Tony Parker

Incontestable dominio de los Spurs sobre los Grizzlies en el primer partido

105 – 83 (1-0)

Los déjà vu son continuos viendo a los Spurs. Siempre dan la sensación de estar ofreciendo esa misma película ya vista una y mil veces y, aunque ya se sabe su victorioso final, casi nunca se puede evitar que se llegue a él. Gregg Popovich, su perfecto director, quiso que los suyos marcaran diferencias desde el minuto uno, y así fue como sucedió. 17 puntos de ventaja para cerrar el primer cuarto fueron la renta suficiente para ir estirándola y acortándola a medida que avanzaban los minutos, hasta desembocar en un último período donde el resultado pudo ser bastante más amplio del reflejado al final.

consiguió 20 tantos y repartió 9 asistencias, mientras que se fue hasta los 18 puntos. Tim Duncan, no tan productivo en cuanto a puntuación con 6 tantos, logró atrapar 10 rebotes en esa lucha tan feroz en la pintura que parecía darse antes del encuentro.

“Puedo prometer esto: Nadie está ya feliz en el vestuario, porque nosotros íbamos 2-0 [en las finales del Oeste] el año pasado y perdimos”, señaló Parker. “Es sólo un juego. No significa nada. Todavía tenemos un largo camino por recorrer“.

Los de San Antonio lograron así evitar una repetición de lo que pasó en su Game 1 de primera ronda de hace dos años, cuando perdieron ante los Grizzlies ese choque inicial, y luego cayeron también eliminados en la serie.

Precisamente, en esa referencia a la zona interior destaca un nombre, y no por razones positivas. , desconectado y perdido durante todo el encuentro, se quedó en 2 irrisorios puntos, además de 7 rebotes. Lo peor, más allá de esas cifras, es que su valoración total fue de – 28, dando cuenta perfectamente de su gris partido. Su rostro en los minutos finales, ya sentado en el banquillo, sirve como reflejo para entender lo que le ha ocurrido.

Quincy Pondexter, ráfaga de aire fresco durante los momentos del tercer cuarto en los que Memphis rozó con los dedos la remontada, aportó 17 tantos; por los 15 y 7 rebotes de , o los 14 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes de .

“Simplemente no hemos jugado bien. No es nada en concreto”, dijo el entrenador Lionel Hollins. “Es sólo que estábamos corriendo demasiado deprisa, fallamos algunas bandejas, hicimos algunos malos tiros y nuestra defensa fue realmente mala. Y los Spurs jugaron bien”.

El siguiente asalto será el próximo martes, en el mismo lugar. Muchas cosas tendrán que cambiar en los Grizzlies para poder romper esa zona de control que hoy han establecido con suficiencia los Spurs, y que sólo les ha permitido verles desde lejos.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • GoBulls!

    Qué bueno es Popovich. Lo sabe todo, lo piensa todo antes que nadie.

    En la ronda contra los Warriors impuso un juego lento los primeros partidos (incomodando el juego rápido de GSW) y luego cuando los Warriors se acostumbraron a ese estilo aceleró los 2 siguientes partidos y desconcertó a Golden State. Y hoy lo mismo, dominio de la zona en defensa y uso continuado del triple evitando la defensa de ZBo y Marc. Es un genio.

    PD: clínic baloncestístico de Tony Parker.

    • Adrián Domínguez López

      Y la causa a todo ello la reveló el propio Popovich en la entrevista durante el descanso del partido: -“Hard work”-. Sin más.

  • Partido bastante malo por parte de los Grizzlies, faltas de concentración durante diversas acciones de Allen, mala defensa del equipo en general y Randolph desaparecido. Se les excusa porque es el primer partido y lo han jugado fuera de casa, pero si esa va a ser la tónica de la serie, dejar que Parker y Popovich dominen como quieran, apaga y vámonos. Confío en que Memphis no se van a dejar ganar tan fácilmente. Vamos a por el segundo el martes.

  • the2000guy

    Cuidado… Solo es el primer partido y ya hemos visto como se le ha virado la torta a muchos equipos. Memphis es el favorito para ganar en 6 juegos. Yo por mi parte no descarto a San Antonio en 7 juegos pq tienen ventja de homecourt y tienen ventaja de que todos sus jugadores estan sanos y jugando mejor que nunca. Pero ese equipo de memphis no lo desestimo en lo mas minimo. Pienso que Hollins cambiara su estrategia para el 2do juego y si le funciona veran peor lo que les espera a San Antonio. Tremendo juegazo se vio en el primero y Z-Bo no existio, Gasol con frustraciones cada vez que le cantaban falta y el resto del equipo no se donde rayos estaba.

