Isiah Thomas no levanta cabeza, y es despedido como entrenador de la modesta FIU

La carrera profesional de tras retirarse como jugador de baloncesto ha sido una sucesión de fracasos que siguen sin acabar. Tras llevar a la quiebra como propietario a la histórica Continental Basketball League (CBA), durante años la principal liga profesional estadounidense por debajo de la NBA, un discreto paso como técnico de los Pacers, y una desastrosa etapa al frente de los , el último revés le ha llegado al legendario “Zeke” de la NCAA.

Tras tres flojas temporadas al frente de la modesta FIU (Florida International University), Thomas ha sido despedido, tal y como ha anunciado la universidad en un comunicado oficial. Según Pete García, director deportivo la FIU, “queremos llevar el programa en una dirección diferente”.

Bajo la dirección de Thomas, de 50 años de edad, la FIU acumuló un balance de 26-65. Un mal resultado especialmente teniendo en cuenta la poca entidad de la Sun Belt Conference en la que compite. El futuro del legendario ex-base de los Pistons podría volver en un futuro a unirse a los Knicks gracias a su gran amistad con el propietario de la franquicia, James Dolan. En 2010, Thomas recibió un ofrecimiento para ser asesor del equipo neoyorkino, pero tuvo que renunciar ante la incompatibilidad de ejercer su trabajo de entrenador en Florida International.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Bwr

    Que no vuelva a los Knicks por favor!…,ni como asesor ni como vendedor de perritos calientes en el Madison!

  • Pepe

    El baloncesto lo sacó del gueto, pero el gueto nunca salió de él.

  • MichaelDrazen

    Es que el haber sido un gran jugador no convierte a nadie en grandes entrenadores/managers/propiedtarios… pero nos resistimos a reconocerlo.

  • betrayer

    esto debe ser cosa del karma, ahora está recibiendo lo “malo” que fue como persona en una cancha de baloncesto, que nadie se olvide de que Magic lo vetó para que no fuese a los Juegos de Barcelona 92 de lo “viperino” que era.

  • Oriol

    bueno ami tampoco me sorprende que sea tan malo entrenando ami me pillo muy joven pero e visto muchos partidos de los bad boys y thomas no era un base cerebral que repartia juego. Era un base anotador que pasaba bien pero no tenia una buena visión penetraba y cuando recibia marcajes dobles soltaba el balon y dumars las clavaba. Nunca tuvo el cerebro de otros grandes bases que si son o seran buenos entrenadores.