J.R. Smith no ejercita su player option; se convierte en agente libre

Hace unas semanas informábamos de las intenciones de de probar la agencia libre, y ahora este hecho ha terminado de consumarse. Tal y como afirman fuentes de la liga, el jugador de los no ejercitará su player option para la temporada 13-14, y pasará a ser agente libre sin restricciones.

Puesto que el asunto era ya sabido, a la franquicia de New York no le pilla de sorpresa. De hecho, retenerle sigue siendo una de las máximas prioridades dentro de la organización, y podrían ofrecerle ahora un contrato de alrededor de 5 millones de dólares por campaña.

Smith, de 27 años, ganó el premio al Mejor Sexto Jugador del Año tras promediar 18,1 puntos y 5,3 rebotes por encuentro. Jugó un papel básico durante la temporada regular, pero sus líos extradeportivos no le dejaron rendir en la cancha como debió en playoffs.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • GoBulls!

    Anda mira, el que dijo hace unos días que quería retirarse en los Knicks.

    • Drose1

      Cobrando lo que cobraba… normal y mas siendo el mejor sexto hombre. Quiere un buen contrato en NY.

    • David Abbad

      Que no se acoja a su player option no significa que no vaya a fichar por los knicks y quiera un contrato mayor y a mas largo plazo. Para saberlo tendremos que esperar al 1 de julio.

      • Brian

        Por favor… El hombre indica lo que yo mismo pienso, el dijo que queria retirarse como un Knick. Ahora, Si el realmente se siente un knick pensaria mas en que se necesita mas gente para apoyar al equipo y ganar pero con esa opcion que acaba de demostrar el quiere incitar a la administracion de Knicks a que le paguen mas para que no piense en firmar en otra parte. Que falta de respeto por parte de el.

      • Jonathan

        no amigo es una falta de respeto lo que estaba cobrando JR Smith anda promediando 18 puntos y 5 rebotes por partido y fue elegido mejor sexto hombre me parece mas que justo que cobre minimo 5M y eso que no soy fanatico de jr smith hizo unos playoffs mas que malos pero lo que cobraba era un insulto en cuestion precio-rendimiento estoy seguro que los knicks lo saben y lo ven justo que cobre mas

      • dfsa

        ¿Precio-rendimiento? A mi la inseguridad que me inspiraría el tenerlo en mi equipo sería bastante alta… y si se pone borracho el día anterior? no sería ni la 1ª ni la última… ahora que parecía centrarse… zasca!

      • Jonathan

        pues a ver donde encuentras un jugador que te haga 18-5-2-1 TC-42% 3P-35% TL-76% en 33 min con 27 de edad yq eu cobre 5M y ademas tenga la facilidad de jugar tanto de escolta como de alero

      • Brian

        Entiendo lo que dices pero realmente si estan muy cargado en contratos no pueden darse el lujo de seguir gastando, aunque 2.5 millones mas no es tanto pero el no es el jugador que tenia en mi equipo por que no aporta mucho como team player, el es un jugador mas de querer cogerla y lanzar. Total no veo que los knicks hagan mas que lo que hizo esta temporada aunque el regrese y jueggue los 48 min. Saludos

      • Adrián Domínguez López

        Brian, que ingenuo, por favor. Si existe la opción de agrandar tu salario, no me creo que no te plantees ésa opción. El cuento de “me da igual el dinero, sólo vivo por y para mi equipo” no se lo cree nadie. Por favor… aquí nadie se chupa el dedo, amigo.

      • KING JAMES

        Pues eso que dices de “solo vivo por y para mi equipo” lo dijo el amigo Smith, es lo que están resaltando, creo yo!

      • Adrián Domínguez López

        Sí, sí… porque el dinero no les importa a los jugadores. ¿Dinero? ¿A quien le importa éso?. Vamos, no me vengas con ésas!!!!

      • KING JAMES

        Hombre a JR tiene pinta de importarle y mucho

      • Brian

        Pero se sabe que NY no puede darse ese lujo por que no es un equipo “contender” como lo es Miami, como lo es OKC y este hasta sacrifico a Harden para no estar en ese nivel de lujo d ingressos. O sacrifica dinero y juega para ganar o que busque un equipo sotanero donde nadie le interesara saber de el. His CHoice, Not Mine.

    • javinba

      Hombre, tiene 27 años, le da tiempo a jugar en dos o tres equipos más y volver para retirarse a los 37 XD.

  • Sown6

    pues conforme lo ha hecho en playoffs, si quiere retirarse en los knicks deberia haber aceptado la temporada y despues renovar y ganar mas sueldo, pero demostrando el compromiso con los knicks.

  • Raul B-Lasko

    Era evidente, sabe que NYK le necesita y no está dispuesto a cobrar 2.5 millones por un año pudiendo cobrar 5 y dando todas las facilidades al club

  • The Truth

    Va a seguir con los Knicks, no tengo ninguna duda de esto.

  • Alex Sirotich

    En verdad cobra poco respecto a su rendimiento, 5-6M querra de contrato

  • Adrián Domínguez López

    Mucha hipocresía. Smith se marca unos malos PO y ya nos olvidamos de la pedazo Regular Season que hizo. Anteponemos los errores antes que las hazañas. Y no es por nada pero, jugadores como Ginobili o Zach Randolph, que han hecho un papel desastroso (igual o peor que Smith), no se habla de ellos. Mucho bocazas corre suelto.

  • mani

    una cosa es ser lea y otra tonto, no confundamos… no es santo de mi devocion para nada, pero me parece lo mas normal

  • alplayer

    Es completamente normal, sabe de la importancia que ha tenido en la regular y se ve en todo su derecho de cobrar en relación a lo que hizo el año pasado, sexto hombre de la temporada y ayudando en momentos de bajas por lesiones

  • Mario

    No lo contrataría nunca, este señor en plena finales se la paso rumbeando en NY eso dice mucho de su profesionalismo, ahora debido a esto su rendimiento bajo, miren los resultados de su porcentaje de tiro, eso perjudica la armonía del vestuario de cualquier equipo tarde que temprano, mejor dicho ni regalado lo contrato en mi equipo por mucho que sea porque esta bien lejos una súper estrella.