Isiah Thomas, nuevo Presidente de las New York Liberty

El ex-jugador y ex-entrenador Isiah Thomas ha sido nombrado nuevo Presidente de las New York Liberty de la WNBA.

Thomas, que será el responsable de las operaciones baloncestísticas de la franquicia neoyorquina, ha mostrado un gran interés en convertirse en el nuevo propietario del equipo.

«Durante el otoño, Isiah y yo comenzamos a negociar un posible papel en las Liberty. Desde entonces ha estado asesorando al equipo y estamos muy satisfechos con los resultados. Ha supervisado a nuestro cuerpo técnico con la vuelta del tres veces campeón de la NBA, Bill Laimbeer, así como su asistente Herb Williams. También ha sido partícipe en nuestros últimos grandes fichajes, nuestra estrategia en el Draft y el traspaso por Epiphanny Prince y la vuelta a las Liberty de Teresa Weatherspoon», destacó James Dolan.

«Ahora hemos decidido que es el momento para que tome un papel de liderazgo como nuevo Presidente, y a través de interés en convertirse en el nuevo propietario. Es un excelente juez de talento, y estoy seguro de que va a poner toda su energía y dedicación para que las Liberty se conviertan en un equipo exitoso y competitivo», agregó.

Thomas, agradecido con la oportunidad que le vuelve a brindar su amigo Dolan, retorna a la ciudad de los rascacielos tras salir por la puerta de atrás en 2008 cuando finalizó su periplo como Entrenador de los New York Knicks.

«Me siento honrado por la oportunidad que tengo de dirigir a las Liberty y por poder ayudar a la franquicia a recuperar su posición como uno de los equipos de la élite de la WNBA. Tras una conversación con Jim (Dolan) sobre su opinión de la franquicia, expresé mi entusiasmo por asumir las operaciones del equipo, así como una compra de la participación. Para mi el baloncesto es baloncesto. Estas mujeres son deportistas que quieren competir por un campeonato en Nueva York. Estoy esperando este reto, no solo alcanzar el campeonato, sino aumentar nuestra base de seguidores», destacó Thomas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.