hibbert george

Indiana sella su candidatura al anillo ganando el esperado duelo ante Miami

90 – 84

Si había un partido de regular season que se estaba esperando desde hace días, era éste. Los Pacers necesitaban confirmar de alguna manera ‘más oficiosa’ su candidatura al anillo y qué mejor que derrotando al actual campeón.

La unión formada por y fue demasiado pesada para las espaldas de los Heat. El center terminó con 24 puntos, y George consiguió dos grandes triples dentro de los 15 puntos anotados en la segunda parte.

“Fue algo muy divertido, un partido realmente intenso”, explicaba George. “Los dos equipos jugaron a un nivel alto. Se notaba la urgencia de ganar este partido hoy”.

Se unieron a estos números colectivos David West con 17 tantos y Lance Stephenson con 12, para unos Pacers que están intratables en el Bankers Life Fieldhouse (10-0) y que se ponen tres partidos por delante en el balance diferencial ante su principal rival en el Este.

acabó el encuentro con 17 puntos y 14 rebotes. , que había sido duda hasta horas antes del choque, tuvo 17 puntos, mientras que Chris Bosh aportó 9 tantos. Fue la tercera derrota de Miami en cinco encuentros, situación que no están demasiado acostumbrados a vivir los jugadores de la franquicia.

“Cada vez que te metes en este tipo de lucha con ellos, cuando vas perdiendo por 6 u 8 puntos parece como si estuvieras abajo por 20”, relataba Bosh. “Sabemos que son un buen equipo. Sabemos cuáles son sus metas y sabemos cuáles son las nuestras metas. Queremos seguir creciendo para ser un equipo completo en primavera.”

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • LastMc

    Ojala Miami encuentre a algún jugador que se quiera dar de leches en la pintura porque sino se vuelve muy previsible su ataque y la defensa ante jugadores como hibbert es totalmente inoperante.

    • Yoymiyo

      Ayer hablaban de ofrecer a Joel Anthony como moneda de cambio para alguien en backcourt… Y yo WTF? Mientras no tengamos otra cosa, a Joel se le pueden dar unos minutos yo creo.

      • waldganger

        El problema que hunde a miami es el rebote, y en eso anthony no te puede ayudar. Otra cosa es que te den algo por él….. lo dudo.

      • Yoymiyo

        Es que es eso, que no te van a dar ni las gracias por ofrecerlo. Para dar un par de tortas en la zona yo creo que vale, no le pidas más claro…

      • waldganger

        Claro, pero desde que llegó andersen ese papel ya no es necesario.
        No me cansaré de decirlo. El más torpe de los médicos, por probabilidad de repetición, ante unos síntomas que se alargan ya dos años y medio, a lo mejor atina y te alivia. Miami no puede ganar con esa enfermedad en el rebote. Solo puede rezar a que se vayan rompiendo los rivales. oye, que se rompe hibbert…… yo ahí si echo mucho de manos a haslem, y este no es oden, pero me da que ya no lo volvemos a ver bien.

      • Yoymiyo

        Le ha fastidiado pero bien la operación y la lesión en verano, yo también le echo de menos…
        De todas maneras, el año pasado ya superamos a Noah y Hibbert incluso a Duncan, no les des nunca por muertos.

      • waldganger

        Que no me confundas con los haters porfa, que yo no quiero enterrar a nadie, que si voy contra miami será porque he apostado en contra, pero desde luego si mañana le pasa algo a lebron revendo los ordenadores y mira el circo este su tia….. y ciñéndonos al basket, efectivamente, no tenéis reemplazo para haslem, y al igual que battier, son fundamentales.

      • Yoymiyo

        Jajajajaja que no que no, que no he querido decir nada de eso! Jajaja sólo que parece que a principio de season todos hablaban de three-peat y ahora que hemos perdido algunos partidos ya se les acabó el chollo, pero en ningún momento te he tachado de hater y siquiera lo he pensado.

      • anabotieso

        Yoymiyo, si te sirve de consuelo, sin ser de los Heat veo a Miami recogiendo el tercer anillo casi seguro. Se sufrirá y mucho, como siempre que se quiere ganar algo (menos en F1), pero lo harán de nuevo.

      • Yoymiyo

        Yo también lo espero jaja, y si, cada año va a costar más, eso lo tengo claro también…

      • anabotieso

        Qué no puede ganar con esa enfermedad en el rebote? Hablas como si no hubieras visto la NBA estos dos últimos años. El año pasado pasaba exactamente lo mismo en el rebote y para parar a Hibbert, la película de siempre. El caso es que Miami, como todo equipo tiene sus pros y sus contras, y para tener ese perímetro tan talentoso ha sacrificado por completo la pintura. Eso ha sido y es así, pero aún con esa gran lacra, POR SUPUESTO que pueden seguir ganando.

