Isaiah Thomas volverá a ser baja contra Raptors

Tras haberse perdido el partido del miércoles frente a Orlando, Isaiah Thomas recibió durante la jornada de ayer una inyección de plasma por su lesión en la ingle. Es por ello que el base no participará —casi con total seguridad— en el encuentro de este viernes frente a los Raptors. La noticia la ha transmitido el general manager de los Boston Celtics, Danny Ainge, a través del programa de radio 98.5 The Sports Hub de Boston.

Thomas sufrió la lesión este lunes frente a los Houston Rockets. Ainge comentó en el programa que «Creo que es una cosa del día a día. Es un guerrero y le encanta jugar. Estoy seguro de que volverá antes que cualquier jugador después de una lesión». Pero el dirigente también pidió precaución diciendo que «al mismo tiempo, hay que tener cuidado con Isaiah a largo plazo y estar seguros de que no vuelve a recaer de su lesión. Así que no puedo asegurar nada, no sé si jugara el viernes, posiblemente no. Intentaremos darle tanto descanso como podamos y tenerle en la pista cuando esté listo».

Después del partido frente a los Raptors, los Celtics contarán con un día libre este sábado antes de iniciar una serie de dos partidos fuera de casa, el primero en Oklahoma y el segundo en San Antonio. El All-Star es el sexto jugador que se lesiona este temporada para la franquicia de Boston, y su falta sobre el parqué, supone una baja importante para su equipo. Isaiah promedia este curso 26 puntos, 2,6 rebotes y 6,2 asistencias por partido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.