Isaiah Cousins firma contrato con Sacramento

En vistas de la más que probable suspensión por una buena parte de la temporada de Darren Collison, quien recientemente se declaró culpable de un delito de violencia doméstica, los Kings no han tardado en reforzar su línea exterior. Tras el fichaje de Ty Lawson, el equipo californiano ha anunciado el fichaje de Isaiah Cousins, procedente de la universidad de Oklahoma y elegido en el 59º y penúltimo puesto del pasado draft.

Pese a que su posición natural es la de escolta, Cousins (sin relación familiar con DeMarcus Cousins, estrella del equipo) disputó bastantes minutos en los Sooners como base para complementarse mejor con Buddy Hield, hoy jugador de los Pelicans. Esta polivalencia será especialmente útil en su lucha por aspirar a hacerse con un puesto en la rotación de los Kings. El otro jugador en plantilla que podría aspirar a ser el tercer base de la rotación de los Kings, y segundo ante la previsible ausencia de Collison, es otro «combo guard» como Garrett Temple.

Según Shams Charania de The Vertical, Isaiah Cousins ha firmado un contrato de 1 año parcialmente garantizado, lo cual presumiblemente implica un acuerdo verbal para jugar en la D-League con el afiliado de los Kings (los Reno Bighorns) en caso de ser cortado. Para mantenerse en el equipo, Cousins debería esperar que los Kings se deshagan ya sea vía descarte o traspaso a alguno de sus 15 jugadores con contrato garantizado, el máximo permitido por la liga para abrir la temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.