¿Injusto? Los olvidados del All-Star 2013

Todos los años ocurre lo mismo. Aficionados, analistas, periodistas, entrenadores… miembros de todos los colectivos claman porque a tal o cual jugador se le haya obviado para la lista de suplentes del All-Star.

La pasada temporada muchos pusieron el grito en el cielo por las ausencias de , Kyle Lowry, Monta Ellis y Rajon Rondo, quien finalmente fue elegido debido a la lesión de Joe Johnson. Veamos quienes son los perjudicados en la presente edición.

Los que deberían estar y no están

. El pívot de los Nets está en unos números de 18,6 puntos y 7,4 rebotes con su equipo en el tercer lugar del Este a pesar de que el base titular, , está en uno de sus peores momentos. Por si fuera poco, tiene el cuarto mejor PER de la liga por detrás de LeBron, Durant y Chris Paul. Sin duda la ausencia más injustificada de todas y más teniendo en cuenta que el Este está plagado de jugadores de frontcourt que no están mejor que Lopez como son Deng, Noah o Chandler.

. Los Warriors tienen la quinta mejor marca de uno Oeste repleto de grandes equipos y Curry es uno de los grandes culpables. La elección de su compañero David Lee en su lugar chirría para muchos. Curry promedia en la actualidad 20,9 puntos, 6,6 asistencias, 4,1 rebotes, 1,7 robos y tira triples con un 45,1% de efectividad.

. Ibaka presenta los mejores números de su carrera y los Thunder son el equipo con mejor récord de la NBA. Parece que las elecciones de Aldridge o Randolph se han debido puramente a una mayor capacidad anotadora a pesar de que el ala-pívot con pasaporte español promedia 14,0 puntos, 8,3 rebotes y 2,8 tapones.

Los que podrían haber llegado si no tuvieran a los anteriores tres delante

Josh Smith. El año pasado era una elección evidente y fue obviado. Este año no está tan bien pero ya son tres temporadas optando por dejarle fuera de forma inmerecida para muchos. 16,7 puntos, 8,3 rebotes, 3,9 asistencias, 2,3 tapones y 1,3 robos por partido con los Hawks luchando en el Este.

Jamal Crawford. El mejor suplente del año ha sido vital para que los Clippers tengan uno de los mejores balances de la competición. 16,7 puntos con un 42,3% en tiros de campo y un 87,8% en tiros libres merecían votos. ¿Suficientes para ser All-Star? No, pero sí para considerarle como alguien que puede llamar a la puerta.

Deron Williams. Él mismo ha reconocido que no está bien y que juega por debajo de su nivel, por lo que es complicado argumentar que deba estar en el All-Star. Pero si los Nets son el tercer mejor equipo del Este ahora mismo y no se ha elegido a Brook Lopez para ir al partido de las estrellas, Deron tenía una oportunidad.

J.R. Smith. Smith está jugando su mejor temporada de las nueve que lleva en la NBA, pero es realmente complicado que los entrenadores opten por él. Con las credenciales de 16,5 puntos y 5,1 rebotes con un 40% en tiros de campo además de ser el jugador con más minutos totales disputados de un equipo como New York, merece estar en esta lista.

Brandon Jennings. Durante semanas se habló del base titular de los Bucks como alguien que debería ser All-Star. Sus números (18,7 puntos y 5,8 asistencias con 40,9% en tiros de campo) están bien, pero parecen insuficientes aún para llegar al All-Star y Kyrie Irving y Jrue Holiday le han superado.

Marc Gasol. Un caso muy similar al de Ibaka. El español no está deslumbrando esta temporada, pero es considerado ahora mismo el mejor pívot nato del Oeste por delante del renqueante Howard. Anota y rebotea menos que en 2012 (13,2 puntos y 7,4 rebotes en 2013), pero habiendo dejado fuera a Curry y seleccionado a tres hombres altos que no le mejoran espectacularmente (Aldridge, Randolph y Lee), tenía sitio si de lo que se trataba era de llevar más hombres altos que exteriores.

Un jugador de los Nuggets. Denver lo está haciendo bien, pero precisamente su juego en equipo totalmente balanceado entre numerosos jugadores ha impedido que uno de ellos sea elegido para el All-Star. Un buen ejemplo es Andre Iguodala, suplente el año pasado en Orlando cuando jugaba en Philaldephia 76ers y que éste año está con números similares a los de por aquel entonces.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Kurt

    Los que más extraño son Smith y Jennings.

