Isaiah Thomas, sobre su no titularidad en el Este: «No es el fin del mundo»

Isaiah Thomas dijo —tras conocer los quintetos del All-Star— que el hecho de no lograr la titularidad le serviría como motivación para llevar su juego a otro nivel. El base empató con DeMar DeRozan en el recuento, pero el de los Raptors se llevó la plaza ya que ocupó un puesto por encima en los votos de aficionados.

«No es el fin del mundo, estoy bien. Estaba decepcionado pero ellos también se lo merecen», dijo el guard a Chris Forsberg de ESPN. «Hice todo lo que pude para ser titular, así que sinceramente no puedo preocuparme por las cosas que no controlo. Lo usaré como motivación, seguiré mejorando. Así que lo único que saco de todo esto es que, no estoy donde quiero estar».

El de los Celtics siempre suele encontrar motivación en los pequeños detalles, y también señaló la falta de Westbrook en el quinteto del Oeste. Por último, se mostró agradecido con todo aquel que le había apoyado. «Como siempre digo, tengo que seguir avanzando. Agradezco a todo el mundo que votó por mi, especialmente a los medios, que me han mostrado mucho cariño. Por supuesto a mis compañeros, ellos también me han dado mucho apoyo. Así que me dolió, pero lo usaré como motivación», concluyó el base.

El dueño de los minutos finales

Isaiah Thomas lidera el Este en anotación con 28,7 puntos por partido, y es cuarto en la lista de la NBA. Además, ha anotado 30 puntos en trece partidos este curso, pero sin duda el atributo que le diferencia, es el clutch time. No solo lidera la liga en puntos en el último cuarto, sino que promedia 10,1 tantos en este periodo, la mejor marca en los últimos 20 años.

«Controla lo que puedas controlar», dijo Brad Stevens siguiendo las palabras de su jugador. «Quizás sea un punto de motivación para él, realmente creo que debería ser titular, pero será All-Star al fin y al cabo. Todos los que forman parte del quinteto son buenos también, así que no es una decisión fácil para nadie», concluyó el técnico de los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.