Paul George

Indiana no se rinde de ninguna manera; fuerza el séptimo partido de la serie

91 – 77 (3-3)

Game 7. Ésa era la palabra más repetida en la boca y en la cabeza de todos los presentes en el Bankers Life Fieldhouse tras acabar el partido entre ambos equipos. Si había otra más mínima duda del potencial de los Pacers, esta pasada madrugada ha terminado por disiparse de manera indeleble.

anotó 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; volvió a hacer gala de su excelso dominio de la pintura, más aún si cabe sin el sancionado Chris Andersen, y se fue hasta los 24 tantos y 11 rebotes; mientras que George Hill alcanzó los 16 puntos y 6 asistencias, siendo el cuarto jugador de su equipo en llegar a los dobles dígitos en anotación. Después de ganar su primer título de División desde el año 2004, los Pacers están a una sola victoria de avanzar a las Finales de la NBA por segunda vez en la historia de la franquicia, cuando perdieron ante los Lakers por 4-2 en el 2000.

“Hemos llegado demasiado lejos como para no jugar”, señalaba David West, quien consiguió 11 puntos – se recuperó del 0 de 7 en tiros durante la primera parte – y 14 rebotes, y jugó todo el encuentro con los efectos de una infección respiratoria. “No me siento muy bien ahora mismo, aunque esta victoria ayuda. Estoy seguro de que estaré mejor mañana y voy a estar listo para el lunes”.

La defensa de Indiana funcionó. Durante la primera parte primó la igualdad en el marcador, con alternancias constantes en el liderazgo que impendía definir de manera clara quién dominaba el partido. Fue tras la reanudación cuando la cosa empezó a cambiar. Los de Frank Vogel acabaron superando 53-33 en rebotes a Miami, con un 44-22 en la pintura y dejándoles en un 36,1% en tiros. Es el peor porcentaje que han cosechado en toda la temporada, ya fuera regular o postemporada. Es más, es el peor porcentaje en la era del “Big Three” desde el 15 de mayo de 2002 en el Game 2 de las Semifinales del Este también ante los Pacers (34,6%).

fue quien tiró de nuevo del carro de Miami, alcanzando los 29 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias. Sin embargo, jugadores que se antojan imprescindibles para el rendimiento del equipo no aparecieron, como es el caso de Chris Bosh y de Dwyane Wade. Entre los dos, sólo sumaron 15 tantos, lo que supone su peor aportación conjunta en un partido desde que juegan juntos.

Fue una dominación total de los Pacers en el tercer cuarto. Hicimos muchos disparos y fallos algunos muy muy fáciles”, decía LeBron al término del encuentro. Para Erik Spoelstra, el partido incluso se resumía en algo más sencillo: “Simplemente, ellos nos ganaron de lleno en todas las facetas del juego”.

Los Pacers, que tiene una marca de 4-1 en sus enfrentamientos con los Heat en Indiana, deben viajar ahora al AmericanAirlines Arena para jugar el séptimo encuentro de la serie la madrugada del lunes al martes. Tras éste, ya no habrá más partidos, y los Spurs conocerán al fin al que será su rival en las Finales de la NBA.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Let’sgomadafaka

    ·Wade y Bosh están completamente desaparecidos, dan pena y encima están cobrando mucho.

    ·LeBron está jugando solo, nadie le acompaña

    · Como mucho hay un Big 2: LeBron-Andersen

    · Wade x Harden

    • DFlash

      Claro amigo a ver si harden se queda en miami cuando no haya nadie como hizo wade que llevo ademas de llevar al equipo a ganar su primer anillo.

  • Bucksfan

    Wade a cambio de Ellis o Jennigs y Sanders

  • javinba

    Partidazo y veremos un septimo. Como se disfruta una serie cuando esta reñida y no acaba 4-0. Lo de wade y bosh preocupante, mas que big3 parece que lebron ha absorbido sus poderes y ahora es lebron mega-star y dos comparsas, si no aparecen creo que indiana jugara la final.

  • PatRiley

    Yo intentaría traspasar al ”acabado” de Wade y al desaparecido de Bosh ya…

    • El Barkley

      si pudiera darte un voto negativo…

    • Tiri

      Yo no traspasaría a Wade por nada del mundo. Es el emblema de Miami y es su capitán. A Wade no le tocaría, pero a Bosh si, y dado que Miami necesita rebote, haría un trade por ejemplo con Cavs Bosh y algún jugador más por Varejao, que es un tio que se pega con todos ahí abajo y que este año ha promediado 14.4rpp

    • Yoymiyo

      Tú estás arreglao.

