J.R. Smith necesita cirugía y es baja indefinida

Los peores pronósticos de Cleveland se han confirmado. J.R. Smith, quien ayer debió abandonar el partido ante Milwaukee Bucks tras lastimarse el pulgar derecho, deberá pasar por el quirófano y estará de baja tiempo indefinido tras fracturarse el dedo pulgar derecho, informa Brian Windhorst de ESPN.

Aunque en un primer momento la radiografía que se le realizó no esclareció la gravedad de la dolencia, las últimas pruebas han confirmado que la cirugía es inevitable. En anteriores casos de lesiones parecidas la recuperación ha estado entre las cuatro y seis semanas.

La lesión trastoca un poco el plan de la franquicia de Ohio, que cuenta desde el principio del curso con Smith como su escolta titular. En cualquier caso, la importancia del jugador natal de New Jersey debe verse sobre todo cuando lleguen los Playoffs.

Rendimiento irregular

Tras firmar una extensión de 4 años y 57 millones de dólares, Smith ha vivido este inicio de campaña con un desacierto inédito en su carrera, ya que hasta el momento está con un 33,7% en tiros de campo, mientras que el peor promedio hasta ahora databa de su segunda temporada en la NBA (2005-06) cuando firmó un 39,3%.

El recambio

Aunque no será hasta esta noche cuando salgamos de dudas, el posible que DeAndre Liggins sea quien sustituya como titular a Smith, ya que el papel de Iman Shumpert parece reservado a ser un fuerte respaldo desde el banco. Hasta la fecha Liggins promedia 2,9 puntos y 1,8 rebotes en 13,9 minutos por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.