros partidos en el AT&T Center… Tim Duncan pasó ater Gary Payton (21.829 puntos) y ya es el 26º máximo anotador de la historia de la NBA… [/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.