tony-parker1

Incluso sin Tony Parker, los Spurs nunca se esconden

El rol que juega en San Antonio es imprescindible. Cuando está en cancha siempre provoca la sensación de poder meter una marcha más y llevar el partido hacia dónde él quiere. Lo relevante es que sin el base, el equipo también sabe responder con contundencia.

La pasada madrugada tenían un encuentro complicado ante los en el Staples Center, y los lograron llevarse el triunfo por 103-113. Sin la participación de Parker, fueron jugadores como – que anotó 16 de sus 25 puntos en el tramo final – y – 19 tantos y 13 rebotes – quienes sacaron la cara por el equipo.

“Sólo estamos tratando de llegar sanos. Quiero decir, el hecho de que los jugadores estén en condiciones es algo infravalorado”, dijo Duncan. “Cuando la gente juega con problemas y no está al 100%, la temporada se convierte en una rutina. Así que queremos estar al 100% en la recta final y Playoffs, y cuando le preguntemos [a Parker] si está listo para hacer todo lo que tenemos que hacer, esté preparado para llevar esa carga en sus hombros”.

San Antonio va 5-1 estando sin Parker en esta temporada. La pasada campaña también se vivió una situación parecida, y consiguieron un parcial de 11-5 sin el jugador francés.

La baja de Parker no era la única con la que contaban los Spurs. Tiago Splitter sigue fuera por molestias en su pierna derecha, mientras que Kawhi Leonard continúa con su fractura en la mano. Además, Manu Ginóbili volvía a jugar tras perderse ocho partidos por una lesión en la corva izquierda.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Zapatiecha

    PARTIDAZO¡¡Me mereció la pena quedarme a verlo aún teniendo que madrugar¡¡¡
    Que equipazo los Spurs y ojo a lo que dice Duncan que el que avisa no es traidor,sólo quieren llegar sanos a PO,ahí veremos realmente de nuevo a este equipo¡¡Ayer sin Leonard,Splitter,Parker y Ginobili renqueante controlaron el partido desde antes del descanso¡¡
    Impresionante Mills,sobre todo al final,disfrazándose de Parker,muy bien Bellinelli,y Duncan…qué decir de él ya…19p,13r,7 ASISTENCIAS,en el duelo entre los verdaderos dos MEJORES AP de la Liga¡¡¡

  • MANSETE

    El problema es que es difícil que todos, absolutamente todos los renqueantes de los Spurs lleguen sanos a PO, pero si lo consiguen va a ser una gozada verles

  • Munta

    Siempre que esté Pops en el banquillo, este equipo no se esconderá.

    • KGlamascarA KG

      Pops es un entrenador de los pies a la cabeza, el mejor de la NBA con diferencia. Cuando empezo su carrera era un entrenador amarrategui a mas no poder, con los años fue cambiando a tener mezcla de todo, su equipo es el que mejor baloncesto hace todos los años y con banquillos que dan risa a veces.

  • Alvaro25M

    Bien por los Spurs, ganando a un posible rival directo, así sí.

  • TiMelo

    Señor Rivers, usted tendrá algo de culpa ante esta derrota? Recordemos que salvo JJ Redick contaba con todo su potencial y no ha podido ganar a unos Spurs que llegaban con la baja de Parker (y aquí CP3 tenia que haber ganado el partido), y con Ginobili y Splitter recién salidos de sus lesiones.
    Decepcionantes Clippers que siguen sin convencer del todo y ya no hay excusa de entrenador.

    • vma

      No heches la culpa a cp3 que acaba de volver de una lesión, de hecho solo deberia jugar 20min y no forzar tanto

      De todas formas, si, deberían haber ganado

  • Ricardo

    Lo que mas me ha gustado de los Spurs es su capacidad defensiva, limitaron muy bien a los Clippers.

  • KGlamascarA KG

    Si esta Parker, muchisimo mejor, pero estando Duncan en cancha, Spurs seran favoritos siempre ante Clippers.