Isiah Thomas no levanta cabeza, y es despedido como entrenador de la modesta FIU

La carrera profesional de Isiah Thomas tras retirarse como jugador de baloncesto ha sido una sucesión de fracasos que siguen sin acabar. Tras llevar a la quiebra como propietario a la histórica Continental Basketball League (CBA), durante años la principal liga profesional estadounidense por debajo de la NBA, un discreto paso como técnico de los Pacers, y una desastrosa etapa al frente de los Knicks, el último revés le ha llegado al legendario «Zeke» de la NCAA.

Tras tres flojas temporadas al frente de la modesta FIU (Florida International University), Thomas ha sido despedido, tal y como ha anunciado la universidad en un comunicado oficial. Según Pete García, director deportivo la FIU, «queremos llevar el programa en una dirección diferente».

Bajo la dirección de Thomas, de 50 años de edad, la FIU acumuló un balance de 26-65. Un mal resultado especialmente teniendo en cuenta la poca entidad de la Sun Belt Conference en la que compite. El futuro del legendario ex-base de los Pistons podría volver en un futuro a unirse a los Knicks gracias a su gran amistad con el propietario de la franquicia, James Dolan. En 2010, Thomas recibió un ofrecimiento para ser asesor del equipo neoyorkino, pero tuvo que renunciar ante la incompatibilidad de ejercer su trabajo de entrenador en Florida International.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.