        Posdata y aprovechando el comentario, la manera de cuidar tanto las estadísticas a Lebron, le lleva a que le cueste tanto jugarse esas bolas finales.

      • waldganger

        Y como ganó el año pasado???? y el otro???? con las lesiones de los rivales anabo!!!!! esa, y no nada relacionado directamente con su juego, ha sido la clave de sus victorias. Y con esto no le quito ni un ápice de merecimiento, MIAMI ha sido el justo ganador de los dos anillos. Pero si en lugar de romperse rose y granger, se rompe wade…… estoy deseando verlos competir contra un rival sano de una puñetera vez, gracias al cielo que tenemos a pacers. Te imaginas una conferencia sin indiana, ni crisis en el rebote ni nada……

      • Yoymiyo

        Decir que la razón por la que hay dos banderas más en el AAA es por las lesiones de los rivales es pasarse y mucho.

      • waldganger

        Ya hemos debatido esto. Si quieres traducirme correctamente lo tienes en bandeja: miami ha sido el justo ganador de los dos anillos…… eso no lo discuto. Lo que afirmo empíricamente es que si el azar de las lesiones hubiese variado de acera MIAMI no hubiese ganado ninguno. Y sinceramente, con rose, granger, rondo…. no conocemos que hubiese ocurrido, pero podemos recrearlo.
        El día que conquisten una bandera enfrentándose a los rivales a tope genuflexión.

      • anabotieso

        Nunca puedes afirmar empíricamente algo no contrastado con experiencias, un tipo de tu nivel cultural debería saberlo waldganger.

      • waldganger

        Anabo, empíricamente está demostrado que bulls y pacers perdieron a sus mejores anotadores, ergo si los hubiesen tenido hubiesen hecho mejor papel, y si se hubiese roto wade en su lugar miami hubiese anotado menos, y por consiguiente, desde el prisma numérico SI podemos afirmar que hubiesen perdido. En un partido efectivamente no podríamos aventurar nada, pero en una serie de 7……

      • anabotieso

        Una conferencia este sin Indiana y con Chicago en su situación sería para que Heat tuviera 6 meses de trainning camp. Manejando este tema, veremos unas ECF (se puede dar por hecho ya MIA e IND como implicados) tremendamente igualada, aunque sigo viendo a Heat favoritos, tengo ese feeling. Y por el oeste lo tengo clarísimo, un año más viejos, pero otras finales para SAS.

      • waldganger

        Es que no se vislumbra ni con el hubble alguien que pueda, no ya ganarles partidos en semis, competir dignamente contra ellos….. en el oeste cuidado que es una selva…. yo no veo tan claro lo de spurs.

      • the2000guy

        Aun no entiendo por que Spo no lo pone a para desarrollar musculo y enfocarse en defensa contra Hibbert, tiene otros juegos para que Miami mejore con jugadores como Brook Lopez, Chandler, Howard, Gasol y asi lo desarrollan. No sera el mejor centro pero si para a Hibbert de anotar tan facilmente, Miami tendra el edge. Honestamente el problema de Miami con Indiana se llama ROY HIBBERT. Los que dicen que Paul George esto y lo otro, ese no es ningun problema, el anoche demmostro que todavia le falta demostrar para ser la amenaza contra Miami. Anoche lo tenian parado para hacer sus tiros bomba hasta que le pusieron a Ray Allen a defenderlo y Ray lo dejo solo para inflar sus numeros nuevamente.

      • KING JAMES

        100% deacuerdo

      • the2000guy

        Si te fijas bien,anocheHibbert acabo al equipo solo. claro que hubo mas jugadores envueltos pero TODOS buscaban a Hibbert en todo momento. Si pones a Anthony a defenderlo de frente y luego en la ofensiva arriesgas a que anthony ocasione que Hibbert le cometa faltas, le sacas ventaja a millon.

      • KING JAMES

        Esta claro, si Miami encuentra la manera de para al giganton, adios Iniana adios… Pero claro decirlo es fácil, espero que Oden pueda dar la talla en PO

      • waldganger

        Y eso lo afirmas tras ver un partido nada extraordinario, desde luego no de pacers, y tampoco de hibbert. Si los heat han sacado de anoche la conclusión de que perdieron por culpa de hibbert y de que frenandolo se arregla el dílema, estamos de enhorabuena.

      • the2000guy

        Miami dijo eso en post juego? No vi el post-juego.

      • waldganger

        Yo tampoco. Lo ha dicho king james.
        Ayer hibbert tuvo bien poco que ver con la derrota de los heat

      • KING JAMES

        Si 24 puntos es tener poco que ver en la victoria de tu equipo apaga y vamonos.

