Isaiah Thomas, señor ‘clutch’ esta temporada

Recién imprimido su billete entre los 10 mejores jugadores del momento en la NBA —nuestros Player Rankings— Isaiah Thomas se encuentra en el mejor momento de la temporada. Con los Boston Celtics acomodados como tercer equipo del Este, el ratonesco base es quien mejores volúmenes de producción presenta en últimos cuartos y prórrogas este curso. Es, a grandes rasgos, el Rey del clutch en lo que va de temporada.

No estrictamente en cuanto a canastas anotadas cuando el reloj escupe sus últimos granos, sino en PER (Player Efficiency Rating)  en períodos definitivos, tal como se ha hecho eco el portal ESPN Stats.

Thomas, 44 puntos

Thomas está por delante de las excentricidades numéricas de Russell Westbrook, del dominio global de LeBron James o la cátedra impartida desde el mid range de DeMar DeRozan. Nadie produce más (42,5) que él en situaciones de último cuarto o prórroga.

El base de los Boston Celtics, insistimos, pincela su instante más colorido de la temporada. De hecho, no hace ni tres días que se fue hasta 44 puntos, récord anotador de su carrera.

Puede sonar a redundancia rescatar el argumento de su escasa estatura (1,75 metros). Pero es que una autosuficiencia tal desde un piso tan raso no se veía en la NBA desde alguien llamado Allen Iverson. Y no, no estamos con ello diciendo que Thomas sea igual o mejor que la leyenda de los 76ers. Para nada. Entiéndase como un argumento sobre la influencia de un jugador tan menudo en un juego tan aéreo y físico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.