Infalible Serge Ibaka con su 12 de 12 en Brooklyn

Aparte de todo el merecido eco que está generando Kevin Durant, hay otro hombre de importancia capital para el devenir de los Thunder: Serge Ibaka.

El pívot hispanocongoleño tuvo ante los Nets una actuación muy destacada gracias a sus 25 puntos y 9 rebotes. Lo remarcable de estos números es que para conseguir sus 25 tantos no falló ni un lanzamiento de campo de los que intentó.

Ibaka acabaría el encuentro con un 12 de 12 en tiros o, lo que es lo mismo, un acierto del 100%. El último jugador en realizar al menos 12 lanzamientos de campo sin errar fue Nene Hilario un 25 de enero de 2009. El anterior con más tiros de los 12 y también sin fallar fue Vin Baker, que logró 13 de 13 el 20 de abril de 1997.

Además, Ibaka es el primer jugador en tener un pleno acierto con al menos 12 lanzamientos jugando un partido fuera de casa desde que lo hiciera Karl Malone en 1999.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.