      • waldganger

        Tú viste el partido????? porque si viste el partido y me defiendes eso tienes un problema gravisimo!!!!!
        Precisamente cuando hibbert jugó fue cuando Miami tuvo opciones de llevarse la victoria, porque habían trabajado a conciencia ese escenario, al igual que estudiaron los SPURS. Pero es te año pacers te pasa por encima aunque le tapes las alternativas, y esa es la explicación de la segunda parte.

      • the2000guy

        definitivo que no es que lo digo como si eso fuera un quitao. Lo digo como un objetivo principal que requiere Miami ajustar o adios titulo.

      • LastMc

        Y si les a anthony por Asik a Houston total si no lo quieren…

      • Yoymiyo

        Firmo YA de YA xDD

  • Pacerman

    Que rabia la prensa, parece que no basta con lo mostrado ya, cada partido que ganan siguen poniendo que demuestran que son candidatos, candidatos ya eran desde las pasadas finales de conferencia, que parece que no le den mucho credito y tengan que ganar todos los partidos para ser candidatos, los Spurs, los Heat, los Thunder son tambien candidatos y no le ponen despues de cada partido ganado que son candidatos, y tienen peor record que los Pacers.

    • Hook

      Amén.

    • Sellar su candidatura no quiere decir que antes no la hubieran presentado. Obviamente, y si nos lees a diario, comprobarás que siempre se les da como contendientes.

      Esa forma de expresar el encuentro viene a las declaraciones de antes y de después de los jugadores, indicando la importancia de ganar para consagrar y dejar claro que este año van muy en serio de nuevo. De verdad, no hay que complicar las cosas con dobles lecturas ;)

      • waldganger

        Está claro que ayer indiana se jugaba, en lo anímico, mucho más que su rival. El sentido de la crónica entiendo que es ese y por ende se acerca a la objetividad.

  • caramelo anthony

    Cada partido que veo de Indiana me gustan mas, que equipazo han construido eso es tener un buen GM no lo que tenemos nosotros, por otra parte Hibbert hoy ha destrozao a Miami, habra que ver como vuelve Granger que parece que volvera esta semana, un saludo a los aficionados de los Pacers que envidia os tengo xD.

  • Emilopsan

    No estoy pudiendo seguir mucho la NBA este año, pero por lo poco que estoy viendo, Oden no están jugando. ¿Creéis que lo están reservando para los PO, para series contra Chicago, Indiana, Houston o SA, que cuentan con buenos centers?

    Están lejos aún, pero teniendo en cuenta el historial de Oden…

    Saludos.

    • 91chinato

      Oden no ha jugado aun. Y nadie sabe donde anda.
      Lo de reservarlo para PO y esperar que luego neutralice a los mejores centers de la competición (aunque el nivel de hombres grandes sea bajo) un día si y otro no, después de tanto tiempo sin jugar y teniendo en cuenta que es cuando mas agresivos juegan los equipos me parece una locura. De película vamos. Sería algo épico.
      Yo creo que lo tiene “el pájaro” encerrado en su sótano y le pega palos todas las noches para que cuando salga se coma a Hibbert

      • waldganger

        NO hombre, qué dices??????? ODEN ha jugado, que nos lo han enseñado los gurus del tema…..

      • 91chinato

        No te sigo…

      • waldganger

        Era una broma en referencia a una polémica del foro. Aquí la cuestión es que hay gente que da pábulo a la desinformación que surgió a raíz del “debut” de oden en pre-season, afirmando que ya estaba sano y en vías de recuperación. Oden está roto. Tiene más posibilidades de volver rose que él, porque su lesión es crónica.
        Yoimiyo ha hecho referencia en este post a los comentarios de que podría reaparecer en marzo. Son los mismos que se hicieron el año pasado cuando se afirmo que podría volver en la segunda mitad de 2013, y que desataron el interés de muchos equipos. Algo normal dada la crisis de interiores. Pero una cosa es la ilusión y otra bien diferente es la realidad.
        Como bien dices, el que oden vuelva a jugar 10 minutos de verdad sería un MILAGRO, y no estamos en galilea hace 2000 años.

    • Yoymiyo

      Ayer lo estuvieron comentando y dicen eso, que después del All-Star podría empezar a jugar 8-10 minutos para estar bien en play-offs y a lo mejor jugar un poco más… Habrá que esperar…

    • waldganger

      Evidentemente no la sigues.
      Oden está lesionado y así va a continuar estando.

      • Emilopsan

        No todos tenemos la suerte de disfrutar de tiempo libre.

        Sin acritud.

      • waldganger

        Más que tiempo libre mi capacidad de adecuar el sueño, porque si te cuento lo que duermo……
        Mi respuesta no incluía ni ironía ni maldad, solo te aclaraba que, en caso de tener ilusión o interés en ver a ODEN, te fueses haciendo a la idea de que esta OUT

  • “Sella su candidatura al anillo”??? Y’all motherfu*kers don’t watch them play throughout the year!! *Hibbert style*

  • 91chinato

    George celebrando un triple en una esquina y Wade recibiendo falta en la canasta contraria. Casi despierto a mi novia de las voces que pegué.

