J.R. Smith no se acogerá a su player option de 2,9 millones de dólares

Según fuentes de ESPNNewYork.com, declinará el acogerse a su player option de 2,9 millones de dólares con los New York . El jugador dará a conocer oficialmente su decisión antes del 30 de junio, y se convertirá después en un agente libre sin restricciones.

Desde New York Post ya se había apostado por esta posibilidad el pasado mes, pero también se ha recalcado que “probablemente” Smith vuelva a firmar con los Knicks a partir de ese 1 de julio, poniendo así en su roster a ocho jugadores bajo contrato. La lista se ampliaría a diez si renuevan a Pablo Prigioni y Chris Copeland, ya que ambos tienen qualifing offers de 988.872 dólares.

A favor de la continuidad de Smith está, aparte de su buena relación con Carmelo Anthony y con el entrenador Mike Woodson, el hecho de haber realizado su mejor temporada en la NBA. Fuera de los líos de los playoffs, promedió 18,1 puntos y 5,3 rebotes en 33 minutos por encuentro saliendo desde el banquillo, lo que le llevó a ser el Sexto Mejor Hombre del año.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • dsfjklñ

    Dilo dilo, yo soy Knicks sangro rojo y azul o algo así y di que te quieres retirar en NY, pero comprometeles en cuanto a contrato #lealtad

    • Durant-MVP

      seamos sinceros cualquier persona en esta situación haría lo mismo su renovación va a ir mucho al alza y sinceramente solo un loco se quedaría con dos millones pudiendo ganar cinco o mas durante varios años siendo probablemente ademas el ultimo gran contrato de su carrera

      • LGNZ

        Totalmente agree, no veo a Smith sacrificando su ultimo gran contrato NBA por ser colega de Caramelo.

  • Alex Sirotich

    Si es que muchisimos equipos le podrian dar mas, los Kniks tendrian que renovarle por 5-6 seguiria siendo poco para lo que rinde, por ese salario no encontraran a ninguno parecido

  • mike

    ¿Quien tendrá el valor de ofrecerle un contrato? Con la fama de borracho que tiene…

    • Dominican Basket

      Al parecer no sabes mucho de baloncesto, un jugador de su cuantía y el factor que puede hacer, gana muy poco.
      Su capacidad ofensiva esta entre las mejores de la liga, independientemente de sus “inventos”. Es difícil de defender, aun siendo predecible.
      Es un jugador que lleva gente al estadio.
      Los Knicks lo necesitan para seguir siendo competitivo.

      • Bernardo Alba

        Algunos deberíais haceros mirar esa gilipollez de decir ” no tienes ni idea de baloncesto” cada vez que alguien expresa ideas diferentes, pues esa frase solo sirve para evidenciar la falta de argumentos y la escasa madurez del que la pronuncia.

        Dicho esto ¿que le darán un contrato? seguro,la NBA es así ¿que lo merezca? Ni de broma,y no lo merece por lo que ya se vio en NYN que cuando llegaron los momentos culminantes el tipo decidió lanzar por la borda todo su auto-control para irse de copas.

      • mike

        Si para ser competitivos necesitan un tío que ha estado la mitad de los PO lamentable tirando fatal y apareciendo borracho… Poca competitividad veo yo ahí, Erudito del basket.

  • jrochec

    Que siga en los Knicks, además del contrato de 5-6 millones, también dependerá qué pase con su hermano.

  • VAMORACING

    Después de los culebrones de playoffs… yo hubiese tomado la option, en la temporada siguiente demostrar mi valia y ahí cobrar bien al siguiente año…

    • También puede pasar lo contrario, que se destape definitivamente como el juerguista irregular que ha sido en playoffs y acabe por no encontrar ni equipo donde jugar. Y por la sensación que me da este hombre bien podría pasarle, así que, a mi parecer, hace bien en intentarlo ya.

      • VAMORACING

        y si por cuestiones de dinero (q mueve toda la NBA) los knicks no ofrecen mas??? es una jugada arriesgada… mas, sabiendo los directivos, lo que paso las noches de playoffs en las discotecas…

      • No digo que sea la situación ideal para él, pero si sigue por el camino del desmadre puede ser la mejor que tenga en su carrera. Al fin y al cabo hay que tener en cuenta la temporada que ha hecho.

  • alberto sánchez

    este jugador no sabe el proyecto que esta dejando atras, los knicks han sido el unico equipo que a creido en el. en fin ya se sabe que todos los jugadores no son muy agradecidos que se diga.

  • Kevin Jose Ellena

    Increible jugador… Mientras esta sobrio

  • Franco

    Este jugador quería retirarse en los Knicks, después no quería seguir mas, luego si, y ahora al final no? Que sera la historia del verano?