david_west

Indiana consigue su victoria más abultada de la temporada a costa de los Nuggets

119-80

Los Indiana Pacers doblegaron a los Denver Nuggets en la pasada noche por una diferencia de 39 puntos, el triunfo más abultado de la temporada. El veterano fue el más destacado de los locales con 25 puntos en apenas 23 minutos de juego. Además, el ala-pívot completó su buen hacer ofensivo con un 11 en 13 tiros de campo.

“Jugamos con la actitud correcta. Salimos agresivos. Llegamos a tener un buen comienzo”, dijo West. “Esta noche hemos hecho un esfuerzo colectivo para llegar a la meta. No hubo decepciones”, agregó.

Con la victoria de anoche, los Pacers siguen teniendo el mejor registro como local de toda la NBA (25-2) y la mejor defensa. Además, tienen un ventaja de 4 partidos sobre Miami Heat en la Conferencia Este. Destaca también que a lo largo del año no han perdido un back-to-back y tampoco han acumulado tres derrotas consecutivas.

La pasada noche era especial. Enfrente tenían a , quién fuera entrenador asistente de en las dos últimas temporadas. El entrenador rookie se llevó un ligero correctivo del que fuera su antiguo equipo y su antiguo maestro.

es un All-Star titular y me dijo que él es el mejor en las dos facetas del juego (ataque y defensa) y todo el mundo le incluye”, dijo Shaw.

Resulta curioso que, en la pasada noche, el conjunto de Indiana apenas necesitó la aportación de su mejor jugador, quién apenas se quedó en 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. George apenas pasó de los 28 minutos en pista, al igual que todos sus compañeros del quinteto titular.

Denver acumula 5 derrotas en sus últimos 7 partidos

El conjunto de Colorado suma tres derrotas seguidas fuera de casa y además ha caído en 5 de sus últimos 7 partidos. La aventura de Brian Shaw en su primera temporada como jefe de banquillo está siendo complicada y la irregularidad de su equipo está siendo latente. A la abultada derrota del pasado viernes ante los Knicks por 117-90, ahora los Nuggets han recibido una nueva paliza, pero esta vez a costa de Indiana.

En la pasada noche consiguieron varios registros negativos: terminaron con el peor porcentaje de la temporada (35,1%); mucho peor que su marca ante los Clippers en el pasado diciembre de 36,4%. Y tan solo tres jugadores alcanzaron los dobles-dígitos: (17 puntos); JJ Hickson (12) y (11).

“Estábamos tímidos, inseguros de todo lo que hicimos”, dijo Shaw. “A veces te ves superado. Esta noche nos vimos superados”, agregó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Zapatiecha

    GO PACERS¡¡¡Es bueno que no necesiten el mejor día de George para ganar de paliza¡¡¡Muy serios este año

  • anabotieso

    Como opinión personal, y no me matéis por ello por favor, diría que a Paul George se le ha subido el pavo, y eso se nota mucho en su juego, ya no está tan fino como antes (aunque siga siendo muy bueno). Y esa autoproclamación de que es el mejor defendiendo y atacando, que queréis que os diga.. a mi me da risa.

    Debería bajar los pies a la tierra y seguir mejorando que tiene el potencial para acercarse al nivel de KD y LBJ, pero por el momento aún anda lejos.

    • Rodrigo Bassi

      Es que está muy sacado de contexto lo que dijo PG, no se entiende muy bien… cuando? porq? donde? y la traducción…mmm…
      Fue a saludar al HC del equipo rival y le dijo ´´soy el mejor…´´ que es eso de que todo el mundo le incluye?

      • anabotieso

        Ya, estoy contigo, la traducción o la interpretación del texto es muy rara.. dejando las declaraciones aparte, mi opinión acerca de él apenas varía.

      • Rodrigo Bassi

        Si ni hablar, a lo que voy es que no creo que tenga un bajon en el nivel porque se le subieron los humos a la cabeza de creerse el mejor…
        Mantener con regularidad los numeros de mvp, a la altura de lbron o durant no es facil… y mas en un equipo como los pacers donde pueden precindir de él en muchos partidos

    • Leonel Erik Kallsen

      Se le ha subido bastante… hace rato que viene haciendo ese tipo de comentarios… a mi también me parece patético, KD a los 23 era muchisimo mejor… todavía le falta mucha sopa

      • fanba

        mas bueno y mucho mas humilde, aunque en mi opinion paul george aun no esta pulido del todo

    • waldganger

      Pues es para matarte. Primero porque PG jamás ha dicho semejante cosa; y despues porque no existe ningún bajón. En PO veremos si llevas o no razones en esa bolsa…..

  • SirDants

    Si Bynum cambia, se pone en serio, y comienza a ser el pivot que puede ser, el juego interior de los Pacers va a ser mucho más temible de lo que ya es. Si lo de Bynum sale mal tampoco va a pasar nada, sigue siendo el mismo equipazo que hasta ahora, a no ser que altere la química existente. Aún así ganar de paliza con una aportación más bien discreta de su estrella, dice mucho de este equipo.

  • RR9

    Jugar sin nadie en la posición de base (foye fue el base, y él es un escolta), hará que las cosas para los nuggets sean bastante difíciles :/

  • Rodrigo Bassi

    Q jugador West…. dásela en el codo de la pintura que son dos puntos seguros, aparte marca territorio como ninguno

    • Aarón14

      Es buenísimo, me encanta West. Además tiene un conocimiento del juego terrible, es muy inteligente!