  • RickyBusiness

    Si pasa Miami, que ya veremos si consigue ganar el séptimo, mucho tiene que mejorar Miami (sobretodo Wade y Bosh) para llevarse el anillo. Realmente no están aportando nada y ayer se demostró cuando Spoelstra decidió sentarlos y sacar a Miller y compañía.
    Ya veremos lo que pasa, pero jugando así no tienen ninguna opción de ganar una hipotética final contra los Spurs.

  • @WadeyBoshdespertad

    Mi nombre de usuario lo dice todo.

  • CaliLove

    ¿Alguien me podría explicar por qué basketball reference y NBA/Stats no coinciden en la estadística avanzada? Pongo solo este caso pero hay varios.

    Ejemplo Lance Stephenson:
    Según NBA/Stats promedia en estos Playoffs un rating ofensivo y defensivo de: 105,5 y 97,4. http://stats.nba.com/playerStats.html#PlayerID=202362&MeasureType=Advanced&PerMode=PerGame&SeasonType=Playoffs

    Y según Basketball-reference promedia 98 y 102.
    http://www.basketball-reference.com/players/s/stephla01.html

    Una variación de cifras demasiado desajustado. Es un estadística a la que le doy mucha importancia pero no se de que fuente fiarme. Ya digo que no solo es este error, no coinciden en la mayoría de jugadores.

    • CaliLove

      concretamente aquí:

  • adresc

    “We’re watching the Miami Cavaliers right now” dijo Reggie Miller durante el partido en la transmisión de TNT

  • GoBulls!

    Sinceramente si fuese seguidor de Miami estaría cagado.

    El Big Three se ha convertido en el Big One, LeBron James es el único que mantiene a Miami en estos PO.

    • Kevin Jose Ellena

      Bastante cagado estoy yo por lo menos..

  • Luis

    Ahora los haters de Lebron no comentan la falta en ataque y varias técnicas que le pitaron a Miami en un momento crítico del partido, siempre que van con “el arbitraje favorable hacia Miami”.
    Por lo demás, se nota que Miami no tenía a Andersen, y que en un momento que flaqueas, Indiana te pisa, el séptimo apostaría por Miami, porque juegan en casa y espero que la vuelta de Andersen y la situación fuercen a espabilar a Wade y Bosh. Eso sí, las Finales… las tienen crudas.

  • Alex Sirotich

    Le devolvieron el tercer cuarto de antes a Miami!!

  • Yoymiyo

    Muy grande Spo dejando a Wade y Bosh en el banquillo. Eso es un entrenador, si estás mal, al banquillo, da igual si te llamas Michael Jordan, LeBron James, Dwayne Wade o Jesucristo. Crack.

    Veremos el séptimo que ocurre…
    PD: Como se nota que faltaba Birdman… Increíble.

    • Josemii Borlänge

      Faltaban Andersen, Wade y Bosh.

  • alplayer

    Puff con lo bonito que estaba el partido al principio, tan igualado

    Pero sin dos tercios del big three aportando lo que se espera de ellos pues es normal que pasen estas cosas, ahora bien, en el séptimo partido creo que Miami va a ganar, seguramente Wade haga un buen partido, y entonces todos los que hablan de venderlo, no aparezcan por aqui

    No soy aficionado de Miami no nada de eso, en realidad prefiero que pase Indiana, para tener otro campeón simplemente, pero que haya gente que quiera que se marche Wade, que es un simbolo de la franquicia, me parece bastante ventajista la verdad, pero bueno, ya se subirán al carro

  • xavi

    ay stern stern como te gustan los septimos partidos y esa sutileza tuya para provocarlos..

  • The Dream

    Los Pacers volvieron a demostrar todo su orgullo y asi derrotaron a los
    Heat,en un partido donde los Indiana volvieron a dominar en la defensa y
    en el juego interior.Lamentable partido de Bosh que debía subir sus
    prestaciones para compensar la baja de Andersen.

  • Andrés Guerrero

    Traspasar a Wade? Deben estar locos los que plantean eso…
    Es un insulto a Wade, capitán y símbolo de los Heat, que ha estado en esos momentos cuando los Heat eran NADIE en la liga… Esto es un insulto parecido a Pierce en los Celtics…

  • Javier

    se que wade y bosh no estan jugando nada bien, pero que lebron diga que se siente como en cleveland no son palabra de motivacion para ellos, puede hasta causarles problemas entre ellos, y si siguen asi y juegan contra san antonio no les sera tan facil, la defensa de green vs wade, leonard vs lebron y duncan vs bosh, de esos vs el unico que puede salir y llevar al equipo es lebron, pero si curry jugando como estaba no pudo con la defensa de green, no creo que wade estando como esta pueda hacerlo, la clave del lunes sera que haslen, allen, chalmers, andersen y cole, juntos aporten lo que deberia aportar wade y bosh, porque lebron solo nunca podra.