  • VAMORACING

    paliza…. paliza…. paliza…. gracias ESPN x pasarme las finales de OESTE!!!! SA, con un Duncan y Ginobilli apagados, le dio una leccion a este equipo de los Grizzlies…

    • The Dream

      Bueno Duncan y Ginobili no estuvieron tan apagados como dices… Ginobili apareció en un momento del partido donde los Spurs lo estaban pasando mal demostrando una vez más su caracter al tomarse el marcaje defensivo sobre Pondexter… y Tim Duncan quizas no estubo bien ofensivamente pero hizo una gran defensa sobre Zach Randolph dejandole en un ridículo 1 de 8.

  • Borja

    Buenas Noches,la verdad que el blog este esta bien porque sacan noticias muy buenas a diario y interesantes pero lo que tambien esta claro es que la gente no solo en este blog si no en general saben muy poco de nba me refiero a foros nba blog etc como este.Vamos a ver…estamos hablando de los San Antonio Spurs el mejor equipo de la nba en la ultima decada como minimo y lo infravaloran siempre año tras año sin tener idea de lo que hablan que son viejos etc que boberias dicen tener entre 30 y 35 años tus estrellas en el equipo es que son viejas?.Vamos a ver los Memphiz Grizzlies son un buen equipo pero estamos hablando que los Spurs tienen a 3 estrellas bueno Ginobili en decadencia pero aporta y kawhi leonard,green, y demas plantilla son muy buenos aparte estamos hablando que tienen al MEJOR BASE DE LA NBA QUE ES TONY PARKER solo le puede discutir el puesto Paul los demas ninguno hoy en dia,un cordial saludo

    • GoBulls!

      Tampoco te lances, que el 4-1 del año pasado se lo llevaron los Spurs por parte de Memphis.

      *Hace 2 años el 4-2

      • martin

        Fue hace 2 años y fue 4 a 2

      • GoBulls!

        Cierto, el año pasado fue el mítico Clippers-Memphis.

        Bueno, lo que quería decir viene a ser lo mismo, que Memphisnle puede ganar.

    • Franco

      Sabes porque según vos se los “infravaloran”, porque siempre pasan desapercibidos, termina la RS y casi terminan 1 en el oeste y ni cuenta te das, su juego para algunos no es tan vistoso como el de los Clippers o el del Heat que hacen muchos mates, alley oops y otras cosas impresionantes y los SPues juegan al basquet mas vistoso para los europeos porque cuidan bien el balon, con Tony y Manu y también tienen al mejor 4 de la historia, y tienen una mezcla de pibes con experiencia, Tony, Manu y T-Mac le enseñan a Nando De Colo, Danny Green, Joseph y hasta Patty Mills, después Duncan le enseña a Blair, Splitter y Leonard aprende solo porque es un crack.

      • Borja

        Tienes razon a la gente que no valora ni sabe del verdadero baloncesto en general y solo ve un partido solo valora el espectaculo de esos equipos pero eso no significa ni mucho menos que un equipo serio como los SPURS sea inferior,un saludo

    • martin

      No creo q manu este en decadencia noc xq lo decis en lo demas estoy de acuerdo

      • Borja

        Ola no quiero decir tampoco que este en total decadencia pero no esta al nivel del anillo del 2007 pero es un muy buen jugador no hace falta ni decirlo.

      • Gerardo

        Para mi no es que esté en decadencia, lo que pasa que ahora hay más disputa en el puesto de SG… en el 2007 que era titular indiscutible en PO no estaban ni Green ni Leonard ni De Colo que si bien no juega mucho, Pop lo mete d vez en cuando. Pop le está dando menos minutos ultimamente

      • juanete

        titular indiscutido? siempre fue 6to hombre.. algunos partidos de titular pero no rendia de la misma manera

      • Gerardo

        es que le pasaba al igual que harden cuando estaba en OKC, quizás no tenía el cartel de “titular indiscutido” como dices tú, pero tenía números altos en puntos y minutos para ser un suplente… manu al igual que la barba, salían de la banca pero parecían titulares por lo ya mencionado

  • pucelas

    Perros viejos son estos Spurs,pero asi empezo la serie de los Memphis contra Clippers y supo reponerse,pero con este equipo que llevan practicamente toda la vida juntos y Popovich lo va a tener casi imposible como no defienda como siempre.

  • The Dream

    Que gran partido de los Spurs,dominaron en todos los aspectos del juego sobretodo desde el perímetro,Parker estubo fenomenal tanto en anotación como en la dirección de juego.