Indiana gana a los Lakers en el último segundo; las claves de un pésimo partido

La última jugada del partido fue una nueva metáfora de lo que están siendo los esta temporada. Un caos que no funciona.

penetro en la zona colándose entre y y anotó una bandeja que dio el triunfo a los en el Staples Center por 77-79. Cuando el base rival entra en la zona y gana el partido ante la que muchos decían que era la mejor pareja interior de la liga, es que algo está mal. Y con que algo está mal no sólo nos referimos a los hombres altos.

Fue el quinto partido de Mike D’Antoni en la banda y quizá fue el peor de todos. Fallos en tiros libres, tiros de campo, numerosas perdidas, ataques descontrolados… El nuevo entrenador prometió anotación y espectáculo y de momento todo parece un espejismo y los Lakers se quedan con récord negativo (7-8).

[Relacionado: Clasificación en la NBA ]

“Hubo algunas cosas buenas. Pero no había sido testigo antes de un partido en el que hagas un 1/100 en tiros“, declaró un desmoralizado D’Antoni.

Lo cierto es que para los Lakers fue misión imposible ganar este encuentro gracias, principalmente, a su propia incapacidad para hacer lo debido. Los números hablan por si solos:

  • 23/43 en tiros libres
  • 6/28 en triples
  • 31.6% en tiros de campo
  • 19 pérdidas
  • 13 asistencias
  • 6 puntos al contraataque
  • 40 puntos y el resto del equipo 37 puntos en total
  • Dwight Howard 17 puntos pero 3/12 en tiros libres
  • Pau Gasol 10 puntos, 9 rebotes con 2/9 en tiros
  • Metta World Peace 4 puntos, 1/8
  • 0/6 en tiros de campo, 1/4 en libres, 1 rebote, 0 asistencias

Sólo Bryant estuvo a la altura a pesar de jugar con síntomas gripales, lo que tal vez le llevó a perder nada menos que 10 balones.

Por los Pacers aparte de George Hill (19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), (16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y Paul George (12 puntos y 9 rebotes) cumplieron. Como equipo no pasaron del 36,7% en tiros de campo, pero el rival que tenían enfrente les permitió presentar semejantes guarismos y ganar el choque.

D’Antoni se va a agarrar al clavo ardiendo de Steve Nash. El base debería mejorar en mucho las prestaciones de Morris y hacer que el equipo juegue mejor debido a su demostrada fiabilidad en el sistema de D’Antoni, pero el canadiense sigue recuperándose de su rotura en el peroné y no tiene fecha de regreso.

[notice]Notas: Los Pacers sumaron su tercera victoria seguida contra los Lakers a domicilio tras haber perdido los 11 primeros partidos desde que se inauguró el Staples Center… Los Lakers anotaron 33 puntos en la primera parte, menos que lo anotado en el primer cuarto de su anterior partido en Dallas… El balance de Mike D’Antoni hasta el momento es de 2-3 tras sustituir a Mike Brown (1-4) y Bernie Bickerstaff (4-1)… El récord de balones perdidos de Kobe Bryant es de 11 en enero de 2008… Howard y World Peace fallaron cuatro tiros libres consecutivos en el último minuto cuando los Pacers ganaban sólo de un punto.[/notice]

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GASOFT

    pau le dejado entrar y anotar… que conio haces ahi pau con ese entrenador que no te valora y te sienta el ultimo cuarto, ven para mis t’wolves a jugar con riqui

  • jpascual

    Noche aciaga para los Lakers. Hay que tener paciencia. En un par de meses estarán mucho mejor y en puestos de playoffs

  • Oscar

    Curiosa estadística:
    Mike D’Antoni (2-3)
    Mike Brown (1-4)
    Bernie Bickerstaff (4-1)

    Me pregunto si aún veremos a otro entrenador en el banquillo de los Lakers esta temporada.

    • houstojjj

      Esperemos que sí rectificar es de sabios .Y yo conozco 2 Sloan y Philips.J

    • Bernie Bickerstaff les dejaba jugar y le iba bien…

  • Javy_Martz

    Yo pido re-bautizar este Run & Gun como Hysteric Ofensive.

  • Javy_Martz

    Yo pido rebautizar este Run & Gun como Hysteric Ofensive.

  • mike

    el dantoni es um inutil, aparte de no hacer jugar el ekipo como si izo bernie, se mete en follones criticando a pau y luego deja a mwp que cague los partidos……..lo peor esque en tal desesperacion, kobe esta forzando todos los partidos, iwal que el año pasado, y luego se arrastraba por el campo.Aun asi ay inutiles que le critican por meter 40p

  • Tkachenko

    Vaya partido mas malo!!!!

    Metta World Peace: 4 puntos, 1/8, Darius Morris: 0/6 en tiros de campo, 1/4 en libres, 1 rebote, 0 asistencias(y te llamas base? venga hombre), Dwight Howard 17 puntos pero 3/12 en tiros libres, 6/28 en triples, 19 perdidas y solo 13 asistencias.
    Y la culpa se la echareis solo a un jugador? venga hombre! este equipo es la risa.

