Isiah Thomas

Isiah Thomas se sigue acordando de Michael Jordan

Con motivo de un nuevo programa de baloncesto para ayudar a jóvenes de Chicago en riesgo, visitó la ciudad en la que nació y fue entrevistado por ESPN 1000.

El fenomenal base de los Pistons de la década de 1980 fomentó el animado debate que compara a con .

“Los dos son grandes jugadores, y los dos son grandes en sus eras”, dijo Thomas. “En mi era, no habíamos visto a un atleta como Michael Jordan. Saltaba más que nadie. Era un poco más rápido que todos los demás y simplemente era el mejor atleta”.

“LeBron James es el mejor atleta de hoy en día, y es probablemente mejor atleta que lo que fue Michael Jordan. Es más grande, es más rápido, es más fuerte”.

Sobre quien ganaría si ambos compitieran, Thomas dijo que habría que tener en cuenta varios factores.

“Dependería de las reglas con las que se jugase y con el entrenador que tuvieran. Influyen muchas cosas. Si Michael Jordan no se hubiera reunido con Phil Jackson, hubiera Michael Jordan sido Michael Jordan hoy de haber permanecido con Stan Albeck y Doug Collins, y eran buenos entrenadores… Pero creo que Jackson tuvo mucho que ver con su éxito. LeBron parece ahora mismo en la situación correcta con el entrenador adecuado y los compañeros adecuados y su talento está creciendo y floreciendo”.

Respecto a la posibilidad de que Jordan promediara 10 u 11 puntos si jugara en la NBA con 50 años tal y como declaró hace unos días Antawn Jamison que podría pasar, Thomas fue claro.

“Absolutamente no, los atletas y jugadores de hoy son muy buenos en mi opinión. Creo que todos tenemos imaginaciones nostálgicas, y diciendo que puedes hacer eso es una total falta de respeto a los jugadores que están jugando hoy en día”.

Isiah Thomas y Michael Jordan tuvieron una feroz rivalidad desde que Jordan aterrizó en la NBA, comenzando con un boicot al jugador de los Bulls por parte de Thomas en el All-Star de 1985. Los peores momentos de una relación que nunca existió fueron cuando Thomas encabezó la retirada de los Pistons a vestuarios antes de que terminara el cuarto partido de las Finales del Este de 1991 (4-0 para Chicago) y meses después cuando la presión de Scottie Pippen y especialmente de Michael Jordan hicieron que Isiah Thomas se quedara fuera del Dream Team de Barcelona’92.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Andorra98

    Dejo el tema de Lebron y Jordan fuera, es bastante cansino ya.

    Pero sobre la respuesta de Thomas a su nivel si jugara con 50 años en la actual NBA, creo que lleva toda la razón. Las leyendas son precisamente eso, leyendas, no tienen que venir a demostrar nada con 50 años. Ya dejaron su firma de epoca.

    • Solo hubiese sido un detalle bonito verlo otra vez jugando, yo también creo que no metería 10 puntos

      • Andorra98

        Si, hubiese sido bonito, pero quizás mas por nostalgia que por ver de que es capaz. Pero que pasaría si no lo consigue? Que sensación se nos quedaría si tuviesemos la impresión de que se esta arrastrando por la cancha? No es algo que quiera ver en un mito como Jordan. Miedo me da la verdad…

      • Yo por nostalgia, no quiero ver de que es capaz AHORA, tengo por ahí partidos para ver suyos. Que haya sido uno de los mejores o el mejor no quiere decir que a los 50 deba seguir siendo un crack.

      • Andorra98

        Amen.

      • Vegan

        Nadie habla de que sea AHORA un crack, si no de que tenga habilidades para jugar aún algunos minutos, a mi me gustaría verlo en amistosos o en los entrenamientos del equipo en partidos serios, en la NBA no dudo que pueda jugar minutos, pero su propio ego le impide ir para anotar 10 puntos o los que sean.Por lo mismo que declaró Kobe que si se retira en 2 años es porque no aspira a ser un jugador de rol, sexto hombre o que le cueste anotar 15 puntos.

