john wall

Indiana pierde en Washington quedándose de nuevo en menos de 80 puntos

91 – 78

No llegar a 80 puntos contra defensas como las de y es algo que puede pasar, pero que se convierta en habitual es lo que empieza a preocupar en unos Indiana Pacers que, pese a seguir ganando partidos y haber derrotado hace dos días a los Heat, llevan desde el All-Star sin estar cómodos sobre la pista.

La defensa sigue funcionando. Los Pacers son el equipo que menos puntos permite por partido, 91.7; sin embargo, el ataque parece estancado hasta el punto de no haber llegado a los 80 puntos en tres de los cuatro últimos partidos. Estadística que crece al comprobar que es una situación que no se había dado en ninguno de los 69 partidos anteriores.

Cierta desesperación

Cuestionado sobre las circunstancias de la derrota y el mal juego del último mes, en el que los de Indianápolis acumulan un balance de 8-8, se mostró contrariado. “Estoy cansado de hablar de ello. Llevamos en esta rutina un mes. No sé. Yo he hecho mis sugerencias. Damos un paso adelante y tres atrás en nuestro juego y jugamos como hoy. No tengo nada que decir. No sé como solucionar esto“, sentenció.

Descenso de prestaciones

En el plano estadístico, Hibbert volvió a ejemplificar el descenso de rendimiento de los jugadores de los Pacers al quedarse en 8 puntos y sólo 2 rebotes en 32 minutos. El mes de marzo está siendo realmente duro para el pívot, que promedia 9.6 y 4.4 rebotes, muy lejos de los 12.5 puntos y 8.7 rebotes del primer mes.

Tampoco estuvieron bien , 19 puntos pero 6 de 22 en el lanzamiento, , 10 puntos, ni , quien se fue hasta los 13 puntos y 14 rebotes (récord de su carrera) pero que estuvo igualmente desacertado en el tiro con un 3 de 13.

Wall y Gortat, pick & roll capitolino

Por parte de los Wizards todo fueron buenas noticias. Para empezar su defensa estuvo a gran altura, dejando a su rival por debajo de 80 puntos por primera vez en la presente temporada. Además, la pareja formada por y volvió a dejar claro que se entienden a la perfección, tanto como para repetir una y otra vez un pick & roll que destrozó a la defensa de los Pacers. Así, el base acabó con 20 puntos y 8 asistencias; mientras que el pívot polaco sumó otro doble-doble a su cuenta con 17 puntos y 12 rebotes.

Momento Harrington

Tras superar problemas físicos que incluso habían hecho saltar la alarma de una posible retirada, demostró que está preparado para aportar muchas cosas positivas a los de Washington. Contra Pacers fue capaz de anotar 10 puntos consecutivos en apenas 2 minutos y medio durante el segundo cuarto para poner 13 arriba a los suyos. Junto a , autor de 11 puntos, lideró el banquillo de los Wizards.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • F

    creo que el problema esta en que hay muy poco movimiento de balón y mucho uno a uno.

  • K-MALEON

    Siguiendo a este ritmo ofensivo hay que empezar a preocuparse… El número 1 del Este no está para nada resuelto… Si Indiana llega a perder la ventaja de localía al finalizar esta RS dominandola de punta a punta veremos cuanto le afecta la moral

  • El loco Miller

    Yo creo que lo que peor esta es la ofensiva, George tira mucho de larga distancia , cuando lo mejor que hace es penetrar y hacer una clavada, y se encapricha en lanzar desde larga distancia, cuando hay jugadores que estan en buena racha y no les pasan el balon, hay que ser inteligentes y cuando tenes un mal dia pasar el balon y no tirar tanto, la defensa no esta mal , pero al lanzar apresurado muchas veces quedamos descompensados en la transición defensiva, y por lo general regalamos un o dos periodos y levantamos en el final , hay que ser mas regulares

  • mani

    Leí por ahí que George desde el allstar tiene % de tiro incluso peores que Ricky Rubio, y me parece que si no era verdad no estaba desencaminada porque vaya boniatos se esta cascando el chaval vamos… descentradisimo

    • GoBulls!

      Lo dije yo el otro día y sí que es cierto, desde que salió lo de la stripper a la luz está horrible.

      • Zaka #BullsNation

        Y por si no fuera poco hace poco salió algo de que fue engañado por un hombre que se hizo pasar por mujer y le envio fotos semidesnudo…

      • Yoymiyo

        Junto con Kenyon Martin. Flipante.

      • GoBulls!

        “Catfished”. Lo negó pero no sé hasta que punto será cierto eso.

      • BOSTON

        Patético lo de indiana

  • WeAreBattlers

    A lo mejor no tiene nada que ver pero desde que llego Evan Turner este equipo va a peor.

