Indiana remonta 20 puntos ante Cleveland para llevarse la victoria

Fue ser expulsado Frank Vogel en el tercer cuarto por discutir con los árbitros, e Indiana pareció comenzar a despertarse del letargo que le había hecho ir 20 puntos abajo en el marcador. Ese acelerón hizo que los Pacers pudieran darle la vuelta a la situación y acabar venciendo por 99-94 a los Cavaliers.

George Hill anotó 27 puntos y David West aportó 15, mientras que Paul George contribuyó con 14 tantos. «No queríamos defraudarlo [a Vogel]. Cuando él se tuvo que ir, realmente remamos todos en la misma dirección. Sabíamos que el último cuarto era una oportunidad para jugárnosla, y estuvimos luchando en ello», señaló George.

Ese último cuarto fue clave. Los Pacers se impusieron por 35-10, y destrozaron en ataques rápidos a los de Cleveland, que ni pudieron conseguir un punto en transición. Además, Indiana acudió en 16 ocasiones a la línea de tiros libres, por las dos veces que fueron los `Cavs´.

Kyrie Irving metió 29 puntos, mientras que Tyler Zeller sumó 18. Irving incluso encestó esos dos únicos tiros libres para poner a Cleveland 94-93, pero un posterior triple de George haría que la balanza se decantase hacia el otro lado. «Podrías pensar que después de tres veces [en las que nos han remontado partidos así] íbamos a aprender, pero obviamente no lo hicimos. En transición ellos promedian 11 puntos esta temporada, y hoy nos hicieron como 33. Ése es el juego, tan simple como eso», quiso añadir el entrenador Byron Scott.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.