Thomas: «Prometo volver siendo mejor»

Autor de 24,2 puntos en Playoffs, donde ha liderado con corazón y clase a Boston Celtics, Isaiah Thomas no puede más que mostrarse dolido con la eliminación sufrida en primera ronda ante Atlanta Hawks, ya que se ha ido con la sensación de que darlo todo –jugando incluso lesionado– no ha tenido premio.

«La noche del jueves fue muy difícil porque puse lo mejor de mí. No había trabajado tan duro en mi vida. hacer jugadas, anotar, hacer todo lo posible para que el equipo gane y ver que no es suficiente ha sido muy difícil», explica en declaraciones recogidas por ESPN.

Es justo esa sensación de haber tenido que hacer más la que ahora le estimula, la que le hace asegurar que trabajará duro durante la temporada baja para regresar pudiendo dar más al equipo.

«Voy a hacer todo lo necesario para que esa sensación no se repita. Usaré todo lo pasado como motivación para continuar mejorando y esforzarme en disminuir mis defectos y potenciar mis virtudes. Prometo volver siendo mejor».

Playoffs, tiempo de estrellas

Cuestionado por sus sensaciones en la postemporada, donde se ha desmarcado como el líder de los Celtics, Thomas, cree que es otro motivo para llegar a ser mejor. «No sabes qué son los Playoffs hasta que estás ahí fuera. Los grandes son los grandes por una razón. Michael Jordan, Larry Bird… ellos no eran normales y yo no quiero serlo tampoco. Tengo que averiguar cómo conseguirlo».

Avisa a los rivales

Confiando en que la línea comenzada en esta postemporada seguirá siendo ascendente, Thomas tiene claro que para la 2016-17 serán un rival aún más complicado. «Creo en estos chicos, creo en Danny Ainge y en todo lo que va a hacer este verano. Llegarán chicos nuevos y seremos un equipo contra el que dará miedo jugar».

Se ofrece para reclutar

Siendo consciente de que necesitan algunas piezas parar ser un verdadero contender, Thomas no duda en ofrecer su ayuda para convencer a otros jugadores para que se unan a los verdes. «Con suerte puedo ser quien consiga que un par de chicos vengan. Haré mi trabajo y sé que Danny también lo hará. Si me necesitan, me dedicará plenamente a ello», explica antes de sentenciar con un: «Si no deseas jugar en los Celtics, no sabes nada de baloncesto».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.