J.J. Redick y su nuevo punto de vista sobre los superequipos

Hace un par de días Adam Silver sacaba la metralleta en rueda de prensa y apuntaba directamente a los superequipos, esas conformaciones de plantillas en las que hay varios grandes jugadores juntos. Y su opinión era muy clara. Veamos.

“He leído varias historias que sugieren que [lo de Durant] era algo que la liga quiere. Esa noción de superequipos, porque es un gran atractivo para la televisión. Pero no creo que sea bueno para la liga, sólo para ser claro [en mi postura]”, dijo el comisionado de la NBA.

Obviamente estas palabras hicieron su particular efecto dominó, generando un aluvión de opiniones respecto al tema. Y uno de los que más ha llamado la atención por el tipo de exposición realizada ha sido J.J. Redick, quien ha aportado un punto de vista llamativo sobre el resultado que acaban teniendo estos superequipos a la hora de ganar el anillo.

Vamos con una serie de tuits en los que el escolta ha mostrado que esa preocupación de Silver no debería ser tal:

“Desde que Miami formó su ‘superequipos’ en 2010, ha habido cinco campeones distintos en los últimos seis años. Todas estas quejas sobre el balance competitivo son [icono basura]”.

“Boston formó un ‘superequipo’ en 2008, pero lo hicieron a través de traspasos. ¿Entonces vale que las franquicias armen grandes equipos pero no vale que lo decidan los propios jugadores?”

“Los jugadores deberían tener libertad para decidir a dónde quieren ir a jugar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.