Irving y Love dan la cara en el triunfo de Cleveland en Charlotte

La vida sin LeBron James es difícil, pero los Cavs se tienen que ir acostumbrando a esta nueva situación a corto plazo.

El equipo de David Blatt logró un trabajado triunfo en Charlotte al vencer por 87–91 con Kyrie Irving y Kevin Love como referencias principales del equipo. Irving logró 23 puntos y 4 robos y Love 27 tantos y 5 rebotes en 38 minutos para combinarse y tratar de hacer olvidar momentáneamente a James. De hecho fue la primera victoria de los Cavaliers desde que se anunciara la prolongada baja de LeBron.

“Es una oportunidad con LeBron fuera de mostrar lo que puedo hacer y tratar de ayudar a este equipo”, explicó Love. “Creo que va a haber diferentes compañeros que tendrán que dar un paso adelante durante su ausencia porque es mucho lo que él pone en la mesa”.

Love llegó a dar el susto de la noche al permanecer en el suelo durante dos minutos tras golpearse las rodillas durante una jugada, pero el ala-pívot terminó recuperándose y volvió a jugar sin problemas.

Aparte de las Irving y Love destacaron Tristan Thompson con 14 puntos y 14 rebotes y Dion Waiters con 17 puntos desde el banquillo.

Por los Hornets el máximo anotador fue Gerald Henderson con 14 puntos. Al Jefferson y Lance Stephenson no pudieron jugar debido a sendas lesiones. Fue la quinta derrota consecutiva de Charlotte.

Bismack Biyombo ocupó el lugar de Jefferson en el quinteto titular para terminar con 2 puntos y 8 rebotes sin lanzar ni una sola vez a canasta.

Sin oportunidades para el banquillo de Blatt

David Blatt parece que no hará muchos experimentos y utilizará una rotación corta en las dos próximas semanas. Anoche utilizó básicamente a siete jugadores —Love, Irving, Thompson, Mike Miller, Matthew Dellavedova, Shawn Marion y Waiters— con presencia testimonial de James Jones y Brendan Haywood (3 minutos cada uno).

Lou Amundson, Joe Harris, A.J. Price y Alex Kirk no dispusieron de oportunidades.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.