  • Vegan

    El odio de Thomas a Jordan lo tendrá hasta la tumba, pues yo no dudo que Jordan pueda meter 10 puntos, incluso 20 en algunos partidos si jugase varios, estamos hablando del mejor de la historia, ya con su fade away y tirando abierto metería varios puntos cada partido, mira que hay troncos hoy en día que no tienen ni tiro ni calidad, solo físico…Por otra parte, ser más alto y más fuerte no es ser mejor atleta, James a pesar de ser explosivo nunca lo ha sido tanto como Jordan ni ha saltado tanto como él ni ha corrido más rápido que él, ni ha sido tan ágil ni ha tenido tanta técnica, simplemente juega en otra posición, es como si alguien dice que Howard es mejor atleta que Westbrook.

    • Pero a ver Jordan TUVO un muy buen tiro, que entranaba día si y día también. Ahora está sentado en un sofá, y tirará cada 5 días. Como va a meterse 20 puntos tirando, porque lo de penetrar lo descarto, claro…

      • Vegan

        Un tío que ha tirado más de 30.000 tiros en su carrera sin contar los entrenamientos que lo multiplicaría por 100 por lo menos, que tiene canchas de baloncesto en todas sus casas que está en forma y ha estado entrenando que ha sido un buen tirador, solo necesita recuperar sensaciones para recuperar su tiro, no el más perfecto logicamente pero no iba a fallar 0 de 10, eso se tiene o no se tiene y logicamente Jordan lo tiene.

      • Andorra98

        Por mucha forma que mantengas, tu cuerpo tiene 50 años, no 35. Hasta en los tiros de larga distancia notarías ese bajon fisico.

        Y no es solo la anotación lo que debería preocuparle, sino la intensidad defensiva, pasar rapidamente del ataque a la defensa, el contacto con los jugadores mas altos y fuertes…son muchos factores los que le podrían amargar el momento. Y sumale el riesgo de lesiones graves que se puede tener a esa edad.

        Ni tiene el la necesidad de jugarse el tipo con algo así, ni nosotros la necesidad de verlo correr riesgos. Siempre nos quedarán los millones de videos y recuerdos de lo grande que fue. Deberia ser suficiente.

      • Vegan

        tú te crees que si volviese, cosa que no va a pasar, va a estropear su carrera?Una idea un poco loca, no?En todo caso la hace más grande o cuando has visto tú a un tío de 50 años más en forma que Jordan?Por que como no sea Hulk Hogan lleno de esteroides no lo se.

      • Andorra98

        No hablo de estropear su carrera, que es impecable. Hablo de una ultima imagen que recordar. Y no quiero que sea la de un jugador de 12 minutos. Sino la de la gran estrella que fue y que aun perdura en mi memoria.

        Por mucho que sea el tio de 50 años mas en forma de la historia, no quiero verlo en un partido oficial de la NBA. Ya no es el momento de eso.

        Para ver su forma que pongan videos de el entrenando con los Bobcats o ese 1vs1 con Kidd-Gilchrist y demás. Y con eso todos abriremos la boca de asombro y seguiremos alucinando con el. Pero un partido oficial no creo que sea la forma mas correcta.

      • Vegan

        En parte de acuerdo.En parte no.Es lo que tiene.

      • celtavigo

        Wilt Chamberlain a los 50 tenia mucho mejor físico q Jordan muchísimo mejor,hasta le ofrecieron jugar.Busca una foto suya con Andre el gigante y Swacheneger d cuando rodaron Conan y alucina.

