Isaiah Thomas, motivado ante una nueva temporada en Boston

Aprovechando la visita de los Boston Celtics a la ciudad de Madrid el próximo 8 de octubre, Isaiah Thomas, jugador de la franquicia del trébol, ha hablado para NBA.com sobre el futuro de su equipo, su entrenador Brad Stevens o su salida de los Phoenix Suns el pasado año.

P. Este año llegaste a los NBA Playoffs. ¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada con los Celtics?

R. Hemos contado con un grupo increíble de jugadores y queremos partir de lo que hicimos la temporada pasada para llegar lo más lejos posible. Así que, si todo va bien, el año que viene podremos incluso conseguir mejores resultados en los NBA Playoffs.

P. Sobre las finales de la NBA. Si todos los jugadores de los Cavaliers hubieran estado en plena forma, ¿crees que el resultado del partido habría sido diferente?

R. Creo que si los Cavaliers hubieran contado como mínimo con Kevin Love o Kyrie Irving habrían ganado el campeonato, pero eso no es una excusa. Los Golden State han tenido un año estupendo y se lo merecían.

P. ¿Qué relación tienes con Brad Stevens?

Respuesta. Tenemos una relación fantástica. Él tiene mucha confianza en mí y yo confío mucho en él. Me permite salir a la cancha y jugar al baloncesto a mi manera, y creo que cuando tienes un entrenador así, que te apoya al cien por cien, enfrentarte a un nuevo partido es mucho más sencillo.

P. ¿Qué tipo de entrenador es?

R. Brad es un entrenador fantástico que confía mucho en sus jugadores, y creo que cuando confías en los jugadores es mucho más sencillo salir a la cancha y jugar sin pensar demasiado. Es una persona que sabe lo que hace y es un entrenador joven en pleno desarrollo. Estoy muy emocionado de formar parte de los Celtics de Boston y de trabajar con él más tiempo.

P. Me pregunto si formar parte de un equipo histórico como los Celtics te proporciona alguna motivación adicional o por el contrario te confiere presión tener a Danny Ainge y todas las leyendas que todavía tienen relación con el equipo. ¿Cómo te sientes en comparación con los otros equipos?

R. No creo que sea presión, sino más bien una motivación porque es un equipo con una historia impresionante y siento que debo estar a la altura. Creo que si sales a jugar y das el máximo de ti en cada partido la organización y los jugadores que han estado allí antes que tú respetan eso.

P. ¿Qué fue mal en Phoenix en la última temporada después de que firmaras como agente libre con grandes expectativas?

R. Francamente, no lo sé. Éramos un grupo fantástico de jugadores, a todos nos encantaba jugar con los demás y estar en el mismo equipo. Supongo que las cosas no siempre salen como esperas. Había muchos jugadores en la misma posición, tanto escoltas como aleros, y tomaron una decisión que no estaba en mis manos y sacaron a la gente de allí. Les deseo lo mejor a los Phoenix Suns.

P. ¿Fue difícil para ti cambiar de equipo en la mitad de la temporada?

R. Al principio fue muy complicado porque en toda mi carrera profesional nunca me habían traspasado, así que pasar por esta experiencia en la mitad de la temporada fue difícil y tener que desplazar a mi familia a la otra punta del país también lo fue. Como jugador, fue fácil. Los chicos me acogieron con los brazos abiertos y querían que jugara a mi manera, así que en la cancha fue bastante más sencillo.

P. Eres uno de los únicos 6 jugadores que han conseguido una media de 20 puntos y 6 asistencias por partido. Mides menos de 1,82. ¿Esto significa que durante tu carrera has tenido que trabajar más duro para demostrar a la gente que se equivocaba contigo?

R. En la NBA tienes que trabajar más duro que nadie. Tienes que ser el que más se esfuerza. Debes creer en ti mismo y saber lo que puedes y lo que no puedes hacer, y aprovechar todas las oportunidades que se te ofrezcan. Al final, no te puede preocupar lo que digan los demás que no puedes hacer. Debes utilizarlo como una motivación, para demostrarles que no es verdad.

P. Eres de Seattle. ¿Qué importancia tienen tus raíces para ti?

R. Es muy importante. Espero que Seattle vuelva a tener  un equipo algún día. Es uno de los mejores lugares donde vivir y tener un equipo de deporte profesional. Puedes preguntar a los jugadores de la NBA: todos deseamos que Seattle vuelva a tener un equipo. Creo que, si todo va bien, podría haber un equipo en la ciudad en los próximos dos años.

P. Nate Robinson, Jamal Crawford, Jason Terry y tú mismo sois de Seattle. ¿Qué vínculo especial tienes con Seattle?

R. Y la lista continúa. Hay un montón de jugadores de esa zona que están disfrutando de una fantástica carrera en la NBA. Espero que algún día podamos tener un equipo de Seattle donde los fans de la ciudad puedan volver a ver la NBA, porque lo echan de menos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.