Incluso sin Tony Parker, los Spurs nunca se esconden

El rol que juega Tony Parker en San Antonio es imprescindible. Cuando está en cancha siempre provoca la sensación de poder meter una marcha más y llevar el partido hacia dónde él quiere. Lo relevante es que sin el base, el equipo también sabe responder con contundencia.

La pasada madrugada tenían un encuentro complicado ante los Clippers en el Staples Center, y los Spurs lograron llevarse el triunfo por 103-113. Sin la participación de Parker, fueron jugadores como Patty Mills – que anotó 16 de sus 25 puntos en el tramo final – y Tim Duncan – 19 tantos y 13 rebotes – quienes sacaron la cara por el equipo.

«Sólo estamos tratando de llegar sanos. Quiero decir, el hecho de que los jugadores estén en condiciones es algo infravalorado», dijo Duncan. «Cuando la gente juega con problemas y no está al 100%, la temporada se convierte en una rutina. Así que queremos estar al 100% en la recta final y Playoffs, y cuando le preguntemos [a Parker] si está listo para hacer todo lo que tenemos que hacer, esté preparado para llevar esa carga en sus hombros».

San Antonio va 5-1 estando sin Parker en esta temporada. La pasada campaña también se vivió una situación parecida, y consiguieron un parcial de 11-5 sin el jugador francés.

La baja de Parker no era la única con la que contaban los Spurs. Tiago Splitter sigue fuera por molestias en su pierna derecha, mientras que Kawhi Leonard continúa con su fractura en la mano. Además, Manu Ginóbili volvía a jugar tras perderse ocho partidos por una lesión en la corva izquierda.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.