J.R. Smith maquilla su discreto rendimiento en el mes de Abril

J.R. Smith es un jugador que nunca dejará de sorprender a la NBA. El talento del escolta es innato, pero también su mala cabeza es su otra seña de identidad.
Sancionado los cinco primeros partidos del año por consumo de marihuana, el que fuera galardonado con el ‘6th Man Of The Year’ ha tenido una temporada ‘in crescendo’.
Con un lamentable inicio de temporada regular en la que apenas anotaba un 32,8% de sus tiros de campo y un 28,6% desde el triple, su mes de noviembre de saldó con una media de 11,7 puntos, 4,6 rebotes y 1,9 asistencias.
Después de realizar su mejor año como profesional en la 2012-13 con 18,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,3 asistencias en 80 partidos de Regular Season, su nuevo contrato por 3 temporadas y 17,9 millones hacía indicar que se estaba dejando llevar.
Lejos de su mejor juego y, sobre todo, de su coherencia en pista, Smith ha ido luchando contra marea para demostrar que se equivocaban con él y su falta de ganas.
De los 11,7 puntos en noviembre, ha ido evolucionando hasta los 12,4 en diciembre; 12,9 en enero;14,6 en febrero; 15,5 en marzo y su tope en la temporada, 23,4 tantos en abril.
Todo ello estabilizando sus porcentajes de lanzamiento, hasta marzo muy malos, con un 49,6% en tiros de campo y un escandaloso 46,3% desde el triple.
Y precisamente desde el triple se recuerdan en este tramo final de temporada sus mejores actuaciones. Su 9/12 el 26 de marzo ante Sacramento Kings (26 puntos) y sus tres partidos consecutivos ante Brooklyn, Washington y Miami que logró convertir 24 de 50. Estableciendo un nuevo récord en la franquicia al anotar 10 de 22 intentos contra Lebron James y compañía.
Con su evolución, Smith se convierte en el primer jugador de la NBA que ha incrementando paulatinamente sus estadísticas anotadoras desde Noviembre hasta Abril en una misma temporada, con un mínimo de 5 partidos disputados mensuales.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.