J.R. Smith podría estar fuera hasta los Playoffs

Sabíamos ya que el pulgar derecho de J.R. Smith estaba roto. Que necesitaba cirugía y que el escolta iba a perderse un buen puñado de game days en las próximas fechas. Y hoy los Cleveland Cavaliers lo han confirmado. Tal como ha informado la entidad de Ohio, el escolta estará de baja de 12 a 14 semanas, por lo que podría no volver a jugar hasta los Playoffs de la NBA.

De tres meses en adelante será el período que J.R. Smith esté fuera de cobertura por lesión en la mano derecha. La fractura que sufrió el pasado martes ante los Milwaukee Bucks le ha salido más caro de lo que en un inicio podía parecer (se estimaban de cuatro a seis semanas lejos de la competición).

Smith fue intervenido este pasado jueves de una «fractura compleja» –según detalló el comunicado de los Cavs– y comenzará en breve su carrera de fondo para regresar a las pistas.

Playoffs

Los Playoffs de la NBA comienzan el próximo 15 de abril, por lo que las cuentas temporales salen muy justas para una vuelta de Smith antes de dicha fecha.

Sustituto de Smith

Así, la situación que se plantea para los Cavaliers no es demasiado cómoda. El equipo que entrena Tyronn Lue estará, seguramente, el resto de la temporada regular sin su escolta titular y de mayor valía.

El relevo más lógico sería Iman Shumpert, que está contando con 23,2 minutos de promedio en pista. Sin embargo, el escolta de los Cavs desdobla esfuerzos también como base suplente de Kyrie Irving, dado que en dicha posición Cleveland tampoco está para regalar efectivos.

Además de Shumpert, quedan DeAndre Liggins (14,5 minutos y 3,0 puntos de momento este curso) y Jordan McRae (9,6 minutos  y 3,6 tantos).

Ir al mercado

Tampoco sería descartable, visto lo escaso de la carta suplente de Smith, que los Cavaliers acudieran al mercado en busca de un escolta circunstancial. De hecho, recientemente, Lue, técnico de Cleveland, alegó que David Griffin (GM de la franquicia) «puede tomarse su tiempo» para reforzar la plantilla. Leyendo entre líneas se descifra que hay pretensión de reforzarla. Y además esas declaraciones fueron escupidas antes de conocer el diagnóstico temporada de J.R. Smith.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.