    • diego

      Es ciento, son los mas llamativos, me había olvidado de ibaka q está teniendo una buena temporada y de iguodala pero no se si para all star,

      • Kurt

        Hombre Iguodala ha bajado con respecto a la temporada pasada en los Sixers; pero es que el hecho de que no haya nadie de los Nuggets se debe precisamente a no tener a un jugador franquicia claro; se reparten los puntos, tiros, etc. entre Lawson, Iguodala, Gallinari, Faried…

  • Xevi

    Del este me sobran Kevin Garnett i Joakim Noah, y probablemente Luol Deng. El Celtic tiene unos números muy modestos (14.5 puntos, 7.1 rebotes y 0.95 tapones) y además en un equipo con récord perdedor. Por si fuera poco, su selección hace imposible la de Paul Pierce, quien probablemente lo merezca más, pero es inviable seleccionar 3 jugadores de un equipo que no llega al 50% de victorias.

    Joakim Noah tiene buenos números pero un poco justitos para ser All-Star (esos 12.2 puntos con un malísimo porcentaje de .453% para un pívot) pero el buen récord de Chicago y sus asistencias y aportación defensiva pueden justificar su selección.

    Creo que es injusto que no este Brook Lopez, los 18.6 puntos (líder de la NBA entre Centers puros) y sus 2.11 tapones hablan de un gran jugador a ambos lados de la cancha. Si a ello le sumas el tercer lugar en la conferencia de los Nets, su ausencia me parece difícilmente justificable.

    • GoBulls!

      De Noah no son sólo números, es un premio a la temporada que está haciendo. ¿Has visto el último partido contra Pistons la jugada final? Pues es un ejemplo de lo que es Noah en el campo. Hay datos que no salen en las estadísticas, es un jugador que aporta muchísimo al equipo.

      • Amí me parece lógico lo de Noah, ya que lleva el grito y el mando total del vestuario al igual que el del equipo por la falta de Rose, ademas, esta luchando en todos los partidos sin bajar los brazos nunca siendo uno de los mejores centers en cuanto a defensa y motivación. Para mi el fallo es Chandler, porque su puesto deberia ser para Brook, que lo esta haciendo de maravilla.

      • Diego

        Con noah tienes un claro ejemplo de que el basquet no son solo números, aporta muchísimo, contagia mucha energía, mucho coraje

      • GoBulls!

        Yo soy el primero que dice que los números no lo son todo en el baloncesto. Los números de Noah son asequibles para muchos pivots, lo cual no quiere decir que aporten al equipo lo que Noah.

      • No tan asequibles, que los números de Noah en asistencias y robos son más de un alero que de un center. Además, como bien dices, ese carácter y esa lucha que contagia a sus compañeros es una de las claves de porque los Bulls están tan arriba sin tener a Derrick Rose aún. Grande Noah

    • martin

      los Jugadores de Denver y que los Lakers tengan 2 all Star lo de Smith cuando el Año pasado fue Figura de Atlanta y lo Llamaron a Joe Johnson

  • PR

    Lo d Stephen Curry se pasaron d verdad un muchachos q tiene un potencial tremendo y q no habia podidp destrozar la liga debido a sus tobillo pero q este año lo esta haciendo para mi estaba por encima q Lamarcus Aldridge, David Lee o Z-Bo y no t digo q d Tony Parker tambn pq Parker esta tirando para un 50% d campo y esta promediando 20 punto pero si no fuera por el porciento d campo tambn…

    • VzlaNBA

      La unica explicación logica que yo veo que pueda justificar dejar fuera a Curry es el hecho de que ya habían seleccionado 3 bases que hubiera sido injusto tambien dejar fuera a cualquiera de los 3, tanto por números y por el desempeño de sus equipos, son los 3 primeros de oeste.! Paul, Westbrook y Parker, en un futuro, si logra llevar los Warriors un poco mas arrriba en la tabla no lo podrán ignorar. igualmente yo vote por Marc Gasol, Ibaka y Brook Lopez, creo que Howard no debería estar alli..pero bueno

  • Afydess

    La verda, pesimos equipos en el All Star 2013. Este año no será lo mismo… Se han lucido los que han elegido…

    • Kurt

      Buenooo, pésimos tampoco macho.

      • Nugget’s Fan

        A mi manera de ver, se ha votado por nombres y no por jugador. No me atrae este all star y sinceramente,no creo que lo vea, no me atrae.