  • Yoymiyo

    Hay que empezar a investigar qué le da Vogel a sus chicos en el descanso eh xDD
    Nada que decir, LeBron ayer flojito (aunque muy bien en el rebote) y con la táctica de balones a Hibbert pues sufrimos… Es lo que hay. Enhorabuena a @HookSteeler:disqus, @pacerman:disqus y demás Pacers de bien, pero esto no acaba más que empezar… ;)

    PD: Cada vez que veo un partido GRANDE, pienso que a los árbitros les viene ENORME… Si no revisaban la jugada la cagaban, tanto con uno como con otro…

    • waldganger

      La culpa es de la regla. Nos pasamos años, yo el que más, exigiendo que revisasen las jugadas. Pues esta temporada ya no lo soporto más…… no se puede estar todo el día así con 3 árbitros en pista. Les perjudica abiertamente.

  • KING JAMES

    Soy el único que piensa que Voguel es clavadito al agente Kellerman de “Prison break”? jaja

  • raulsonoio

    Hay gente que le saca punta a todo jajajajaja. Pues claro que el titular es que Indiana sella su candidatura al anillo. Sino como titular una victoria frente al actual campeón? Da gusto ver jugar a Indiana en general y a Hibbert en particular (aunque hay que decir que la defensa de Miami brilla por su ausencia)… Me encantaría volver a ver la final de Conferencia del año pasado con Indiana en poder del factor cancha. Me mojo solo de imaginarlo… Y como Knickerbocker me horroriza cruzarme con Indiana en play-off siempre y cuando nos clasifiquemos claro (lo veo negro, muy negro).

  • waldganger

    Esta también va dedicada a los que no ven basket, solo porcentajes de victorias y derrotas.

    • Willy

      Que tío…

  • MEAO

    Gran victoria de los Pacers.
    George se lleva casi siempre todas las luces, y sin duda lo merece por la forma en la que se consolidó como estrella de la NBA. Pero la consistencia, madurez y crecimiento basquetbolístico de Hibbert, es ENORME. Salvando las distancias en lo físico y hsta por ahí en lo técnico, me hace acordar muchísimo a Mutombo en cómo dominaba los tableros, sin ser un gran arma ofensiva consistente. Pero cuando tocaba demostrar, te cascaba 20 – 25 puntos sin despeinarse….

    • Mvn Cruz Mateo

      solo quiero decirles algo a los fanáticos de indianas y tantos otros equipo que quieren ver terminar el reinado del big 3 de miami y lebron james en las tres ultimas temporadas de la nba miami pierde la serie regular con los equipos contendiente al titulo y despues se las ganas en playoff

      • MEAO

        Esa manía de dividir entre los míos y los que no me quieren…
        Si Miami demuestra ser el mejor, que se lleve el campeonato. Hoy por hoy, no lo son. Y si bien es cierto que Miami levanta mucho el nivel a fines de temporada y en los PO, también es cierto que los equipos contender aprenden a exprimir sus defectos (léase el juego interno y los rebotes).

      • anabotieso

        Han caído de menos de 10 en el campo de Indiana y todos sabemos que los Heat se dejan de llevar en muchas fases de la RS, creo que es un poco pronto para afirmar que alguien son mejores que ellos, sinceramente.

  • TheMavs41

    Cuando en verano dije que veía a los Pacers como ganadores del anillo me tomaban por loco.. al final de la temporada ya sabremos quien es el loco aquí..

  • And

    Que le paso a LeBron, cuidando mucho sus estadísticas o que ?¿?¿

  • rafita3972

    Buenas,dos cosas,me alegro por mis pacers,tenemos un gran equipo,tiemblo un poco con la vuelta de danny,espero que asuma su rol,segundo,el partido no fue muy bueno,nos jugabamos mas nosotros,prestigio,motivacion,pero hay que reconocer una cosa,la defensa de miami es PENOSA,tienen que solucionarlo ya,un center,oden no creo que este para jugar,no tienen intensidad,de todas formas queda mucho,hay que llegar a primavera en forma,le tengo mucho miedo a los spurs

  • Pablo Correa

    A ver si después de este partido Riley comienza a moverse en el mercado, no tienen a nadie que pueda defender a Hibbert más allá de Birdman (para West tienen a Haslem y Battier) y Oden nació lesionado. Si algo tiene Indiana aparte de George y su defensa es que tienen casi todo lo que le duele al Heat.

  • Hakeem

    Quiero ver a Oden allí. Saynomore.

    Gigante Pacers, imparables.