Indiana, primer equipo desde 2002/03 en ganar 16 de sus 17 primeros partidos de la temporada

Cuando un equipo está a este nivel de juego y de intensidad, superarlo se convierte casi en una utopía. Esa sensación o parecida sería la que sentirían los Clippers ayer por la noche tras perder frente a los Pacers por 100-105.

«Podemos llegar a ser mucho mejores», expresó Paul George, que acabó con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. «Todavía no estamos donde queremos estar ofensivamente, y ése es el siguiente paso a dar. La defensa está ajustándose bien, la defensa en transición también, y estamos jugando como un equipo».

Con el triunfo, los de Indiana extendieron su sobresaliente racha de triunfos hasta un 16-1. Según ESPN Stats, el equipo entrenado por Frank Vogel se convirtió así en el primer equipo desde los Mavericks de la campaña 2002/03 y en el decimotercero en toda la historia de la NBA que es capaz de ganar en 16 de sus primeros 17 partidos de la temporada.

Cada uno de los doce anteriores equipos que lograron este balance de 16-1 llegaron a conseguir una plaza en los Playoffs. Después, siete de ellos alcanzaron las Finales de la NBA, y los cinco restantes de los doce lograron alzarse con el anillo de campeón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.