Isiah Thomas: «Kawhi Leonard es el MVP»

Aunque desde hace semanas se da casi por hecho que la elección del próximo MVP estará entre James Harden y Russell Westbrook, la excelente temporada que estamos viviendo –van ocho jugadores que han alcanzado los 50 puntos en un partido– hace que otros nombres salgan como aspirantes al mayor galardón de la temporada regular.

Justo en esa línea, en la de alternativas a Jugador Más Valorado, se encuentra Isiah Thomas. El que fuese dos veces ganador de la NBA (1989 y 1990) cree que el trabajo que ha hecho y sigue haciendo Kawhi Leonard en San Antonio, equipo que nunca ha cambiado su estilo para que él destacase más, debe ser recompensado.

«Recordemos que fue seleccionado por Pacers y después traspasado a San Antonio, Nadie pensó que se convertiría en este tipo de jugador. Fue capaz de crecer y madurar en un sistema que tenía sus bases establecidas por Davis Robinson y Tim Duncan. Popovich tiene un sistema que está por encima suya. Así, fue él mismo quien tuvo la voluntad y el valor de decir ‘voy a seguir creciendo cada año’. Ha llegado a tal punto que en mi opinión es el MVP de la liga y el mejor jugador combinando ataque y defensa», expresó durante su intervención en NBATV.

Grandes números

Cierto es que el promedio de triple-doble de Westbrook es una verdadera locura y que Harden ha dado un salto enorme –se podía– bajo el mando de Mike D’Antoni, pero eso no quita que los números de Leonard –25,6 puntos, 5,8 rebotes, 3,2 asistencias y 1,8 robos en 33,7 minutos de juego– sean igualmente fantásticos. ¿Le servirán para ser MVP? Complicado en un año en el que el talento ha explotado sin control en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.