Isaiah Thomas, con récord de asistencias, también manda ante Utah

Unos días después de no repartir ninguna asistencia ante Miami (eso sí, plenamente compensado anotando 52 puntos), Isaiah Thomas batió su récord personal en la NBA. El base, directo a su segundo All-Star consecutivo, volvió a darle otra victoria de mérito a Boston ante Utah por 115-104. La generalmente férrea defensa de los Jazz quedó derretida por la actividad de un Thomas en estado de gracia.

Ya el máximo anotador del Este (y en camino de ser el tercer jugador de Boston que promedia más de 27 puntos en una temporada, tras los legendarios Larry Bird y John Havlicek), Isaiah Thomas hizo mucho más peligrosos a sus compañeros. El base, además de aportar 29 puntos (con 5/8 en triples), batió su récord personal con 15 asistencias perdiendo solo 1 balón. Un colofón para una noche perfecta para Thomas.

Dominio verde

Jae Crowder y Al Horford, con 21 puntos cada uno, fueron los mayores beneficiados por la magia de Isaiah Thomas, quien pese a ser el punto central de la defensa rival sigue encontrando formas de hacer daño. En ausencia de George Hill, todavía recuperándose de una conmoción cerebral, Utah nunca encontró la fórmula para neutralizar su ofensiva.

Los Jazz contaron con Gordon Hayward (23 puntos) como su mejor jugador, con los veteranos Joe Johnson (17 puntos) y Boris Diaw (15) sorprendiendo a base de triples (6/7 combinado) desde el banquillo, pero no fue suficiente ante el acierto de los Celtics. Los 17 triples anotados por el equipo verde y su 55,4% de acierto fue demoledor.

El descontento de Crowder

Eso sí, no todo fueron sonrisas para los jugadores de Boston. El cortejo mostrado por algunos aficionados de los Celtics a Gordon Hayward (agente libre el próximo verano) no gustó demasiado en el vestuario, como mostró de forma expresiva Jae Crowder a través de su cuenta de Twitter. El alero mostró su desconcierto por «los aficionados locales animando a los jugadores rivales», e incluso retuiteó un comentario en el que un aficionado le pedía que volviera a Dallas.

Con un balance de 21-14 y tras haber ganado 8 de sus últimos 10 partidos, los Celtics se afianza de forma cada vez más segura en la zona de Playoffs, reduciendo de paso distancias respecto a Toronto por la segunda posición del Este. Con dos partidos más en casa a continuación ante rivales de menor entidad como Philadelphia y New Orleans, el optimismo sigue creciendo en Boston.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.