Iverson: jugador y entrenador en la liga de viejas glorias

El rapero y actor O’Shea Jackson Sr., conocido mundialmente por su nombre artístico, Ice Cube, tuvo la genial y melancólica idea de crear una liga de jubilados. No un puñado de jubilados cualquiera; la mayoría de ellos serían antiguas estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

3 vs 3

Esta liga, que se ha denominado ‘BIG3′ y tiene la particularidad de que sus equipos se enfrentarán en alineaciones de 3 contra 3, ha llamado la atención de no pocos jugadores que vivían en el retiro, deseosos de volver a sentir la llama de la competición. Entre ellos, figuran nombres que os generarán amplias sonrisas: Chauncey Billups, Kenyon Martin, Rashard Lewis, Jermaine O’Neal, Stephen Jackson o Jason Williams entre otros.

Y uno más. Quizás, junto a Chocolate Blanco, el que más puede apetecer ver de nuevo en acción. Allen Iverson, y lo hará además, según fuentes de The Vertical, en un doble papel; en el de jugador y el de entrenador. Ya no solo es uno de los mejores combo guards de la historia; ahora también es Hall of Fame, y todavía no está en ese punto de acomodarse sólo en los recuerdos. Sigue llevando el básquet muy adentro.

La atracción del verano

Sin Olimpiadas ni Mundial que apacigüen las ansias de un verano eterno sin apenas una pizca decente de baloncesto, este será el cóctel idóneo para aguantar bajo el sol. Tendremos a Roger Mason —se retiró en la 2013-14 con los Heat— como presidente y comisionado del proyecto, y bajo sus hilos disfrutaremos de ocho equipos, de cinco jugadores cada uno y todos ellos con su respectivo entrenador; uno de ellos ya sabemos que será Iverson y que, en ciertos momentos, abandonará la pizarra para unirse al triunvirato vestido de corto.

Uno de los mejores jugadores de la historia de Philadelphia 76ers, que fue aupado hace poco a los altares de la eternidad, siendo consagrado, con solo 41 años, en el Salón de la Fama de la NBA. Ahora, a otro ritmo, nos recordará a los más viejos e ilustrará a los imberbes, de por qué lo es.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.