    • Guest

      yo creo que si que tiene que ver, esta claro que no le van a renovar xDD.

  • kaki

    Y les quedan los spurs miami y OKC entre otros… y miami lo mas duro que tiene creo que son los Nets…

    • Yoymiyo

      A Indiana también obviamente xDD y como rivales, buenos Toronto, Memphis y Washington, los demás…

  • Yoymiyo

    Es un tira y afloja por parte de los dos primeros del Este continuo.

    • mani

      mas que tira y alfoja es un afloja y afloja

      • Yoymiyo

        Touché.

  • alberto la parauran

    Aunque me duela decirlo miami a la final, solo espero que su rival del oeste no sea oklahoma ya que de ser asi el 3er anillo consecutivo estaria asegurado :(

    • OKC campeon

      Bueno eso de asegurado…

      • Kevin Jose Ellena

        Tu crees que okc le plataria cara a miami en una final? Yo creo que los unicos que pueden bajar al heat son los spurs y los pacers, pero viendolos jugar asi, lo dudo

      • OKC campeon

        Pues sí lo creo…

  • the2000guy

    Dicen que Fran Vogel dijo, “Ese es otro equipo mas”, jajajjaa.

  • kingbilbin

    no puedo evitar reirme de aquellos que decian que george era un superclase casi a la altura de durant y lebron. bueno, y de los que decian que hibbert era el mejor center etc etc madre mia con esa anotacion no van a llegar muy lejos. suerte que estan en el este.

    • F

      Debe ser una de las viudas de Carmelo, jugador chupon que no puede liderar ni un equipo mediocre como los Knicks

      • JPer88

        No niego que Carmelo a veces sea chupón, pero George y él están promediando este año 3.5 y 3.1 asistencias respectivamente

  • charlylider19

    El que decia que hibbert era el mejor pivot de la competición se merece la horca. Mide 300 metros de altura y no puede agarrar ni 5 rebotes … my god! George el mas supravalorado del año … cada vez que veo sus estadisticas veo un 5 de 19, 6 de 22, 3 de 16 … por favor george esta es la mejor liga del mundo y cobras millones de dolares … no puedes errar tanto en tantos partidos!!!! Lo que creo es que ahora que se acercan los playoff y muchos equipos juegan su verdadero basquet los pacers se chocan con el muro de su realidad. Veremos como les va en playoff.

    • Leroy Smith

      paul george pasó de ser uno de los tipos más infravalorados a ser uno de los más sobrevalorados. Espero que se centre por el bien del Este, porque una Indiana con este paul george no es rival de Miami

    • pablo

      Tambien cayeron las asistencias de stephenson despues del allstar. Me parece que se mandaron una gran cagada con el cambio de granger.

    • F

      Oportunismo, este equipo ha demostrado que a la hora de la verdad le sobran huevos,.

      • charlylider19

        Oportunismo las tarlipes … vengo diciendo desde el principio de temporda que hibbert es un queso.

      • Bertopau

        Es que todo el mundo lo metía en el allstar y su temporada es mala, su rendimiento desde el mismo allstar es muy bajo (salvo 2 o 3 dias). Al lado de Noah y si Horford no se hubiera lesionado… con Jefferson, e incluso Valanciunas por ahí, y con lo que mide, menos de 7 rebotes en 30 minutos… en fin! Y en EEUU no se dice nada de nada, ni tampoco los amigos del plus…

    • L. Bush F.

      Pues soy fan de Kobe y los Lakers pero Kobe también tenía pésimos porcentajes en muchos partidos, podía anotar 30 puntos pero fallando más de la mitad de sus tiros y nadie lo rebajaba a sobrevalorado por eso. George tiene pocos años en la liga, aún le falta mucho por trabajar en cuanto a juego y mentalmente, además está pasando por malos momentos en su vida personal y hay que añadir también que se ve mala vibra en Indiana desde que cambiaron a Granger, eso no solo se ve en George sino en el resto, inlcuido Hibbert, y de hecho coincide sospechosamente el cambio de Granger con la baja repentina de rendimiento de algunos jugadores de Pacers. Yo le daría el beneficio de la duda a ambos.

  • MarvinMeyer

    Tanto hablar de Indiana como gran rival de Miami y no sé quién apostaría ahora a favor de Indiana si juegan contra Brooklyn o incluso contra Chicago. Si uno de esos equipos sale de la eliminatoria 4-5 e Indiana queda primero, no llegan ni a final de conferencia.

  • ELGREKO

    Me impresiona John Wall, es completísimo: anota, asiste, tapona, roba… muy atlético. Además tiene cabeza.