Isiah Thomas se sigue acordando de Michael Jordan

Con motivo de un nuevo programa de baloncesto para ayudar a jóvenes de Chicago en riesgo, Isiah Thomas visitó la ciudad en la que nació y fue entrevistado por ESPN 1000.

El fenomenal base de los Pistons de la década de 1980 fomentó el animado debate que compara a LeBron James con Michael Jordan.

«Los dos son grandes jugadores, y los dos son grandes en sus eras», dijo Thomas. «En mi era, no habíamos visto a un atleta como Michael Jordan. Saltaba más que nadie. Era un poco más rápido que todos los demás y simplemente era el mejor atleta».

«LeBron James es el mejor atleta de hoy en día, y es probablemente mejor atleta que lo que fue Michael Jordan. Es más grande, es más rápido, es más fuerte».

Sobre quien ganaría si ambos compitieran, Thomas dijo que habría que tener en cuenta varios factores.

«Dependería de las reglas con las que se jugase y con el entrenador que tuvieran. Influyen muchas cosas. Si Michael Jordan no se hubiera reunido con Phil Jackson, hubiera Michael Jordan sido Michael Jordan hoy de haber permanecido con Stan Albeck y Doug Collins, y eran buenos entrenadores… Pero creo que Jackson tuvo mucho que ver con su éxito. LeBron parece ahora mismo en la situación correcta con el entrenador adecuado y los compañeros adecuados y su talento está creciendo y floreciendo».

Respecto a la posibilidad de que Jordan promediara 10 u 11 puntos si jugara en la NBA con 50 años tal y como declaró hace unos días Antawn Jamison que podría pasar, Thomas fue claro.

«Absolutamente no, los atletas y jugadores de hoy son muy buenos en mi opinión. Creo que todos tenemos imaginaciones nostálgicas, y diciendo que puedes hacer eso es una total falta de respeto a los jugadores que están jugando hoy en día».

Isiah Thomas y Michael Jordan tuvieron una feroz rivalidad desde que Jordan aterrizó en la NBA, comenzando con un boicot al jugador de los Bulls por parte de Thomas en el All-Star de 1985. Los peores momentos de una relación que nunca existió fueron cuando Thomas encabezó la retirada de los Pistons a vestuarios antes de que terminara el cuarto partido de las Finales del Este de 1991 (4-0 para Chicago) y meses después cuando la presión de Scottie Pippen y especialmente de Michael Jordan hicieron que Isiah Thomas se quedara fuera del Dream Team de Barcelona’92.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.