      • Vegan

        Iba a poner el ejemplo de Chamberlain no hace falta que lo digas pero no se puede comparar a un pivot con un jugador exterior.Chamberlain podría haber jugado, los grandes son siempre grandes por unas cualidades u otras, cuando ves entrenar a Olajuwon tambien piensas “este tío con esos movimientos podría hacer cosas aún”.Pero en el caso de estos son movimientos o físico, Jordan tendría movimientos y físico ahora mismo, además de tiro.La oferta se la hicieron cuando Chamberlain tenía 44 para 45 años, en la película que fue rodada por el 85 tenía 49 años y Chamberlain como se sospecha en muchos páginas serias de internet usó esteroides seguramente aconsejado por el rey de los esteroides confeso años más tarde Arnold.Jamás tuvo esos músculos en la NBA ni los necesitaba, y me da igual que los usara para el cine si no competía que haciese lo que quisiera.

      • Vegan

        Su carrera está escrita a fuego, nadie puede borrar eso, ni aunque juegue una temporada entera y promedie 0 puntos.

    • Doble T

      Haz jugado basket alguna vez?? lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, tu crees que solo depende de MJ?? eres iluso o jamas haz jugado, y que pasa si lo marca un escolta como Kobe, o Tony Allen?? o el mismo Lebron… crees que tendra la agilidad y la capacidad fisica para resistir una marcacion asi?? el mérito de los tiros siempre es mayor cuando delante tienes a un defensor, y aun mas dificil es meterla teniendo a grandes defensores como los antes mencionados… Jordan de los 80/90 es mejor que cualquiera de esta época, solo seria equiparado con Kobe…. pero sino no pasa a mas de eso. Hay cosas que estan claras desde un principio, en esta pagina soy uno de los miles (si es que no existen millones) detractores de Lebron, pero desde mi punto de vista tengo varios factores de detraccion como la publicidad creada en un jugador mas bien Buen Atleta a Buen jugador, y su estilo de juego, pero sus virtudes se pueden reconocer y tiene muchas!!

      A mi parecer un jugador “atlético” es aquel jugador que fisicamente hablando es superior a la media, me explico, por ejemplo Howard es un centro Atlético, Gasol es un centro técnico… Lo que te hace deducir que la fuerza, potencia y altura de Lebron lo hacen quizas el jugador mas atlético de la NBA y quizas de la historia, porque salta bastante, es rapidisimo, es alto, es fuerte.. Sin embargo es de los jugadores mas basico que han existido dentro de las “superestrellas”, feo lanzamiento, poco elegante, basico, no tiene técnica de baloncesto, poca coordinacion y lo que hace la diferencia entre grandes de la historia (Jordan, kobe Magic) es la magia, que no tiene absolutamente nada de magia. Es mas bien un jugador contemporaneo que prevalece el fisico a lo técnico, el pragmatismo a la elegancia, la eficiencia a la magia…. Pero no le quita mérito a lo que ha hecho y sus numros lo avalan ;)…

      Con repecto a Thomas, es como lo que pasa con muchos buenos jugadores que se dedican a criticar a otros buenos jugadores y ya esta… no hay mas ;)

      • Vegan

        Me he quedado en la primera palabra “haz” lo siento no te voy a leer…veo un smile ;) al final entonces guay yo tambien te pongo otro ;).Saludos.

      • Andorra98

        Tienes infinita razón en lo del defensor. Por mas que te sigas llamando Michael Jordan, con 50 años y contra un gran defensor lo pasarías terriblemente mal. La agilidad de Tony Allen defendiendo sería una tortura para MJ por muy grande que fueras en una epoca pasada.

        Cierto es que estéticamente hay jugadores que están por encima de Lebron James, y que precisamente Jordan o Bryant tienen estética para dar y regalara; pero decir que es basico, que no tiene tecnica y que tiene poca coordinación…debe ser que no vemos los mismos partidos y en los que yo veo Lebron me parece que tiene mucho de todo eso y más.

      • Por dios, las cosas que hay que leer, LeBron es un Alero de 2,04 y 115 kg que puede hacer hasta de Base en su equipo, ni tu dios Kobe tiene la misma versatilidad que LeBron, a Kobe no le pidas que juegue de otra cosa que no sea agarrar la pelota y tirar al aro, en otro apartado del juego no aporta. En lo unico que Kobe es mejor que LeBron es en el rubro de anotacion.

