Indiana consigue su victoria más abultada de la temporada a costa de los Nuggets

Pacers 119-80 Nuggets

Los Indiana Pacers doblegaron a los Denver Nuggets en la pasada noche por una diferencia de 39 puntos, el triunfo más abultado de la temporada. El veterano David West fue el más destacado de los locales con 25 puntos en apenas 23 minutos de juego. Además, el ala-pívot completó su buen hacer ofensivo con un 11 en 13 tiros de campo.

«Jugamos con la actitud correcta. Salimos agresivos. Llegamos a tener un buen comienzo», dijo West. «Esta noche hemos hecho un esfuerzo colectivo para llegar a la meta. No hubo decepciones», agregó.

Con la victoria de anoche, los Pacers siguen teniendo el mejor registro como local de toda la NBA (25-2) y la mejor defensa. Además, tienen un ventaja de 4 partidos sobre Miami Heat en la Conferencia Este. Destaca también que a lo largo del año no han perdido un back-to-back y tampoco han acumulado tres derrotas consecutivas.

La pasada noche era especial. Enfrente tenían a Brian Shaw, quién fuera entrenador asistente de Frank Vogel en las dos últimas temporadas. El entrenador rookie se llevó un ligero correctivo del que fuera su antiguo equipo y su antiguo maestro.

«Paul George es un All-Star titular y me dijo que él es el mejor en las dos facetas del juego (ataque y defensa) y todo el mundo le incluye», dijo Shaw.

Resulta curioso que, en la pasada noche, el conjunto de Indiana apenas necesitó la aportación de su mejor jugador, quién apenas se quedó en 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. George apenas pasó de los 28 minutos en pista, al igual que todos sus compañeros del quinteto titular.

Denver acumula 5 derrotas en sus últimos 7 partidos

El conjunto de Colorado suma tres derrotas seguidas fuera de casa y además ha caído en 5 de sus últimos 7 partidos. La aventura de Brian Shaw en su primera temporada como jefe de banquillo está siendo complicada y la irregularidad de su equipo está siendo latente. A la abultada derrota del pasado viernes ante los Knicks por 117-90, ahora los Nuggets han recibido una nueva paliza, pero esta vez a costa de Indiana.

En la pasada noche consiguieron varios registros negativos: terminaron con el peor porcentaje de la temporada (35,1%); mucho peor que su marca ante los Clippers en el pasado diciembre de 36,4%. Y tan solo tres jugadores alcanzaron los dobles-dígitos: Wilson Chandler (17 puntos); JJ Hickson (12) y Jordan Hamilton (11).

«Estábamos tímidos, inseguros de todo lo que hicimos», dijo Shaw. «A veces te ves superado. Esta noche nos vimos superados», agregó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.