Irreconocibles Grizzlies esta noche ante Orlando

No hay mal que cien años dure, a no ser que seas la institución de los Memphis Grizzlies y el tema elegido para debatir sean las lesiones. Entonces estás bien jo-robado.

Este año empezamos mucho antes que el anterior, cuando los Grizzlies, más que de osos pardos, parecían compuestos por un popurrí de la sección de herbívoros del resto del zoológico. Y con eso, —¡olé ellos!— lograron mantener el tipo lo suficiente para colarse en los Playoffs que antes ya habían encaminado los Conley, Gasol y compañía.

Pues este curso, no llevamos ni quince partidos jugados y ya se desalma uno al mirar su quinteto, luego su banquillo y por último su enfermería. Budú del más oscuro. Atentos a la tabla.

JUGADORLESIÓNPOSIBLE RETORNO
Vince CarterCaderaFin de semana
Mike ConleyEspaldaDía a día
Zach RandolphMotivos personalesFin de semana
James EnnisTendón de la corvaDiciembre
Chandler ParsonsRodillaBaja indefinida
Brandan WrightTobilloBaja indefinida

De ahí sale un quinteto muy peleón y un buen sexto hombre. Y exceptuando a Randolph que esgrime razones personales, el resto son presa de alguna lesión. La de Conley ha resultado un auténtico varapalo para la franquicia, donde viven en la incertidumbre de cuándo poder recuperar a su base estrella, —estrella tanto a nivel deportivo como económico—.

Luego, la pérdida de Vinsanity es más sensible de lo que podría haber sido en cualquier otro momento, viendo su excepcional estado de forma y su indiferencia con eso de cumplir años (39). Con Randolph —mejor dicho, sin Randolph— los Grizzlies pierden un revulsivo insustituible desde la banca.

James Ennis estaba haciendo un más que notable papel sustituyendo a Chandler Parsons de titular. Un Parsons cuyo fantasma de las lesiones ya amenaza con instalarse como un cirrocúmulo permanente sobre su ser, que nunca le permita rendir cómo lo exige su contrato y cómo una vez lo hizo en los Houston Rockets.

¿Y alguien se acuerda de Brandan Wright? En Dallas era magnífico cazando proyectiles aéreos y hundiéndolos en el aro. No sé si volveremos a vérselo hacer con cierta frecuencia en el estado de Tennessee.

Que no se confíen los Magic

Desde luego de poco le podrán acusar a David Fizdale si cae en el duelo de esta noche frente a los Orlando Magic. De sus titulares, el coach sólo podrá contar con Marc Gasol y Tony Allen. Por descontado que darán toda la guerra del mundo y los menos habituales gozarán de una excepcional oportunidad para deslumbrar a su entrenador y ganar minutos en la rotación.

Que nadie en Orlando venda la piel del oso antes de haberlo cazado. Y menos si ese oso viene de Memphis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.