        De denver estoy de acuerdo que ninguno sobresale del equipo,no hay estrellas y entiendo que no se lleve a ninguno, pero habrá que ver como van creciendo como equipo durante los próximos años, darán un salto de calidad bastante grande, sobre todo ahora con la vuelta de chandler.

  • Bajo mi punto de vista Lopez y Curry deberían estar dentro.

    • Kurt

      Sí, para mí en lugar de Parker y Chandler o Bosh.

      • Toda la razón, porque me ha parecido injusto y de broma que Brook o Curry no estén, vamos.

      • Kurt

        Ya, sobre todo alguien de los Nets, y además 3 de los Heat… son de los favoritos, pero de momento no están tan bien este año.

      • Bosh sobra por Smith, pero bueno, son campeones de la NBA…

    • un poquito de porfavor

      he flipado con lo de marc gasol de que antes que a el han seleccionado hombres que no le mejoran espectacularmente los numeros, lo dices enserio? porfavor, mirate las estadisticas bien antes de soltar semejante españolada.

  • Xevi

    El problema con Curry es que los guards seleccionados estan teniendo temporadas tan buenas que no hay sitio para todos. Tenemos a Chris Paul, Kobe Bryant, James Harden, Tony Parker y Russell Westbrook. Es una lástima, porque si jugará en el este sería All-Star seguro, pero la acumulación de talento en la posición de base y escolta en el oeste es simplemente brutal.

    • Kurt

      Yo lo hubiera cambiado por Parker, que también está jugando muy bien, pero tendrían que haber premiado a Curry.

      • Yo por Westbrook.

      • Westbrook mejoro muchiisimo, bajo las perdidas subio las asistencias, subio los rebotes, está tirando mejor de 3 puntos, se sigue mandando algunas cagadas, pero maduro mucho la verdad, yo creo que Curry en poco tiempo mostró mucho, pero hay que ver si puede ser consistente

    • Jorge GSW

      Pero podrían haber quitado a Aldridge o a Z-Bo porque en los suplentes se eligen a 7 jugadores, da igual en que posición jueguen.

  • eruth

    para mi curry y lopez. Hubiese quitado a un ala pivot del oeste, hay demasiados. De los nuggets no hubiese llevado a nadie, son buenos en conjunto, pero recordemos que individualmente no destaca nadie por encima de los que ya estan en el all star

  • Carlos MdelaT

    Completamente de acuerdo con todos, personalmente yo también habría añadido a Demarcus Cousins por que es realmente un jugón.

  • randy

    el nivel de los Frontcourt suplentes del Este es lamentable, no es de nivel Allstar, Noah… solo el pensarlo da risa

  • ortu

    Lo de Curry es una broma de mal gusto. Deberia estar si o si.

  • iker

    lopez y curry si, ibaka no.

  • Yoymiyo

    Lo de Josh Smith… Tiene tela. Ya es demasiado tiempo.

    • Es que lo de su suspensión por conducta perjudicial contra el equipo creo que le ha lastrado un poco al final. Como votaban los entrenadores, a lo mejor el coach de los Hwaks se ha ‘chivado’ un poco a sus compañeros de conferencia, no sé :-D

  • Doble T

    Marc Gasol jajajajja no tienen verguenza de proponerlo!!

    • anabotieso

      Por primera vez estoy de acuerdo con Doble T en algo, soy español y patriota (en temas deportivos) como el q mas pero lo de marc es pasarse, si haciendo una buenisima temporada esta en 13p 7r, es un buen jugador para un equipo grande pero jamas una estrella.

      No hay más cera de la que arde

      • tomy

        hermanooo, estas diciendo lo que nadie dice, muy buen comentarioo. ,mucho solo por ser de tal pais sacan a relucir como de jugadores que si son buenas pero no estan para ser all star,

      • Doble T

        Y no lo decia por sus numeros, sinceramente dentro de lo basico en un pivot, Marc cumple con todos los requisitos, es alto, grande, pesado, buen tiro, rebotea y juega bien el poste y a la misma vez es técnico (tipico de Europeos) pero un allStar es espectaculo, son volcadas, pases de lujo, clutch, alley oops, posterized y todo eso, y sinceramente ni Lopez y tampoco Marc sirven para este tipo de espectaculo… Solo eso, aunque igual Kobe gano en las votaciones y quizas se lleve el MVP del Allstar =P jajaja

      • martin

        hoy los Jugadores de Memphis mas Importantes son Randolph y Rudy Gay merecen mas que Gasol

  • JHarden13

    Por cierto y Al Jefferson de los Jazz que os parece?? yo creo que lo esta haciendo muy bien y además su equipo ahora mismo está en Playoff….

