Indiana Pacers no levanta cabeza; sexta derrota consecutiva

Los Indiana Pacers sumaron en la pasada madrugada su sexta derrota consecutiva, lo que les sitúa penúltimos en la Conferencia Este con un récord de 1-6.

El conjunto que dirige Frank Vogel perdió por 90-97 ante los Washington Wizards de John Wall, quién destacó con 18 puntos, 4 asistencias y 4 robos.

Nenê Hilario logró 12 de sus 17 tantos finales solo en el primer cuarto, lo que aupó a los capitalinos a marcar el ritmo del encuentro con un arranque de 32-14.

«Nenê salió inspirado en el primer cuarto», dijo Randy Wittman. «Creo que fue determinante para salir ahí fuera y jugar bien. Nos hizo pasar a un punto de vista ofensivo. No estaba contento con su partido de ayer y nos dio esos puntos para arrancar y luego facilitó otros tantos a otros chicos para que participaran», agregó.

El brasileño, además de su buen hacer en el apartado ofensivo, contribuyó con 7 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón en los 31 minutos que estuvo en pista.

Marcin Gortat, que tuvo problemas de faltas, se fue hasta los 12 tantos, los mismos que su compañero Paul Pierce. Por su parte, Kevin Seraphin, desde la banca, aportó 13 puntos.

«Tienes que ser capaz de responder tras una mala noche», admitió el técnico de los Wizards. «Creo que nuestros chicos estuvieron concentrados salimos bien desde el principio y tuvimos un gran arranque», destacó.

Pese al buen arranque de los Wizards, Indiana Pacers recortó distancia en el tercer periodo gracias a un inspirado Solomon Hill que, con el mejor registro anotador de su carrera, anotó 12 de sus 28 puntos finales para acercar a los suyos 79-81 con 8 minutos por disputarse.

No obstante, el ataque de Indiana se enfrió en el tramo final del partido con un 2 de 10 en el lanzamiento, lo que aprovechó Washington para cerrar el choque.

«Mis compañeros me encontraron», dijo Hill. «Pero no nos dieron la victoria (los puntos). Puedes conseguir tantos puntos como sean posibles y si no consigues la victoria, realmente no importante», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.