J.J. Barea: «Antes del partido, fui uno a uno para convencerlos de que podíamos»

Con la sonrisa propia del que se ha quitado un peso de encima apareció J.J. Barea tras derrotar a Filipinas en la cuarta jornada del Grupo B del Mundial. El base de los Timberwolves destacó el juego de su equipo, pero sobre todo el trabajo anímico que se realizó antes del partido.

«Hoy antes del partido hablé bastante con los muchachos. Mantuve a todo el mundo positivo y les pedí ganar,por nosotros y por nuestra afición. Fui jugador por jugador para convencerlos de que podíamos. Y lo logramos», comenta sonriente.

Sobre su próximo rival, Croacia, entiendo que van sin la presión de tener que estrena su casillero de victorias. «Nos toca darnos una oportunidad mañana (ante Croacia). Toca prepararnos bien para darlo todo«, concluye.

Sánchez habla de carácter

Otro de los jugadores destacados del partido, Ricky Sánchez, destaca como el equipo ha sabido sobreponerse a los contratiempos sufridos. «Para nosotros, como grupo, y con las cosas que están pasando y que hemos experimentado, conseguir esta victoria nos llena de ánimo. No ha sido fácil, pero nuestro carácter nos ha hecho ganar», sentencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.