Iverson quiere volver a la NBA

Allen Iverson abandonó la NBA para jugar en el Besiktas de Turquía y ahora, cuando todo el mundo lo daba por retirado, quiere volver a la mejor liga del mundo. El jugador dejó claro que el equipo no es lo que le importa en este momento: «Jugaré para cualquiera».

Sus últimos años en la NBA no fueron del todo positivos, ni en Memphis Grizzlies, ni en Detroit Pistons, ni en su última etapa en Philadelphia 76ers. Pero sobre todo, los problemas vinieron de fuera de la cancha, por su divorcio y por la enfermedad de su hija. El 10 veces All-Star aclaró cuales fueron sus problemas entonces: «Ese no era del todo yo. Obviamente, yo estaba enfrentado a la enfermedad de mi hija y al divorico, no estaba allí mentalmente. Los dos últimos años de mi carrera fueron tan difíciles para mí, porque yo no estaba allí mentalmente».

Sin embargo, parece que ahora a sus 36 años ha encontrado la estabilidad personal que necesitaba: «Todo está bien. Mi esposa y yo aún estamos en el proceso. Pero no es como antes. Sentí que lo mejor -incluso si no estamos juntos- era que fuésemos amigos y nos comportásemos bien con los demás, porque tenemos cinco hijos juntos. Esa fue la parte más difícil. Entonces, cuando llegué a esa situación, todo estaba bien. Mis hijos están sanos. No tengo nada de qué preocuparme, excepto el baloncesto».

Además, admitió que hay algo de verdad en los rumores que lo relacionaron con problemas económicos, de alcohol y de juego, aunque no quiso entrar en detalles. Lo que queda claro, es que quiere pasar página y no acabar con mal sabor de boca su gran carrera, tras una experiencia en Turquía que le ha hecho valorar lo que tiene en EE.UU, con su familia cerca y con la mejor liga de baloncesto del mundo.

Una de las primeras oportunidades que tendrá Iverson de demostrar que está en forma sera el próximo 12 de noviembre, cuando participe en el Las Vegas Superstar Challenge, un evento de exhibición que contará con la presencia de Kevin Durant, Amare Stoudamire o Paul Pierce, entre otros muchos jugadores NBA, siempre y cuando no se resuelva la situación del lockout.

Fuente: Yahoo!Sports


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.