    • Big Al está al nivel de cuando llegó a Minnesota. Si Brook Lopez debía estar dentro, Jefferson no se queda lejos

    • martin

      si Al Jefferson cuando estaba en Minnesota no la llamaban por que decian que estaba en un equipo malo ahora que esta en equipo de Playoffs tampoco

  • the2000guy

    Yo hubiese elegido a josh smith sonre bosh a pesar de que mi equipo es Miami. En el caso de stephen curry es injusto, el ha empujado ese equipo y NO David Lee, Por que lo digo? Analicen el año pasado y veran que David Lee hizo lo mismo y Golden State estaba en el zafacon mientras Curry estaba lastimado. a la verdad que los que eligieron no saben anlizar o parecia que quiere que el come bola de kobe juegue los 48 min para que el del el MVP, da verguenza. Yo pienso que nombraron a Chandler y a Noah pq Garnett no es un centro realmente, y cambiaran luego las posiciones. Aunque hay que darle credito a Deng y Noah que han empujado el equipo

  • Yeray

    Para mí Curry sí que merecería haber estado en el all star (por cierto, hay una errata en el artículo y pone que promedia 6.6 rebotes y 4.1 asistencias, cuando es al revés), en vez de Tony Parker; y Brook Lopez, también podría haber estado por delante de Chris Bosh en el este, ya que éste está haciendo una temporada bastante descafeinada en los Heat, aunque yo particularmente hubiese seleccionado a Josh Smith en esa posición.

  • A mi lo más grave me parece lo de Curry en el Oeste, y luego lo de Brook López en el Este. Curry por Parker, pese a su buena temporada. No creo que David Lee le haya quitado el puesto, lo tiene bien merecido también. Y que me llamen loco, pero Curry también me parece que lo merece más que Westbook, para mi es el mejor base del Oeste por detrás de Chris Paul, pero el cambio era por Parker. Ibaka no me encajaba, demasiada competencia, igual que le pasa a Marc, hay mucho nivel en el juego interior del Oeste, podrían estar, pero los que han sido seleccionados por entrenadores están bien (el tema votación popular lo dejamos así porque no se puede hacer mucho, los fans son los fans). Del resto que menciona el artículo me faltan los dos mejores sextos hombres, Crawford y JR Smith. Por lo demás perfecto. Quizá Rudy Gay…, pero es que al final lo de siempre, demasiada competencia, buenos jugadores hay de sobra, puestos para el All Star los justos.

    Luego me da pena el tema de Iguodala, pero siendo justos este año hay mejores que él, y Denver destaca por el juego en equipo más que por individualidades.

    Y me alegro especialmente por Jrue Holiday. Una alegría para los que somos seguidores de los 76ers en esta temporada tan mala que estamos haciendo.

    • diego

      parker no es un jugador que me guste mucho su estilo, no me gustan los bases de tirar primero y pasar despuesa, pero esta temporada tiene merecidisimo su lugar ahi

  • seeeerrrr

    Yo creo que Cousins deberia estar

  • Luis

    El mejor pivote del Oeste es el infravalorado Al Jefferson, totalmente infravalorado por NBAmaniacs y por el resto de la prensa.

    • Doble T

      Tu si sabes, pero todos olvidan que el AllStar es un partido mas bien de espectaculo, y claramente Al no es un jugador que dé espectaculo… Tu crees que Blake Griffin es mejor que Duncan o Aldrige?? para nada pero ya tu sabes, es quizas el jugador mas espectacular que existe en la NBA hoy en dia ;)

  • diego

    para mi este año erraron en la forma de seleccion con lo de baccourt – frontcourt, yo creo que para los titulares tendrian que poner un base, un escolta, un alero, un alapivot y un pivot, miren si salen elegidos 3 aleros pequeños por algun equipo en el frontcourt

  • Martin

    que no hay ningun Jugador de Denver me parece injusto

  • Martin

    lo de Jennings me parece que merecia mas que los demas ya que sta metiendo a su equipo en los Playoffs

  • martin

    Falta DeMarcus Cousins de gran año sin Dudas