  • JulioP

    La culpa es de Gasol, y blablabla (modo ironía ON)

    • brian

      Yyyy… la verdad es que si Gasol no dejaba pasar tan fácil a Hill en la ultima jugada se podría haber llegado a un posible Overtime… el equipo entero jugó mal pero Pau dió a los lakers el empujón final hacia el abismo…

  • Doctor NO

    Todo malas noticias para Lakers, incluido que Koebe anote 40 puntos (lo que indica otra vez koebe-dependencia), para mi no jugo bien, perdio 10 balones y dio solo 3 asistencias. Esta vez la prensa puede criticar con razon a Gasol… pero harían bien en ver que el problema del desastre no solo es Pau. NBA día 28 http://doctornonba.blogspot.com.es/2012/11/nba-dia-28.html

  • Pau, pide el traspaso. Aquí ya no te valoran, aún te queda un par de años a un nivel alto!!

  • Maxter511

    Parece que el run and gun de D’Antoni es la película más esperada del año… Mientras no esté Nash tendrá una muy buena excusa por los malos resultados; sumado a la ausencia de Blake.

    Algo curioso: en una situación similar con muchos lesionados en la posición de base en los Knicks de D’Antoni salió de la nada Lin (haciéndole 34 puntos a los Lakers), y aquí tenemos a Morris que tira 0/6.

    • King Dueñas

      Y yo me pregunto…No debería un entrenador adaptarse a los jugadores que tiene? y no al revés?

      Es como si pones al barcelona a jugar al patadón, vamos digo yo

  • No sé si me equivocaré, pero creo los Lakers van a cambiar mucho en unas semanas cuando Nash se recupere y Howard coja la forma de verdad. Pero creo que eso no pasará hasta finales de enero y para entonces el calendario es complicado…

    No descarto un movimiento de mercado (Pau) si el equipo no funciona para esas fechas.

    Otro que debe mejorar es Gasol. Su nivel es bajísimo y no sé si no descansar y seguir jugando le ayudará a recuperar forma y superar la tendinitis o no.

    • Lumpen del Pueblo

      Para los TL tambien necesita forma fisica Howard? ya de paso puedes explicar como un jugador interior como Pau va a mejorar jugando desde fuera y luego para rematar la cuestion Nash,no se que esperan algunos de este hombre,el que espere un Westbrook que te mete 30 pts o un Rondo que te hace 13 asist lo lleva claro,eso por no hablar de la pesima defensa que hace que siempre a sido su punto debil.

      • david

        + 1

      • El porcentaje de los libres de Howard no es mucho peor al de Shaq de los anillos. Este equipo puede conseguir rachas interesantes de victorias, no hay que menospreciarle.

  • Aldo

    Loa lakers queria a un base consiguen a Nash!!! Los lakers querían a Howard sin perder a Gasol, todos pensaban que era imposible pero … lo consiguen!
    Los lakers querían mejorar la banca y consiguen a A. Jamison.
    Ya no querían a M Brown lo cambiaron por Coach que les de ofensiva de show.
    Se les da todo para que ganen!!! Cuando se supone que el nuevo convenio laboral hiba a detener la formación de super equipos.
    Porque D Antoni ataca a Gasol y desorienta las miradas para que no critiquen a howard? Porque el niño mimado que es Howard, conociendo lo débil que es mentalmente, se puede largar a otro equipo y los lakers serian los tontos que le pagaron ese ultimo año de contrato.
    Pau debió irse hace mucho, y los lakers siguen dando pena.

  • Clos

    Aldo, contigo al 100%

  • Canario

    Ataque Princenton, run run, menuda sarta de estupideces. Los buenos entrenadores son los que sacan lo mejor de cada equipo, no los que imponen un sistema de juego sin importar los jugadores que tiene.
    Al bueno de Howard lo ponía a tirar tiros libres hasta que no supere el 60%. Basta ya de gimnasio y modelitos de chaleqo.

  • Slevin

    Sin hablar de este pesimo partido del que ya esta todo dicho, me da la impresion de que como las cosas no vayan a mejor este equipo va a descomponerse totalmente, no solo por la posible marcha de Gasol, si no porque no veo a Howard renovando si las cosas siguen igual

    Por cierto, enhorabuena por el articulo, un analisis muy completo

  • JrTri

    En mi opinion, pau es cabeza de turco o carne de cañon. Las culpas van a el en vez de al entrenador y parece qe los L.A se han buscado un pippen del año 2012-2013. Pau qe puñetas haces ahi?

  • West_coast

    Se habla se un posible traspaso a 4 bandas.
    Aquí quienes recibirían.
    Lakers:Trevor Ariza, Derrick williams , Jonas Jerebko y J.J.Barea
    Pistons:Emeka Okafor
    Wizards:C.Villanueva, Pekovic y Chris Duhon
    Wolves:Pau Gasol y Kim english…

    Yo sinceramente espero que se haga,pero también lo considero complicado.

    • King Dueñas

      Pufff casi imposible, aunque no te niego que me gustaría verlo.

  • mike

    em los wolves perdiendo a pekovic y a derrick williams para ganar a gasol?………… que os fumais colega? alguien se cree esto?