Indiana sobrevive a costa de otro desplome de los Raptors

Por la historia reciente, no hay un equipo en Playoffs más impredecible que los Raptors, incluso tras la mejor temporada regular de su historia y dos All-Stars en plantilla. Lo del sexto partido en Indianapolis fue un perfecto ejemplo. Tras una fulgurante salida (6-18 tras algo más de 6 minutos), Toronto se enredó en la sobria defensa de los Pacers y no salió hasta el final del duelo, claramente perdido por 101-83.

Paul George, máximo anotador de estos Playoffs, tuvo un partido relativamente menos lustroso que en otros duelos precedentes (21 puntos, 5/14 en tiros de campo, 11 rebotes y 6 asistencias), pero su defensa sobre DeMar DeRozan volvió a ser exquisita. Los titulares de Indiana ganaron ampliamente la batalla, especialmente con las apariciones puntuales de Monta Ellis y al mejor novato de estos Playoffs: Myles Turner (16 puntos, 9 rebotes y 4 tapones).

Héroe extraño

La revalación de estos Playoffs se llama Solomon Hill. El alero entraba tan poco en los planes de los Pacers que la franquicia decidió no acogerse a su opción de equipo en 2016-17, algo atípico para jugadores con contrato de novato, y que le hará agente libre no restringido en verano. Uno de los principales motivos fue su desacierto en el tiro exterior, hasta estas series. En el sexto partido, su 3/4 en triples desde el banquillo llegó en momentos claves del duelo y le da un estratosférico 60.9% de acierto (14/22) en esta eliminatoria.

El inexplicable caso de Lowry y DeRozan

Los secundarios de Toronto, principalmente Jonas Valanciunas y DeMarre Carroll al principio del partido, y Cory Joseph hasta el tercero, aguantaron a su equipo hasta un último parcial donde Indiana apretó el acelerador sin mirar atrás. Los Raptors fueron lastrados por otro terrible partido de cara al aro de sus estrellas, Kyle Lowry (10 puntos, 4/14 en tiros de campo) y DeMar DeRozan (8, 3/13). Por lo visto en esta serie, Toronto empezará sus vacaciones este domingo si esta tendencia se repite. Una temporada regular brillante no sirve de nada con unos Playoffs mediocres. Los Pacers, por su parte, esperan tomar el partido inverso. El séptimo partido garantizará drama en Canadá.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.