Indiana gana en San Antonio con autoridad exultante

Spurs 100 – Pacers 111

A estas alturas parece que los Pacers ya tienen poco que demostrar en cuanto a su candidatura al título, pero el resultado del partido que disputaron anoche en San Antonio no deja de endurecer el armazón de un equipo que está preparado para todo.

Los Pacers consiguieron un importante triunfo en el AT&T Center para terminar así con una fatídica racha de 11 derrotas consecutivas ante los Spurs. Nuevamente fue Paul George la estrella del día con 28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

“Significa mucho”, declaró George tras el partido. “No habíamos ganado aquí desde 2002. Así que definitivamente significa que marchamos bien. Algo grande está funcionando aquí, si mantenemos este camino tendremos un buen futuro”.

Aparte de George, otros cuatro jugadores de Indiana llegaron a la decena de puntos. David West llegó a los 20 puntos, Lance Stephenson 15 y Roy Hibbert y Luis Scola aportaron 12 puntos y 10 rebotes cada uno en su labor cerca de los aros.

Los Pacers arrasaron en los dos cuartos centrales

Los Spurs llegaron a tener una ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto (35–22), pero a partir de ahí los de Gregg Popovich se hundieron debido al vendaval Pacer. Un parcial de 67–30 favorable a Indiana dejó el partido totalmente sentenciado cuando finalizaba el tercer cuarto.

Kawhi Leonard anotó 18 tantos para los Spurs, Manu Ginobili llegó hasta los 16, Tony Parker consiguió 13 y Tim Duncan 10.

Los Pacers (18–2) siguen conservando el mejor balance de la NBA. “No puedo estar más contento de cómo hemos jugado, particularmente en el segundo y tercer cuartos”, dijo Vogel.

Notas: Los Pacers ganaron en los tableros por 41–34… La última vez que los Pacers ganaron a los Spurs fue el 1 de abril de 2007. El último triunfo en San Antonio fue en enero de 2002.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.