      • Viste los ultimos partidos de los lakers? Fijate los ultimos 7 partidos y veras que Kobe no solo tira al aro, hace jugar al equipo, saludos

      • Andorra98

        Si precisamente digo lo mismo que tu! Lebron James tiene muchisimo más que fisico, que es lo que quieren hacer creer algunos.

        Pero no se es el jugador mas dominante de la NBA solo por físico, y menos siendo alero.

      • alberto la parauran

        siempre he admirado tu capacidad de escribir tantasss tonteriassss, que jordan solo puede ser equiparado con kobe, de verdad fastidias queriendo poner a kobe hasta por encima de jordan, entiendeee de una vez por todasss que kobe es una fotocopia (y no de excelente calidad de imagen) de jordan

  • danny mujica

    Como se ve que muchos aqui no vieron jugar al gran MJ compararlo con lebron es una falta de repeto al deporte simplemente MJ es el mejor jugador de la historia en cualquier deporte les invito a que vean los videos de las finales de 1993 y comparen veranque Lebron esta en pañales . Tomas un gran piloto pero esta dolido con MJ nunca pudo en la duela pararle cierra la boca intrigoso y respeta al gran MJ.

    • es el mejor en la nba,pero no en cualiqer deportee,o no recuerdas que no serviaa en el baseball triplee a

      • calimero5

        En realidad, acabo el año con muy buenos promedios, entrenó muchísimo, empezó con el culo, le llovieron criticas, pero a final de año, si no hubiera decidido volver a la nba, lo hubieran subido a la major league, ya que repito mejoró muchisimo en el bateo. Los que le vieron jugar al final dijeron que por eso era el mejor atleta de toda la historia, con gran capacidad de aprendizaje.

  • Lo que me choca es que Thomas siga hablando de Jordan pese al odio que se profesan ambos. Si yo fuera él ya no hablaría más, porque suele ser él quien queda mal ya que suele tratar de rebajar el estatus de MJ.

    • Andorra98

      Thomas ha demostrado muchas veces ya no ser suficientemente inteligente en muchísimos comentarios. En realidad me hubiese resultado mas extraño que con el 50 cumpleaños de Jordan no hubiese dicho nada a que haya opinado sobre todo esto.

      Hasta pienso que ESPN lo entrevistó sabiendo que Thomas le daría algunas frases “interesantes” como estas para avivar estos temas.

    • Diego

      que diga que lebron es mas rapido que joradan???, es de risa

    • Tienes toda la razón Elio…..Thomas siempre le tuvo envidia xq MJ es el mejor q ha jugado el basket…..

  • Briatore

    Ya está, ahora sí que vuelve Jordan.

  • anabotieso

    jajaja ojala Jordan entrara al trapo y probara un partido… aunque es algo que no va a pasar. Por lo demas Thomas no dice muchas tonterias, ami LJ tambien me parece mejor atleta, ATLETA, para que nadie me masacre. Lo que pasa esque Jordan combinaba su privilegiado físico que batía a su marca para finalizar con la mayor de las habilidades. Por eso es superior. Pero que nadie se engañe, Jordan como la mayoría de estrellas, fisícamente era superior a los demás, lo que le daba muchísima ventaja, al igual que le ocurre a Lebron.
    Por último, nose que le pasa a todo el mundo, pero Lebron está en boca de todos los grandes, será por algo ;)

    • Los que no saben de basquet seguiran criticandolo, mientras nosotros disfrutemos verlo jugar. Jordan no tiene comparacion con nadie

    • alberto la parauran

      es obvio que este en boca de todos, es el mejor de la actualidad o de quien quieres que se hable de nate robinson???? si durant fuera el numero 1 de la actualidad tambien estuvieramos hablando de el, pero una cosa no tiene que ver con la otra

  • Por cierto chicos, recordad que la campaña de crowdfunding sigue en marcha y necesitamos que siga funcionando para llegar a la cifra objetivo o no conseguiremos nada. ¡Colaborad si podéis!

