Indiana gana a los Lakers en el último segundo; las claves de un pésimo partido

La última jugada del partido fue una nueva metáfora de lo que están siendo los Lakers esta temporada. Un caos que no funciona.

George Hill penetro en la zona colándose entre Pau Gasol y Dwight Howard y anotó una bandeja que dio el triunfo a los Pacers en el Staples Center por 77-79. Cuando el base rival entra en la zona y gana el partido ante la que muchos decían que era la mejor pareja interior de la liga, es que algo está mal. Y con que algo está mal no sólo nos referimos a los hombres altos.

Fue el quinto partido de Mike D’Antoni en la banda y quizá fue el peor de todos. Fallos en tiros libres, tiros de campo, numerosas perdidas, ataques descontrolados… El nuevo entrenador prometió anotación y espectáculo y de momento todo parece un espejismo y los Lakers se quedan con récord negativo (7-8).

[Relacionado: Clasificación en la NBA ]

«Hubo algunas cosas buenas. Pero no había sido testigo antes de un partido en el que hagas un 1/100 en tiros«, declaró un desmoralizado D’Antoni.

Lo cierto es que para los Lakers fue misión imposible ganar este encuentro gracias, principalmente, a su propia incapacidad para hacer lo debido. Los números hablan por si solos:

  • 23/43 en tiros libres
  • 6/28 en triples
  • 31.6% en tiros de campo
  • 19 pérdidas
  • 13 asistencias
  • 6 puntos al contraataque
  • Kobe Bryant 40 puntos y el resto del equipo 37 puntos en total
  • Dwight Howard 17 puntos pero 3/12 en tiros libres
  • Pau Gasol 10 puntos, 9 rebotes con 2/9 en tiros
  • Metta World Peace 4 puntos, 1/8
  • Darius Morris 0/6 en tiros de campo, 1/4 en libres, 1 rebote, 0 asistencias

Sólo Bryant estuvo a la altura a pesar de jugar con síntomas gripales, lo que tal vez le llevó a perder nada menos que 10 balones.

Por los Pacers aparte de George Hill (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), David West (16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Paul George (12 puntos y 9 rebotes) cumplieron. Como equipo no pasaron del 36,7% en tiros de campo, pero el rival que tenían enfrente les permitió presentar semejantes guarismos y ganar el choque.

D’Antoni se va a agarrar al clavo ardiendo de Steve Nash. El base debería mejorar en mucho las prestaciones de Morris y hacer que el equipo juegue mejor debido a su demostrada fiabilidad en el sistema de D’Antoni, pero el canadiense sigue recuperándose de su rotura en el peroné y no tiene fecha de regreso.

[notice]Notas: Los Pacers sumaron su tercera victoria seguida contra los Lakers a domicilio tras haber perdido los 11 primeros partidos desde que se inauguró el Staples Center… Los Lakers anotaron 33 puntos en la primera parte, menos que lo anotado en el primer cuarto de su anterior partido en Dallas… El balance de Mike D’Antoni hasta el momento es de 2-3 tras sustituir a Mike Brown (1-4) y Bernie Bickerstaff (4-1)… El récord de balones perdidos de Kobe Bryant es de 11 en enero de 2008… Howard y World Peace fallaron cuatro tiros libres consecutivos en el último minuto cuando los Pacers ganaban sólo de un punto.[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.