Increíbles Bulls y Thibodeau: Chicago gana el séptimo partido en Brooklyn

Nets 93 – Bulls 99 (3-4)

Sin Derrick Rose. Sin Luol Deng. Sin Kirk Hinrich. Pero con Tom Thibodeau y un grupo de jugadores guerreros que dan el 110%, Chicago consiguió una épica victoria que les permite seguir adelante en los Playoffs.

Los Bulls se impusieron en Brooklyn en el séptimo partido de la serie contra los Nets en el Barclays Center de Brooklyn y disputarán las Semifinales de la Conferencia Este ante Miami Heat.

Los héroes de los Bulls fueron Joakim Noah, con 24 puntos, 14 rebotes y 6 tapones, y Marco Belinelli, autor de 24 puntos a los que añadió 4 rebotes.

«Recordaré este día el resto de mi vida», dijo Noah. «Estoy muy orgulloso de este equipo. Hemos pasado por mucho todo el año y estar en esta situación, jugando en la etapa más complicada del mundo y poder ganar y jugar contra los Heat, todas estas experiencias no son para olvidarlas».

Los Bulls se escaparon en la primera mitad

La clave del resultado fue la ventaja que acumularon los Bulls en la primera mitad. El equipo de Thibodeau se fue al descanso con una renta de 17 puntos, suficiente para aguantar todas las embestidas de los Nets.

Carlos Boozer añadió 17 puntos para unos Bulls demasiado castigados por las lesiones que se vieron obligados a repartir tiempo entre los jugadores menos utilizados del banquillo. Teague (14 minutos), Cook (8) y Mohammed (6) dispusieron de minutos en cancha que no hubieran tenido si las bajas de Chicago no hubiesen sido tan importantes.

Vacaciones para los Nets

Deron Williams se despidió de la temporada con unos más que decentes 24 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Sin embargo Joe Johnson – limitado físicamente – realizó uno de los peores partidos del año, finalizando con 6 puntos y 2/14 en tiros incluyendo 1/9 en triples.

Brook Lopez logró 21 puntos y 9 rebotes y Gerald Wallace 19 puntos.

«Es decepcionante», dijo Williams. «Ganamos el sexto partido, sentíamos que esta eliminatoria era nuestra, pero salieron y disputaron un gran partido. Noah, como dije, es un guerrero. Ha luchado contra sus lesiones y ha jugado un monstruoso partido. Realmente no tuvimos respuestas contra él hoy».

La segunda plantilla más cara de toda la NBA ya está fuera de competición. Un proyecto hecho a base de talonario que no pasa de la Primera Ronda debería ser calificado como un fracaso, pero habrá que esperar a conocer los movimientos que son capaces de realizar desde Brooklyn este verano.

La serie entre Miami y Chicago comenzará el lunes en el American Airlines Arena en Miami.

Notas: Noah se convirtió en el quinto jugador de la historia en conseguir al menos 20 puntos, 10 rebotes y 5 tapones en un Game 7. Previamente lo habían logrado Elvin Hayes (1979), Patrick Ewing (1994), Dikembe Mutombo (2001) y Kevin Garnett (2004)… Ha sido la primera victoria de los Bulls en un séptimo partido fuera de casa (1-6 en total)… Los aficionados de los Nets abuchearon al equipo en la primera mitad.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.