  • FRANCISCO SANCHEZ

    CABE SEÑALAR QUE CUANDO PHIL JACKSON, PIPPEN, PAXSON, GRANT Y BILL CARTWRIGHT LLEGARON A LOS BULLS NO ERAN JUGADORES DE RENOMBRE, EL EQUIPO FUE CRECIENDO EN CONJUNTO Y LOS LOGROS QUE TUVIERON FUE DESPUES DE HABER SUFRIDO DURANTE VARIOS AÑOS, EN CAMBIO EN EL CASO DE LEBRON JAMES, DEMOSTRO QUE NO PUDO HACER EQUIPO CON SUS COMPAÑEROS DE CAVALIERS Y TUVO QUE JUNTARCE CON DOS JUGADORES ALL STAR´S (BOSH Y WADE) PARA PODER OBTENER UN ANILLO, SIN OLVIDAR QUE EL PRIMER AÑO FRACASARON Y PRECISAMENTE CON UN EQUIPO QUE SE CRECIÓ COMO AQUEL DE LOS BULLS EN LOS 90´S (DALLAS MAVERICKS)

  • Lebron es mucho mejor mas rebotes mas asisistencias , mas robos , mas tapones , mejor en tiros de campo , mas dominante q todos en la nba de todas las épocas en comparación , hace magia para q el equipo se compenetre y todos alcancen el exito, mejor atleta , mejor físico , mejor visión , mejor defensa , mejor en transición , mejor en cualquier posición , mas joven en hacer un triple doble, mas joven en anotar 10,000 , 15,000, 20,000 mejor jugador , su primer anillo se llevó Mvp de la temporada , Mvp de la final y medalla de oro en olimpiadas siendo líder EL ÙNICO Y PRIMER JUGADOR EN HACER UN TRIPLE DOBLE EN OLIMPIADAS ”

    • Briatore

      Tú eres retrasado mental.

    • Edwin

      Jodio bobo mejor de campo si no uniko q hace es donquear sii es asi ps howard es mejor xq cojee mas rebotes mas tapones y mejor tiro de campo si a % te refieres cuando tu fenómeno cuando tenga 30 y piko de año q pierda la fuerza y los músculos se acabo el fenómeno va hacer un jugador del monton xq ni tiros libres mete ni sabe tirar de afuera siempre de la pintura no va a poder cn la defensa q tiene lo jugador nuevos q sigan entrando

  • Simple y llanamente El mejor De Todos Los Tiempos ….. Está dejando ver su enorme grandeza en el tabloncillo … Un Lebron q nunca lo igualarán ….. Un michael Jordan lo pueden copiar e igualar , en cambio Al Rey James nadie lo asemejará Jamás !!!!

  • Nadie pero nadie lo asemejará jamás ….. Por algo está en boca de todos , es así y hablan de Él cuando aun no ha ganado su 4to Mvp de RS … Imaginense cuando alcanse y sobrepase los seis Mvp …. Que se podrá decir de este hombre ??? Q es de otro planeta !!!

  • A Lebron James nadie lo asemejará….. A Jordan nadie lo igualará pero lo asemejan , mira a kobe q pequeño es aûn jugando mas temporadas w Jordan ….. Pero al Rey James nadie lo asemejará ni lo igualará jamás …. Vino a traer su juego a este mundo cuando nadie había visto este fenómeno natural … Es siendo así y está en boca de todos cuando aûn no se ha ganado su 4to Mvp …. Imaginense cuando alcance y sobrepase los seis Mvp – q dirán de Lebron?? Creo q dirán q es de otro planeta y vino a este mundo a enseñar un estilo único de otro mundo !!!! LEBRON JAMES THE CHOSEN !!